INICIAN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN LA COL. CHUNHUAS / ALCALDE DA BANDERAZO EN PRESENCIA DE VECINOS
Valladolid.- Con una inversión de un millón 600 mil pesos, el Ayuntamiento realiza obras de electrificación y ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia Chunhuas, en respuesta al compromiso asumido durante su campaña con los vecinos del lugar, quienes añoraban contar con estos servicios básicos.
La inversión de esos trabajos “representa un gran esfuerzo, una gran inversión, que no por ser grande deja de estar justificada, todo lo contrario, todos los habitantes de Chunhuas merecen tener agua potable, energía eléctrica y alumbrado público”, dijo el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas al dar junto con los vecinos el banderazo a los trabajos de agua potable.
Aún cuando el país atraviesa por una crítica situación económica, el Ayuntamiento “está conciente de las necesidades que tienen en esta colonia; que hicimos un compromiso con ustedes hace poco más de dos años para atenderlas, porque se trata de una petición legitima: contar con servicios públicos municipales como el agua potable, electricidad y calles”.
“Esta mañana —continuó— venimos a dar el banderazo oficial de estos trabajos que estoy seguro de que además de que les dará una comodidad en el quehacer cotidiano, es una necesidad básica en materia de salud y, por supuesto para vivir de una mejor manera”.
Ante vecinos de la colonia refrendo que la administración municipal a su cargo “seguirá trabajando para que los servicios públicos lleguen a todas las colonias, así como hemos hecho inversiones importantes en agua potable, electrificación, también lo hacemos en calles, en seguridad para que sus familias puedan tener la tranquilidad de que sus hijos y su patrimonio están en una ciudad segura”.
El alcalde Mario Peniche Cárdenas sostuvo que está comprometido con la transformación de la ciudad y que ésta debe ser de manera integral para que los avances y beneficios se sientan en todos los sectores y rumbos de la localidad.
Por ello, agregó, “estamos procurando logros importantes en materia de turismo con el rescate del Centro Histórico, pero también tenemos que hacerlo de manera integral, de manera que las colonias y barrios estén completamente atendidos; donde las comisarías tengan la atención que requieren para que el municipio crezca y se desarrolle de manera integral”.
En representación de los vecinos, Lorena Cemé agradeció la obra al edil y solicitó la reparación de las calles 38 y 40. Esta petición tuvo una respuesta inmediata por parte del munícipe quien le informó que pronto se repararán pues ya están aprobadas por el cabildo.
Antes, al explicar los detalles técnicos de la obra, el Director de Obras Públicas, Arq. Miguel Ángel Rodríguez Rivero, apuntó que los trabajos de electrificación ya se encuentran avanzados, de tal manera que solo falta la interconexión y colocación de cuchillas.
La ampliación de la red de agua potable se hace en un mil 344 metros lineales, con instalación de 85 tomas domiciliarias, cuya inversión es de 734 mil 499 pesos con 73 centavos, beneficiando a más de 500 habitantes.
Mientras que en la red eléctrica será de 469 ml en media tensión y 699 ml en baja tensión, con instalación de 13 postes y 3 transformadores. La inversión es de 898 mil 571.58 pesos, resultando beneficiados más de mil habitantes.
En el acto estuvieron presentes los regidores Ramón Sánchez González, Erwin Osorio Gómez, Juan Bautista Chan Tamay, Jorge Carvajal Moo, Fernando Fernández Arzápalo, así como otros funcionarios.
La inversión de esos trabajos “representa un gran esfuerzo, una gran inversión, que no por ser grande deja de estar justificada, todo lo contrario, todos los habitantes de Chunhuas merecen tener agua potable, energía eléctrica y alumbrado público”, dijo el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas al dar junto con los vecinos el banderazo a los trabajos de agua potable.
Aún cuando el país atraviesa por una crítica situación económica, el Ayuntamiento “está conciente de las necesidades que tienen en esta colonia; que hicimos un compromiso con ustedes hace poco más de dos años para atenderlas, porque se trata de una petición legitima: contar con servicios públicos municipales como el agua potable, electricidad y calles”.
“Esta mañana —continuó— venimos a dar el banderazo oficial de estos trabajos que estoy seguro de que además de que les dará una comodidad en el quehacer cotidiano, es una necesidad básica en materia de salud y, por supuesto para vivir de una mejor manera”.
Ante vecinos de la colonia refrendo que la administración municipal a su cargo “seguirá trabajando para que los servicios públicos lleguen a todas las colonias, así como hemos hecho inversiones importantes en agua potable, electrificación, también lo hacemos en calles, en seguridad para que sus familias puedan tener la tranquilidad de que sus hijos y su patrimonio están en una ciudad segura”.
El alcalde Mario Peniche Cárdenas sostuvo que está comprometido con la transformación de la ciudad y que ésta debe ser de manera integral para que los avances y beneficios se sientan en todos los sectores y rumbos de la localidad.
En representación de los vecinos, Lorena Cemé agradeció la obra al edil y solicitó la reparación de las calles 38 y 40. Esta petición tuvo una respuesta inmediata por parte del munícipe quien le informó que pronto se repararán pues ya están aprobadas por el cabildo.
Antes, al explicar los detalles técnicos de la obra, el Director de Obras Públicas, Arq. Miguel Ángel Rodríguez Rivero, apuntó que los trabajos de electrificación ya se encuentran avanzados, de tal manera que solo falta la interconexión y colocación de cuchillas.
La ampliación de la red de agua potable se hace en un mil 344 metros lineales, con instalación de 85 tomas domiciliarias, cuya inversión es de 734 mil 499 pesos con 73 centavos, beneficiando a más de 500 habitantes.
Mientras que en la red eléctrica será de 469 ml en media tensión y 699 ml en baja tensión, con instalación de 13 postes y 3 transformadores. La inversión es de 898 mil 571.58 pesos, resultando beneficiados más de mil habitantes.
En el acto estuvieron presentes los regidores Ramón Sánchez González, Erwin Osorio Gómez, Juan Bautista Chan Tamay, Jorge Carvajal Moo, Fernando Fernández Arzápalo, así como otros funcionarios.
Comentarios
Publicar un comentario