PIDEN BRINDAR MEJOR ATENCIÓN EN EL HOSPITAL GENERAL DE SISAL / A RAIZ DE LA MUERTE DE SU PADRE Y ESPOSO POR UNA NEUMONIA
Valladolid.- A raíz de la muerte de Rogelio Cupul de 78 años de edad, su hija Olga Maria Cupul Puc y su esposa Ofelia Uh Couoh, hicieron un llamado al director del hospital general, Dr. Gustavo Lastras Díaz para que este más pendiente de la atención que se brinda en el nosocomio.
Esto debido a que según relatan, don Rogelio se empezó a sentir mal en su domicilio de la calle 56 de la colonia Xlapac, por lo que enseguida pidieron el apoyo de una ambulancia que nunca se presentó. Por tanto tuvieron que llevarlo al hospital de Sisal en el área de urgencias para su atención.
Al dar a conocer la situación del hoy occiso, a la enfermera en turno, esta les dijo que existe prioridad para las personas de las comisarías, por lo que tenían que esperar su turno, lo que molesto mucho a Olga y Ofelia. Pero momentos después una amiga de ellas intervino reclamando a la enfermera, lo que dio resultado, internando de inmediato a don Rogelio.
Debido al estado en que se encontraba, don Rogelio fue enviado de forma urgente a la hospital O´horan de la ciudad de Mérida, en donde los médicos a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida ya no pudieron hacer nada ya que presentaba un cuadro grave de neumonía, lo que causo su muerte.
Doña Olga y Doña Ofelia, recalcaron que esperan que el director haga caso de este llamado y así en el hospital se pueda brindar una mejor atención de forma oportuna y su personal no haga esperar a los pacientes sin valorarlos, por que en la tardanza está el peligro.
Comentarios
Publicar un comentario