Valladolid.- La Comisaria de Kanxoc, fue sede de la feria de la salud del programa “club salud del niño”, evento que se llevo a cabo en la escuela de educación preescolar José María Iturralde Traconis, organizado por el DIF Valladolid en coordinación con el DIF Yucatán.
La Presidenta del DIF municipal, María Teresa Moisés Escalante, encabezo el evento en donde compartió y convivio con los alumnos del mencionado plantel.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del plantel Profra. Lizie Dzul Fernández, quien dijo que es un honor que su escuela forme parte de este club del programa estatal y aseguró que este trabajo es en beneficio para los niños de la comisaria.
En su mensaje la titular del DIF, Moisés Escalante, agradeció el apoyo de la escuela anfitriona que se encuentra dentro del programa del club salud del niño, así como al personal del DIF estatal que preside, Guadalupe Ortega Pacheco, quienes mediante esta feria promueven la salud y la sana diversión en beneficio de los niños, el cual felicito por el entusiasmo y esfuerzo que brindan este equipo de trabajo.
Resalto que su mayor preocupación es el de tener un municipio y una comunidad saludable, donde por medio de acciones como esta se pueden lograr resultados positivos, siempre con la intención de trabajar por el desarrollo de esta población.
Durante la jornada de actividades se realizaron varios juegos para concientizar la salud en la niñez promoviendo temas importantes como salud bucal, nutrición, psicología y deportes.
El mensaje alusivo de agradecimiento estuvo a cargo del niño Arturo Kuyoc May, del 3°A.
En el evento se conto con la presencia de la Licda. Malena Sosa Bojorquez, directora del DIF Valladolid; Psic. Daria Pool Canul, responsable del programa Club salud del Niño del DIF Valladolid y la nutrióloga Luz María Plascencia, coordinadora de nutrición de la estrategia Club Salud del Niño de servicios médicos del DIF Yucatán, entre otras personalidades.
La Presidenta del DIF municipal, María Teresa Moisés Escalante, encabezo el evento en donde compartió y convivio con los alumnos del mencionado plantel.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del plantel Profra. Lizie Dzul Fernández, quien dijo que es un honor que su escuela forme parte de este club del programa estatal y aseguró que este trabajo es en beneficio para los niños de la comisaria.
En su mensaje la titular del DIF, Moisés Escalante, agradeció el apoyo de la escuela anfitriona que se encuentra dentro del programa del club salud del niño, así como al personal del DIF estatal que preside, Guadalupe Ortega Pacheco, quienes mediante esta feria promueven la salud y la sana diversión en beneficio de los niños, el cual felicito por el entusiasmo y esfuerzo que brindan este equipo de trabajo.
Resalto que su mayor preocupación es el de tener un municipio y una comunidad saludable, donde por medio de acciones como esta se pueden lograr resultados positivos, siempre con la intención de trabajar por el desarrollo de esta población.
Durante la jornada de actividades se realizaron varios juegos para concientizar la salud en la niñez promoviendo temas importantes como salud bucal, nutrición, psicología y deportes.
El mensaje alusivo de agradecimiento estuvo a cargo del niño Arturo Kuyoc May, del 3°A.
En el evento se conto con la presencia de la Licda. Malena Sosa Bojorquez, directora del DIF Valladolid; Psic. Daria Pool Canul, responsable del programa Club salud del Niño del DIF Valladolid y la nutrióloga Luz María Plascencia, coordinadora de nutrición de la estrategia Club Salud del Niño de servicios médicos del DIF Yucatán, entre otras personalidades.
Comentarios
Publicar un comentario