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DIRECCION DE LA POLICIA MUNICIPAL DA A CONOCER LOS LOGROS ALCANZADOS EN LOS PRIMEROS 2 AÑOS DE LA ADMINISTRACION



Valladolid.- El Director de Seguridad Pública y Vialidad, Oficial Carlos Marsh Ibarra presentó un informe sobre la situación que guardan las Acciones y los Resultados de la corporación, generados durante los primeros dos años de esta administración municipal, para mejorar el servicio que se le presta a la sociedad vallisoletana.
Ante empresarios de la ciudad, en el informe de actividades presentado en el auditorio de la Universidad de Oriente (UNO) resaltó que la Seguridad Pública constituye, uno de los requerimientos más sensibles de toda sociedad.
Al evento asistió el Presidente Municipal Mario Alberto Peniche Cárdenas, quien escucho atentamente el informe en el que sobresalen los cursos impartidos a los elementos, el equipamiento y el mejoramiento de la infraestructura.
Al presentar el balance de las actividades, dijo que al recibir la Dirección se contaba con 198 elementos policíacos y actualmente se cuentan con 251, de los cuales 15 han concluido su educación secundaría, otros 8 su primaria, y otros 23 cursan el bachillerato, esto como parte de su formación y mejor preparación.
Marsh Ibarra explicó que esto es para que los policías cuenten con una mejor preparación y cuenten con el nivel adecuado que establece ahora las nuevas leyes.
Además, 50 elementos, 36 varones y 14 mujeres actualmente realizan el Servicio Militar Nacional.
Así mismo, en los dos años se les han impartido 32 cursos de los cuales 4 han sido por parte de la Policía Federal, 2 por el Colegio Internacional de Ciencias Periciales, 2 por la Academia Regional del Sureste, 2 por la Comisión de Derechos Humanos, 17 por la Dirección de Seguridad Pública.
Uno más la Academia Estatal de Mérida, 1 por la Secretaría de Prevención del Estado, 1 por la Universidad de Oriente, 1 por la SNSP en el Estado y 1 por el programa federal Vivir Mejor.
En cuanto al equipamiento dijo que para el parque vehicular se logró adquirir 10 nuevas patrullas y 4 motocicletas, además de que en el edificio de la corporación se cuenta con cámaras de circuito cerrado.
En este contexto, señaló que tienen planes de instalarse 4 cámaras en el centro de la ciudad para poder monitorear el tráfico vehicular y el desempeño de los policías. Más adelante se instalarían cámaras en la entrada de la ciudad como medida preventiva.
Expresó que es importante garantizar seguridad y protección a los ciudadanos, que ha sido desde el inicio de este gobierno, un compromiso irrestricto, cuyo cumplimiento fortalece el clima de tranquilidad, armonía y desarrollo.
Otro de las acciones es combatir la proliferación de acciones ilícitas a través de la Prevención de los Delitos. Por ello, resaltó que se trabaja coordinadamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual ha permitido que la Dirección consigne de entre 13 a 15 personas a Mérida, incluso a Tabasco, por contar con ordenes de aprehensión, requerimiento o algún mandato judicial en su contra.
En cuanto a infraestructura citó que con el apoyo del grupo de mantenimiento se construyó el almacén, un asta bandera, se mejoró la fachada principal, así como la antena de radiocomunicación pasó de 15 a 60 metros de altura.
También se mejoró las oficinas de Jefatura, se construyeron cubículos en el área administrativa, ente otros.
En cuanto a la seguridad, dijo que se construyeron 3 nuevas casetas, una en Vista Alegre, otra más en la Unidad Deportiva San Juan y la última en el Fraccionamiento Orquídeas.
Además de instrumentar una serie de actividades orientadas a generar conciencia sobre la prevención del delito, la cultura de la denuncia y la legalidad en niños y jóvenes.
Recalcó que a diferencia de años anteriores cuando los grados se entregaban por compadrazgo, actualmente se hace por exámen de oposición.
Otro de los logros es la creación de la Policía Turística que empezó a funcionar en julio del año pasado con 3 elementos. Para esta unidad se pretende que lleguen a 10 sus agentes.
Anunció que se tiene proyectado que las ex instalaciones del rastro municipal se conviertan en Centro de Mando, que contará con dormitorios, baños, entre otros, para mejorar el ambiente laboral de los agentes.

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