Valladolid.- Por segundo año consecutivo, la joven pesista Cecilia del Carmen Gómez Dzib fue electa para recibir el Mérito Deportivo Vallisoletano 2009, galardón anual que entrega el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Dirección de Deportes, al mejor deportista dentro del período comprendido del 1 de octubre del 2008 al 10 de noviembre de este año.
Evaluados en ese lapso, el jurado calificador integrado por representantes de las distintas agrupaciones deportivas, medios de comunicación y autoridades del ámbito deportivo, designó a Gómez Dzib como la merecedora de la nominación y consideró como su mejor carta de presentación son las 3 medallas de plata obtenidas en los Juegos Panamericanos.
Al dar a conocer el nombre de la galardonada, quien encabezará el desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, en ocasión del CIX aniversario de la Revolución Social Mexicana, el alcalde Mario Peniche Cárdenas calificó la labor del jurado como “un gran esfuerzo al hacer un analisis detallado y dedicar su tiempo que es importante para los deportistas”.
Al hablar sobre Gómez Dzib, que por segundo año consecutivo logra la distinción de Mérito Deportivo, dijo que eso mismo habla de que ella “es una excelente deportista y lo demuestra con su gran esfuerzo”.
“El análisis que ustedes hicieron no se equivoca, pues ha recibido reconocimientos a nivel estatal y nacional”, agregó.
Además, ante la petición de los miembros del jurado, el edil Peniche Cárdenas giró instrucciones a la Dirección de Deportes para dar reconocimientos a los deportistas que han sobresalido en este año y puesto en alto el nombre de la Sultana del Oriente con su participación en las actividades deportivas.
“Es una legítima petición, todos esos deportivas serán reconocidos”, afirmó.
Así mismo, a petición del jurado, el Ayuntamiento decidió entregar un estimulo económico de mil pesos a Diana Chay Dzul y Ray Dzul Torres por los logros destacados en su carrera deportiva.
Para la elección, el jurado se reunió en 4 mesas, entre cuyos integrantes debatieron los logros de cada deportista para poder elegir al Mérito Deportivo Vallisoletano 2009.
La galardonada recibirá su reconocimiento y un estímulo económico de 3 mil pesos durante la verbena del día 19 de este mes.
En la búsqueda del Mérito Deportivo Vallisoletano 2009 participaron también los siguientes destacados deportistas: Diana Esther Chay Dzul, Ray Rosendo Dzul Torres, Cesar Antonio Perez Narvaez y Sandy Navarrete Chan.
En la mesa principal acompañaron al alcalde los regidores Erwin Osorio Gómez y Fernando Fernández Arzápalo, los directores Juan Villanueva Zapata, Sergio Tavera Escalante, Alfredo Peniche Medina, Cristian Aguilar Rivero, entre otros.
Evaluados en ese lapso, el jurado calificador integrado por representantes de las distintas agrupaciones deportivas, medios de comunicación y autoridades del ámbito deportivo, designó a Gómez Dzib como la merecedora de la nominación y consideró como su mejor carta de presentación son las 3 medallas de plata obtenidas en los Juegos Panamericanos.
Al dar a conocer el nombre de la galardonada, quien encabezará el desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, en ocasión del CIX aniversario de la Revolución Social Mexicana, el alcalde Mario Peniche Cárdenas calificó la labor del jurado como “un gran esfuerzo al hacer un analisis detallado y dedicar su tiempo que es importante para los deportistas”.
Al hablar sobre Gómez Dzib, que por segundo año consecutivo logra la distinción de Mérito Deportivo, dijo que eso mismo habla de que ella “es una excelente deportista y lo demuestra con su gran esfuerzo”.
“El análisis que ustedes hicieron no se equivoca, pues ha recibido reconocimientos a nivel estatal y nacional”, agregó.
Además, ante la petición de los miembros del jurado, el edil Peniche Cárdenas giró instrucciones a la Dirección de Deportes para dar reconocimientos a los deportistas que han sobresalido en este año y puesto en alto el nombre de la Sultana del Oriente con su participación en las actividades deportivas.
“Es una legítima petición, todos esos deportivas serán reconocidos”, afirmó.
Así mismo, a petición del jurado, el Ayuntamiento decidió entregar un estimulo económico de mil pesos a Diana Chay Dzul y Ray Dzul Torres por los logros destacados en su carrera deportiva.
La galardonada recibirá su reconocimiento y un estímulo económico de 3 mil pesos durante la verbena del día 19 de este mes.
En la búsqueda del Mérito Deportivo Vallisoletano 2009 participaron también los siguientes destacados deportistas: Diana Esther Chay Dzul, Ray Rosendo Dzul Torres, Cesar Antonio Perez Narvaez y Sandy Navarrete Chan.
En la mesa principal acompañaron al alcalde los regidores Erwin Osorio Gómez y Fernando Fernández Arzápalo, los directores Juan Villanueva Zapata, Sergio Tavera Escalante, Alfredo Peniche Medina, Cristian Aguilar Rivero, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario