"CUIDA TU CIUDAD Y TU MUNDO", PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL IMPLEMENTADO POR EL AYUNTAMIENTO A TRAVES DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
Valladolid.- A fin de contribuir en la educación y la sensibilización de la población en el mejoramiento ambiental de su entorno mediante la difusión de contenidos ecológicos, valores y competencias, que concienticen primeramente a alumnos de los distintos niveles educativos y luego a la sociedad en general sobre la problemática del medio ambiente, el
Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Dirección de Ecología, puso en marcha el programa de educación ambiental denominado “Cuida tu ciudad y tu mundo”.
En presencia del alcalde Mario Peniche Cárdenas y del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, se hizo la presentación del programa a alumnos de nivel superior de Valladolid reunidos en el auditorio de la Universidad de Oriente, en donde se contó también con la presencia de los representantes de agrupaciones ecológicas, docentes y asociaciones asistentes.
Al hacer la presentación, el Director de Ecología del Municipio, Gonzalo Cervera Cosgaya, explicó que el programa esta dirigido a los alumnos de todos los niveles educativos, aunque en primera instancia se estará trabajando con los de nivel superior, a través de visitas a sus planteles y pláticas informativas.
Con esas pláticas se busca crear en los universitarios una concientización sobre el actual problema del medio ambiente y los efectos que puede causar si no se le da una atención de manera urgente.
Cervera Cosgaya dijo que el problema se deriva por la falta de información, cultura y participación ciudadana sobre el tema.
En las charlas se abordan los temas: Valores ambientales, Manejo integral de los recursos naturales y Efectos del deterioro ambiental.
Asimismo, Cervera Cosgaya recalcó que la Universidad de Oriente, Instituto Tecnológico de Valladolid, Conalep, Centro Universitario de Valladolid, Universidad Modelo, Centro de Estudios Zací, Normal Juan de Dios Rodríguez, Normal Superior Pánfilo Novelo Martín y Universidad de Valladolid, son instituciones que han aceptado y avalado el programa.
Además, indicó que el programa cuenta con el apoyo del Grupo de los 12, que donaría botes de basura a las escuelas con la intención de que se clasifiquen los residuos.
Señaló que como parte del programa, en las colonias y comisarías se proyectará películas con contenido ecológico previo a las pláticas.
Durante la presentación del proyecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Eduardo
Batllori Sampedro, felicitó al Ayuntamiento de Valladolid por la preocupación que demuestra por preservar y cuidar el medio ambiente.
En su intervención, anunció que se esáa trabajando en el Relleno Sanitario de Valladolid, lo cual permitirá que se tenga un mayor control y clasificación de los desperdicios. Esto, dijo, contribuirá al mejoramiento del medio ambiente.
Subrayó que a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido más de 20 millones de pesos en proyectos y trabajos referentes a los Rellenos Sanitarios que se construirán en el interior del Estado.
A su vez, el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas manifestó que “en la medida en que nos interesemos por este proyecto, será en la misma medida en que interesemos a los demás”.
“Si mostramos desinterés y apatía eso vamos a trasmitir a los demás, por ello debemos entusiasmarnos, vamos a pasar la palabra a todos, esto será algo que haremos por nuestra casa, ciudad y nuestro mundo”, apuntó.
El concejal exhortó a los asistentes a tener interés por los temas ecológicos.
En el acto estuvieron presentes también los regidores Fernando Fernández Arzápalo, Ramón Sánchez González, Jorge Carvajal Moo y Javier Navarrete Correa, así como Luis Armando Ruiz Sosa, Jefe de Restauración y Saneamiento Ambiental de la SEDUMA; Elsy Peniche Chavo, Presidenta del DIF, entre otros funcionarios e invitados.
En presencia del alcalde Mario Peniche Cárdenas y del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, se hizo la presentación del programa a alumnos de nivel superior de Valladolid reunidos en el auditorio de la Universidad de Oriente, en donde se contó también con la presencia de los representantes de agrupaciones ecológicas, docentes y asociaciones asistentes.
Al hacer la presentación, el Director de Ecología del Municipio, Gonzalo Cervera Cosgaya, explicó que el programa esta dirigido a los alumnos de todos los niveles educativos, aunque en primera instancia se estará trabajando con los de nivel superior, a través de visitas a sus planteles y pláticas informativas.
Con esas pláticas se busca crear en los universitarios una concientización sobre el actual problema del medio ambiente y los efectos que puede causar si no se le da una atención de manera urgente.
Cervera Cosgaya dijo que el problema se deriva por la falta de información, cultura y participación ciudadana sobre el tema.
En las charlas se abordan los temas: Valores ambientales, Manejo integral de los recursos naturales y Efectos del deterioro ambiental.
Asimismo, Cervera Cosgaya recalcó que la Universidad de Oriente, Instituto Tecnológico de Valladolid, Conalep, Centro Universitario de Valladolid, Universidad Modelo, Centro de Estudios Zací, Normal Juan de Dios Rodríguez, Normal Superior Pánfilo Novelo Martín y Universidad de Valladolid, son instituciones que han aceptado y avalado el programa.
Además, indicó que el programa cuenta con el apoyo del Grupo de los 12, que donaría botes de basura a las escuelas con la intención de que se clasifiquen los residuos.
Señaló que como parte del programa, en las colonias y comisarías se proyectará películas con contenido ecológico previo a las pláticas.
Durante la presentación del proyecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Eduardo
En su intervención, anunció que se esáa trabajando en el Relleno Sanitario de Valladolid, lo cual permitirá que se tenga un mayor control y clasificación de los desperdicios. Esto, dijo, contribuirá al mejoramiento del medio ambiente.
Subrayó que a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido más de 20 millones de pesos en proyectos y trabajos referentes a los Rellenos Sanitarios que se construirán en el interior del Estado.
A su vez, el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas manifestó que “en la medida en que nos interesemos por este proyecto, será en la misma medida en que interesemos a los demás”.
“Si mostramos desinterés y apatía eso vamos a trasmitir a los demás, por ello debemos entusiasmarnos, vamos a pasar la palabra a todos, esto será algo que haremos por nuestra casa, ciudad y nuestro mundo”, apuntó.
El concejal exhortó a los asistentes a tener interés por los temas ecológicos.
En el acto estuvieron presentes también los regidores Fernando Fernández Arzápalo, Ramón Sánchez González, Jorge Carvajal Moo y Javier Navarrete Correa, así como Luis Armando Ruiz Sosa, Jefe de Restauración y Saneamiento Ambiental de la SEDUMA; Elsy Peniche Chavo, Presidenta del DIF, entre otros funcionarios e invitados.
Comentarios
Publicar un comentario