Valladolid.- Enrique Arjona Pérez fue detenido por agentes de la SSP, en coordinación con la policía municipal, a raíz de una llamada de auxilio por parte de Eligio Petul Canche y Restituta Balam Ayil, quienes fueron defraudados por este sujeto.
Según información proporcionada por el comandante de la SSP, Miguel Ángel Suaste Huex, Arjona Pérez se presentó a la casa de don Eligio y doña Restituta, ubicada en la ranchería de Champon, de la comisaría de Yalcoba a ofrecer material de construcción mediante un programa del Gobierno del Estado y a cambio pedía la cantidad de 3 mil pesos.
Los defraudados al no contar con el dinero, le ofrecieron una escopeta y 200 pesos, a lo que accedió Arjona Pérez. Luego los llevo hasta el mercado municipal Donato Bates y les pidió que se bajaran argumentando que iría a realizar los trámites y que volvería, lo que nunca hizo, por lo que se realizó la llamada de auxilio.
Enseguida elementos de la SSP y Policía Municipal, montaron un operativo de búsqueda y de inmediato, mediante las señas del vehículo con placas HLA4463 del Estado de Hidalgo proporcionadas por los quejosos, se dio con el responsable en la calle 39 x 30 y 32, quien al momento de su detención era acompañado por Miguel Castillo Luna.
Petul Canche y Balam Ayil, enseguida identificaron al responsable, por lo que de inmediato fue turnado al ministerio público donde rendirá su declaración.
Cabe mencionar que Arjona Pérez al ser interrogado dijo ser agente de ventas y en ese momento se disponía a entregar un pedido, por lo que negó rotundamente ser el responsable.
Por su parte el comandante de la SSP, Miguel Ángel Suaste Huex hizo un llamado a la gente de las comisarías a no confiar en personas que les ofrezcan apoyos a cambio de dinero. Invitó a denunciar este y cualquier tipo de anomalías al teléfono 98563516 y a los números de emergencia gratuitos por celular 060, 086 y 113.
PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL
Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue ...
Comentarios
Publicar un comentario