Valladolid.- El presidente municipal Mario Alberto Peniche Cárdenas presentó al Pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado el proyecto de iluminación de la Iglesía de San Servacio, mismo que fue aprobado esta semana por el pleno de los regidores en sesión de Cabildo y en el cual se hará una millonaria inversión.
El edil hizo la presentación durante una reunión que ambos sostuvieron en la casa cural, en ella también participaron el regidor Fernando Fernández Arzápalo y el Director de Obras Públicas, Arq. Miguel Angel Rodríguez Rivero, así como el Pbro. Juan Gabriel Uitz Puc, vicario de San Servacio.
El edil hizo la presentación durante una reunión que ambos sostuvieron en la casa cural, en ella también participaron el regidor Fernando Fernández Arzápalo y el Director de Obras Públicas, Arq. Miguel Angel Rodríguez Rivero, así como el Pbro. Juan Gabriel Uitz Puc, vicario de San Servacio.
En la reunión, el edil Peniche Cárdenas explicó a los sacerdotes que la iluminación de la mencionada iglesia forma parte de los trabajos del rescate del Centro Histórico.
Apoyado con una computadora y un diseño tridimensional, Peniche Cárdenas les enseño la forma en la que quedaría la iluminación del templo tanto en su fachada principal, como en los costados.
Apuntó que las lámparas que se utilizarán tienen una vida útil de 15 años y un bajo consumo de energía eléctrica. “Esto permitirá que por las noches se pueda apreciar la arquitectura de la iglesia”, indicó el edil.
Tras la explicación, el Pbro. Trejo Alvarado, consideró que este proyecto podrá “conservar el turismo por las noches” en la ciudad.
Por ello, dejo ver su preocupación por el actual estado que presenta el templo y sugirió que se haga un lavado de las piedras como se hiciera en el ex convento San Bernardino de Siena.
Ante ello el alcalde manifestó que buscará que el Gobierno del Estado o la Secretaría de Turismo, a través de algunos de sus programas, puedan realizar ese trabajo.
Del mismo modo, ante la inquietud del sacerdote sobre el pago del consumo de la energía eléctrica que derivaría de la iluminación, que dijo la iglesia no podría pagarla, el Alcalde ofreció que el consumo sería pagado por el Ayuntamiento.
Apoyado con una computadora y un diseño tridimensional, Peniche Cárdenas les enseño la forma en la que quedaría la iluminación del templo tanto en su fachada principal, como en los costados.
Apuntó que las lámparas que se utilizarán tienen una vida útil de 15 años y un bajo consumo de energía eléctrica. “Esto permitirá que por las noches se pueda apreciar la arquitectura de la iglesia”, indicó el edil.
Tras la explicación, el Pbro. Trejo Alvarado, consideró que este proyecto podrá “conservar el turismo por las noches” en la ciudad.
Por ello, dejo ver su preocupación por el actual estado que presenta el templo y sugirió que se haga un lavado de las piedras como se hiciera en el ex convento San Bernardino de Siena.
Ante ello el alcalde manifestó que buscará que el Gobierno del Estado o la Secretaría de Turismo, a través de algunos de sus programas, puedan realizar ese trabajo.
Del mismo modo, ante la inquietud del sacerdote sobre el pago del consumo de la energía eléctrica que derivaría de la iluminación, que dijo la iglesia no podría pagarla, el Alcalde ofreció que el consumo sería pagado por el Ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario