EN MARCHA TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE TESOCO, VALLADOLID / PRESIDENTE MUNICIPAL PONE LA PRIMERA PIEDRA
En esta ocasión, los trabajos consisten en la ampliación de la red de agua potable; la remodelación de parque central y la construcción de un aula didáctica y una dirección de la Escuela Telesecundaria José Inés Novelo, todo esto en la comisaría de Tesoco.
Acompañado del Director de Obras Públicas, Arq. Miguel Ángel Rodríguez Rivero; el secretario de la Comuna, Ramón Sánchez González; el comisario de Tesoco, Delfino Dzib Caamal, así como otros funcionarios y vecinos de la comunidad, el edil Peniche Cárdenas colocó la primera piedra para los trabajos de la remodelación del parque, cuya inversión asciende a 566 mil 227. 56 pesos.
Además, dio el banderazo para la ampliación de un mil 802 metros lineales en la red de agua potable, que incluye la instalación de 83 tomas domiciliarias en varias calles de la población. En estos trabajos se hace una inversión de un millón 449 mil 620.87 pesos en beneficio de mil personas.
Es de mencionar que la obra incluye la construcción de una caseta con área cercada con dimensiones de 8 por 11m, equipo de bombeo, turbina vertical de 20 caballos de fuerza, equipo de cloración, arrancador, entre otros.
La errogación que hace el Ayuntamiento para esos trabajos es por el orden de 445 mil 500.92 pesos.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Peniche Cárdenas, dijo que con esas obras “estamos cumpliendo no sólo con lo que prometimos sino con un poco más, pues no estaba considerada la construcción del aula”.
En ese sentido, explicó que la población había solicitado un campo de béisbol, pero después de pláticas se optó por invertir en la educación, “ya que es prioridad que los jóvenes tengan una educación de calidad”.
Con la inversión que se hace en agua potable, se vendrá “a dar seguridad a las familias de que el agua que consumen es de calidad porque estará clorada”.
Por su parte, el comisario Delfino Dzib agradeció al alcalde por las obras, de las cuales señaló que se gestionaron desde el principio de la administración y confiaron en que se les cumpliría.
En la gira también participaron los regidores Fernando Fernández Arzápalo, Jorge Carvajal Moo, Erwin Osorio Gómez, Juan Bautista Chan Tamay y Javier Navarrete Correa, así como funcionarios y vecinos de la localidad.
Comentarios
Publicar un comentario