RESPIRAN AMBULANTES DEL CENTRO HISTORICO / AYUNTAMIENTO LES PERMITIRA QUEDARSE DE VIERNES A LUNES EN EL PARQUE, ADEMAS DE QUE LES CONDONARAN ADEUDO
Valladolid.- El Ayuntamiento de Valladolid condonará 7 meses del adeudo que tienen los vendedores ambulantes del Parque Principal con la Tesorería Municipal por concepto de uso de suelo, además de que les autorizó vender en el interior de la plaza los días lunes de cada semana.
Los acuerdos fueron tomados durante una reunión que sostuvo el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas con dichos comerciantes ambulantes en el local del Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.
La reunión se organizó a propuesta del edil para “escuchar de viva voz sus comentarios y sugerencias respecto al problema” del adeudo con la Tesorería y participaron cerca de 30 personas que ofrecen sus productos de viernes a domingo en el Parque Principal, ya que la mayoria de ellos tienen atrasos en sus pagos que van desde 15 hasta 18 meses.
“Sabemos que la actividad que ustedes hacen no es por gusto sino es una necesidad; es un trabajo digno como lo es todo trabajo que sirve para llevar la comida a sus casas”, les dijo el alcalde Peniche Cárdenas.
Por su parte, los vendedores expusierón que consideraban injusto que se les cobrara el pago del primer semestre, tiempo en el que no laboraron en el interior del parque, a consecuencia de los trabajos del resctae del Centro Histórico.
Empero, el alcalde Peniche Cárdenas les observó que el cobro se hace independientemente si trabajaron o no en el parque, ya que la mayoria de ellos continuó trabajando en otros sitios. Esto implica el cobro como a todo aquel que usa la vía pública para la venta de productos.
No obstante, Fernándo Medina Domínguez pidió la condonación de la deuda “y empezar de cero”.
Por lo que el edil les señalo que eso no es posible “pues el Municipio no funciona sino tiene ingresos, aunque estamos consicentes de que la situación económica esta dura” y puso como ejemplo que hasta el mismo gobierno Federal resiente ese problema, lo mismo que las familias.
De ahí que autorizó que en el caso de aquellos vendedores del parque que no laboraron por los trabajos del rescate en el primer semestre se les condone 7 meses, más no con aquellos que continuaron laborando en otros puntos de la ciudad.
En el caso de aquellos ambulantes que tienen al día sus pagos, autorizó que se les condone el pago de los meses de septiembre a diciembre de este año.
Además, José Gil Medina propuso que se les permitiera vender los lunes en el interior del parque como lo hacen los viernes, sábados y domingos, petición que fue aprobada.
Asimismo, el concejal anunció que en los próximos días deberán iniciar los trabajos de remodelación de la Plaza Principal, obra en la que se hará una fuerte inversión económica.
Explicó que para no afectar a los vendedores, esos trabajos se programarán para realizarse por secciones.
En la reuniòn lo acompañaron el tesorero municipal Eder Azcorra González y los directores Wilberth Silva Tamayo y Carlos Silva Aguilar, de Gobernación y de Mercados y Espacios Públicos, respectivamente.
Los acuerdos fueron tomados durante una reunión que sostuvo el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas con dichos comerciantes ambulantes en el local del Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.
La reunión se organizó a propuesta del edil para “escuchar de viva voz sus comentarios y sugerencias respecto al problema” del adeudo con la Tesorería y participaron cerca de 30 personas que ofrecen sus productos de viernes a domingo en el Parque Principal, ya que la mayoria de ellos tienen atrasos en sus pagos que van desde 15 hasta 18 meses.
“Sabemos que la actividad que ustedes hacen no es por gusto sino es una necesidad; es un trabajo digno como lo es todo trabajo que sirve para llevar la comida a sus casas”, les dijo el alcalde Peniche Cárdenas.
Por su parte, los vendedores expusierón que consideraban injusto que se les cobrara el pago del primer semestre, tiempo en el que no laboraron en el interior del parque, a consecuencia de los trabajos del resctae del Centro Histórico.
Empero, el alcalde Peniche Cárdenas les observó que el cobro se hace independientemente si trabajaron o no en el parque, ya que la mayoria de ellos continuó trabajando en otros sitios. Esto implica el cobro como a todo aquel que usa la vía pública para la venta de productos.
No obstante, Fernándo Medina Domínguez pidió la condonación de la deuda “y empezar de cero”.
Por lo que el edil les señalo que eso no es posible “pues el Municipio no funciona sino tiene ingresos, aunque estamos consicentes de que la situación económica esta dura” y puso como ejemplo que hasta el mismo gobierno Federal resiente ese problema, lo mismo que las familias.
De ahí que autorizó que en el caso de aquellos vendedores del parque que no laboraron por los trabajos del rescate en el primer semestre se les condone 7 meses, más no con aquellos que continuaron laborando en otros puntos de la ciudad.
Además, José Gil Medina propuso que se les permitiera vender los lunes en el interior del parque como lo hacen los viernes, sábados y domingos, petición que fue aprobada.
Asimismo, el concejal anunció que en los próximos días deberán iniciar los trabajos de remodelación de la Plaza Principal, obra en la que se hará una fuerte inversión económica.
Explicó que para no afectar a los vendedores, esos trabajos se programarán para realizarse por secciones.
En la reuniòn lo acompañaron el tesorero municipal Eder Azcorra González y los directores Wilberth Silva Tamayo y Carlos Silva Aguilar, de Gobernación y de Mercados y Espacios Públicos, respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario