ABORDAN TEMAS DE SUMO INTERES PARA EL SECTOR RURAL / EN LA SESION DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE VALLADOLID
Valladolid.- Con el objetivo de abordar temas de mucho interés para el sector rural así como informar sobre el avance de los proyectos agropecuarios que se gestionan ante diversas instancias gubernamentales, sesionó el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Valladolid.
En representacion del alcalde Mario Peniche Cardenas, la C. Landy Peniche Puga, Directora de Desarrollo Municipal, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y destacó la presencia de cada uno de los representantes de las diversas dependencias vinculadas al sector agropecuario en la reunión.
Durante la junta se abordó lo relativo a la estrategia de desarrollo rural sustentable de este año y la capacitación a los integrantes del Consejo como parte de las acciones para informar del avance de los proyectos que se han hecho entrega.
Esto es con el fin de retomar las acciones que tiene este Consejo en la calificación y la distribución de los recursos que llegan para el campo, cuyos apoyos para este 2009 ya están destinados, entregados y distribuidos.
Tambien se tocó el tema de los proyectos presentados a nivel federal y cómo hacer para ponerlos en marcha, para el funcionamiento adecuado del ramo agropecuario.
En la reunión participó personal de la SCT, del programa PESA, agrupaciones de apicultores, ganaderos, comisarios municipales y ejidales, así como de otras instituciones.
El evento fue presidido por el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Ing. Edwin Aguilar Santoyo, el Ing. Orlando Rejon Rosado, subjefe de dicha Dirección; Gonzalo Cervera Cosgaya, Director de Ecología; Lic. Luis Calcaneo Santoyo, Director de Turismo, entre otros.
En representacion del alcalde Mario Peniche Cardenas, la C. Landy Peniche Puga, Directora de Desarrollo Municipal, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y destacó la presencia de cada uno de los representantes de las diversas dependencias vinculadas al sector agropecuario en la reunión.
Durante la junta se abordó lo relativo a la estrategia de desarrollo rural sustentable de este año y la capacitación a los integrantes del Consejo como parte de las acciones para informar del avance de los proyectos que se han hecho entrega.
Esto es con el fin de retomar las acciones que tiene este Consejo en la calificación y la distribución de los recursos que llegan para el campo, cuyos apoyos para este 2009 ya están destinados, entregados y distribuidos.
En la reunión participó personal de la SCT, del programa PESA, agrupaciones de apicultores, ganaderos, comisarios municipales y ejidales, así como de otras instituciones.
El evento fue presidido por el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Ing. Edwin Aguilar Santoyo, el Ing. Orlando Rejon Rosado, subjefe de dicha Dirección; Gonzalo Cervera Cosgaya, Director de Ecología; Lic. Luis Calcaneo Santoyo, Director de Turismo, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario