ESTEFANIA ECHEVERRIA RODRIGUEZ Y ALEJANDRINA IRENE CASTILLO SOSA, REPRESENTARAN A VALLADOLID EN LOS FESTEJOS DE INDEPENDENCIA
Valladolid.- En el marco del inicio de los festejos patrios en el presente año, el regidor Fernando Fernández Arzápalo con la representación del Presidente Municipal Mario Alberto Peniche Cárdenas, presentó ante los medios de comunicación a Estefania Echeverría Rodríguez como Señorita Independencia 2009.
Así también, presentó a Alejandrina Irene Castillo Sosa como Niña Independencia 2009, quienes encabezarán el desfile del próximo día 16 para conmemorar el CXCIX aniversario del inicio de la gesta de Independencia.
La presentación se llevó al cabo en el salón José María Iturralde y Traconis del Palacio Municipal. Acompañaron al edil Fernández Arzápalo; el Oficial Mayor, Edgardo Baeza Castillo; y el director de Cultura, Prof. Leonel Escalante Aguilar.
En su mensaje, Fernández Arzápalo felicitó a la Señorita y Niña Independencia y las exhortó a llevar con orgullo el nombramiento durante las actividades patrias.
A su vez, Estefania expresó que para ella “es un honor grande” el haber sido nombrada Señorita Independencia, sobre todo “por el amor a mi país y por la importancia de que nuestra gente conozca nuestras raíces y sepa de dónde venimos y conozcan la historia de nuestra Independencía”.
Por su parte, Alejandrina agradeció al Ayuntamiento por haberla nombrado como Niña Independencia.
En su turno, el Prof. Escalante Aguilar citó que con la presentación de la Señorita y Niña Independencia se daban por iniciados los festejos patrios que en esta ocasión despiertan un gran interés, ya que el año próximo se celebra el Bicentenario.
Dijo que dentro de las actividades del mes patrio, se destaca el 162 aniversario de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec a realizarse el 13 de septiembre; la Carrera de la Independencia que se realizará el mismo domingo 13, también el 185 Aniversario de la anexión Federal de Chiapas a México, a efectuarse el jueves 14 de septiembre.
El día martes 15 de septiembre, el alcalde Peniche Cárdenas, desde el balcón principal del Palacio Municipal, dará el tradicional Grito de Independencia, como lo hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla hace 199 años.
Antecederá a esa actividad, una noche mexicana con la presentación de artistas locales como Erika Ayala Briceño, Adrián Alcocer, Lorena Centeno Cortez, el grupo folklórico Mexican Arte, así como mariachis.
Después del Grito se dará paso a un baile popular que será amenizado por Super Crack, evento patrocinado por una empresa cervecera.
Al día siguiente se llevará al cabo el desfile cívico-militar que partirá del barrio de San Juan y recorrerá las principales calles de la ciudad.
El dñia 27 se celebrara el 188 Aniversario de la Consumación de la Independencia
Las autoridades, asimismo, convocan a la ciudadanía a participar durante los festejos del mes patrio, a fin de fortalecer los valores patrios entre la población.
Así también, presentó a Alejandrina Irene Castillo Sosa como Niña Independencia 2009, quienes encabezarán el desfile del próximo día 16 para conmemorar el CXCIX aniversario del inicio de la gesta de Independencia.
La presentación se llevó al cabo en el salón José María Iturralde y Traconis del Palacio Municipal. Acompañaron al edil Fernández Arzápalo; el Oficial Mayor, Edgardo Baeza Castillo; y el director de Cultura, Prof. Leonel Escalante Aguilar.
En su mensaje, Fernández Arzápalo felicitó a la Señorita y Niña Independencia y las exhortó a llevar con orgullo el nombramiento durante las actividades patrias.
A su vez, Estefania expresó que para ella “es un honor grande” el haber sido nombrada Señorita Independencia, sobre todo “por el amor a mi país y por la importancia de que nuestra gente conozca nuestras raíces y sepa de dónde venimos y conozcan la historia de nuestra Independencía”.
Por su parte, Alejandrina agradeció al Ayuntamiento por haberla nombrado como Niña Independencia.
En su turno, el Prof. Escalante Aguilar citó que con la presentación de la Señorita y Niña Independencia se daban por iniciados los festejos patrios que en esta ocasión despiertan un gran interés, ya que el año próximo se celebra el Bicentenario.
Dijo que dentro de las actividades del mes patrio, se destaca el 162 aniversario de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec a realizarse el 13 de septiembre; la Carrera de la Independencia que se realizará el mismo domingo 13, también el 185 Aniversario de la anexión Federal de Chiapas a México, a efectuarse el jueves 14 de septiembre.
Antecederá a esa actividad, una noche mexicana con la presentación de artistas locales como Erika Ayala Briceño, Adrián Alcocer, Lorena Centeno Cortez, el grupo folklórico Mexican Arte, así como mariachis.
Después del Grito se dará paso a un baile popular que será amenizado por Super Crack, evento patrocinado por una empresa cervecera.
Al día siguiente se llevará al cabo el desfile cívico-militar que partirá del barrio de San Juan y recorrerá las principales calles de la ciudad.
El dñia 27 se celebrara el 188 Aniversario de la Consumación de la Independencia
Las autoridades, asimismo, convocan a la ciudadanía a participar durante los festejos del mes patrio, a fin de fortalecer los valores patrios entre la población.
Comentarios
Publicar un comentario