ACOMPAÑADOS DEL ALCALDE MARIO PENICHE, FUNCIONARIOS DE LA SECTUR CONSTATAN TRABAJOS PARA EL RESCATE DEL CENTRO HISTORICO
Valladolid.- Representantes de la Secretaría de Turismo de México arribaron a Valladolid para constatar los trabajos realizados para el rescate del Centro Histórico y conocer los que están en curso, así como las acciones para la regulación urbana y estacionamientos que impulsa la administración a cargo del alcalde Mario Peniche Cárdenas. 
Para lo cual, el edil acompañó al Lic. Pedro Delgado Beltrán, director general del programa regional de Ciudades Coloniales de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en el recorrido que contó también con la participación del Ing. Marco Ramayo Navarrete, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado y de funcionarios del Ayuntamiento.
En dicho recorrido constataron el avance de los trabajos de construcción de calles del concreto estampado, a partir de las calles 44 entre 41 y 39; la 44 entre 39 y 37 y la 44 entre 37 y 35, en donde trabajadores se abocan a la tarea de concluir las vías para hacer entrega de la obra a la brevedad.
Seguidamente visitaron el santuario de la Virgen de la Candelaria que forma parte de los trabajos del rescate en el Centro Histórico, donde además se rescata y rehabilita el retablo del templo como parte de un convenio con CONACULTA.
La vista del Lic. Delgado Beltrán fue con el fin de conocer el avance de los trabajos que se realizan en Valladolid, pero permitió que juntamente con el alcalde se visualicen proyectos a realizarse el próximo año con una mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno.
Por su parte el alcalde recordó que entre los trabajos del centro histórico se iniciarán en breve obras como la remodelación del parque principal, la iluminación de la iglesia de San Servacio, el proyecto de la construcción del centro regional artesanal, así como el rescate de los centros turísticos de Xkeken y Samula, lo que reviste de importantes beneficios no sólo para los visitantes, sino para los habitantes de la ciudad.
Los trabajos supervisados se espera concluirlos el próximo mes, además que entre los planes está contemplado el rescate de fachadas de predios coloniales que apuntó el alcalde Peniche Cárdenas, quien agradeció la participación y el respaldo de la ciudadanía para hacer realidad el rescate del Centro Histórico.
En la gira de trabajo estuvieron presentes; el Lic. Heriberto Hermosillo Goygortia, coordinador general de Ciudades Coloniales de la Sectur; el regidor Profr. Javier Navarrete Correa; el Arq. Miguel Rodríguez Rivero, director de obras publicas; Lic. Luis Calcáneo Santoyo, director municipal de turismo y Lic. Edgardo Baeza Castillo, oficial mayor del ayuntamiento, entre otras personalidades presentes.
Para lo cual, el edil acompañó al Lic. Pedro Delgado Beltrán, director general del programa regional de Ciudades Coloniales de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en el recorrido que contó también con la participación del Ing. Marco Ramayo Navarrete, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado y de funcionarios del Ayuntamiento.
En dicho recorrido constataron el avance de los trabajos de construcción de calles del concreto estampado, a partir de las calles 44 entre 41 y 39; la 44 entre 39 y 37 y la 44 entre 37 y 35, en donde trabajadores se abocan a la tarea de concluir las vías para hacer entrega de la obra a la brevedad.
Seguidamente visitaron el santuario de la Virgen de la Candelaria que forma parte de los trabajos del rescate en el Centro Histórico, donde además se rescata y rehabilita el retablo del templo como parte de un convenio con CONACULTA.
La vista del Lic. Delgado Beltrán fue con el fin de conocer el avance de los trabajos que se realizan en Valladolid, pero permitió que juntamente con el alcalde se visualicen proyectos a realizarse el próximo año con una mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno.
Por su parte el alcalde recordó que entre los trabajos del centro histórico se iniciarán en breve obras como la remodelación del parque principal, la iluminación de la iglesia de San Servacio, el proyecto de la construcción del centro regional artesanal, así como el rescate de los centros turísticos de Xkeken y Samula, lo que reviste de importantes beneficios no sólo para los visitantes, sino para los habitantes de la ciudad.
Los trabajos supervisados se espera concluirlos el próximo mes, además que entre los planes está contemplado el rescate de fachadas de predios coloniales que apuntó el alcalde Peniche Cárdenas, quien agradeció la participación y el respaldo de la ciudadanía para hacer realidad el rescate del Centro Histórico.
En la gira de trabajo estuvieron presentes; el Lic. Heriberto Hermosillo Goygortia, coordinador general de Ciudades Coloniales de la Sectur; el regidor Profr. Javier Navarrete Correa; el Arq. Miguel Rodríguez Rivero, director de obras publicas; Lic. Luis Calcáneo Santoyo, director municipal de turismo y Lic. Edgardo Baeza Castillo, oficial mayor del ayuntamiento, entre otras personalidades presentes.
Comentarios
Publicar un comentario