SIMULACRO EN GUARDERIA PARTICIPATIVA CANACO-VALLADOLID / PROTECCION CIVIL LO LLEVA A CABO CON EL OBJETO DE FOMENTAR LA PREVENCIÓN
Valladolid.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, autoprotección y conocimiento de los procedimientos que hay que seguir en caso de que se presente algún siniestro, la Dirección de Protección Civil en coordinación con bomberos y policías municipales realizaron un simulacro de incendio originado en la cocina de la guardería participativa Canaco-Valladolid.
A las 10 horas el alarma contra incendios del plantel se activo, situación que motivó que 26 personas entre educadoras y personal administrativo evacuaran en un tiempo de un minuto y 20 segundos a los 48 niños que en esos momentos se encontraban.
Cuatro minutos con 30 segundos después de la activación del alarma llegaron los bomberos para hacerse cargo de la situación, pero antes llegarón los elementos de Protección Civil.
El Director de Protección Civil, Gonzalo Alcocer López señaló que con el simulacro se busca fomentar la cultura de la prevención que no existe en la mayoría de los planteles educativos y guarderías de la ciudad.
Dijo que la actividad se realiza como parte del Plan de Trabajo de la Dirección a su cargo.
Tras el simulacro, se reunió con la directora de la guarderia, Blanca Estela López Euán para analizar las fallas que se tuvieron durante la actividad.
Comentarios
Publicar un comentario