PONEN A APRUEBA ECOCRETO EN EL BARRIO DE SISAL / INVITAN A POBLACION A BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCION DE CALLES EN LA EMILIANO ZAPATA
Valladolid.- A fin de constatar las características, presentación y resistencia del material denominado ecocreto, el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas realizó un recorrido por la calle 49 entre 48 y 50 del barrio de Sisal, lugar en donde se realizan trabajos de repavimentación.
En el recorrido, personal de la empresa Eco Acción, encargada de la obra, tiraron el agua de una pipa sobre la calle para que el edil, quien estuvo acompañado del Director de Obras Públicas y otros funcionarios, verificara la rapidez de absorción, como parte de unas pruebas que se realizan en esa vía.
El tramo repavimentado se encontraba en condiciones deplorables a consecuencia de las lluvías.
El edil Peniche Cárdenas señaló que dependiendo de los resultados que arroje la repavimentación de esa arteria se decidirá si las otras calles son repavimentadas con ese sistema o no.
“Falta ver los resultados y después de los estudios técnicos tomarenos la desición para atender las demás calles con este material”, dijo.
De acuerdo con la breve explicación del personal de la empresa, en el tramo repavimentado se perforó un pozo de dos metros, independientemente de que ya contaba con uno, además, dijeron que el material tiene la particularidad que los poros son un poco más abiertos que el asfalto normal, lo que facilita la absorción del agua con una mayor rapidez.
Por otra parte, el H. Ayuntamiento invita para el banderazo de inicio de construcción de calles y ampliación de la red del sistema de agua potable, que tendrá verificativo este miércoles 7 del presente a las 9 horas en la calle 29 entre 70 y 72 de la colonia Emiliano Zapata.
En el recorrido, personal de la empresa Eco Acción, encargada de la obra, tiraron el agua de una pipa sobre la calle para que el edil, quien estuvo acompañado del Director de Obras Públicas y otros funcionarios, verificara la rapidez de absorción, como parte de unas pruebas que se realizan en esa vía.
El tramo repavimentado se encontraba en condiciones deplorables a consecuencia de las lluvías.
El edil Peniche Cárdenas señaló que dependiendo de los resultados que arroje la repavimentación de esa arteria se decidirá si las otras calles son repavimentadas con ese sistema o no.
“Falta ver los resultados y después de los estudios técnicos tomarenos la desición para atender las demás calles con este material”, dijo.
De acuerdo con la breve explicación del personal de la empresa, en el tramo repavimentado se perforó un pozo de dos metros, independientemente de que ya contaba con uno, además, dijeron que el material tiene la particularidad que los poros son un poco más abiertos que el asfalto normal, lo que facilita la absorción del agua con una mayor rapidez.
Por otra parte, el H. Ayuntamiento invita para el banderazo de inicio de construcción de calles y ampliación de la red del sistema de agua potable, que tendrá verificativo este miércoles 7 del presente a las 9 horas en la calle 29 entre 70 y 72 de la colonia Emiliano Zapata.
Comentarios
Publicar un comentario