Valladolid.- “Esta es una de las instituciones educativas que nos hacen sentir muy orgullosos a los vallisoletanos”, expresó el regidor de Educación, Prof. Javier Navarrete Correa, al inaugurar con la representación del alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas la VII Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Escuela Normal Superior “Pánfilo Novelo Martín”, organizada para celebrar el décimo quinto año de su fundación.
Ante alumnos y maestros reunidos en el auditorio “Miguel Ángel Novelo Burgos”, el edil Navarrete Correa apuntó que la Normal “es un sueño realizado que tuvo un gran vallisoletano, entrañable amigo y visionario, el Profr. Pánfilo Novelo Martín”.
“Quince años se dice fácil, pero ha implicado un gran esfuerzo y dedicación de todos los docentes y eso la ha convertido en una institución de la cual se sienten orgullosos los vallisoletanos”, dijo.
En la mesa del presidium acompañaron al regidor, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Lic. Edgardo Baeza Castillo; Gonzalo Escalante Alcocer, Director del Conalep; Carlos Bojórquez Hoil,
coordinador de la UPN Sub Sede Valladolid; Roseli Barrero Gutiérrez, Directora de la Normal Juan de Dios Rodríguez Heredia; Silvia Franco López, en representación de la Directora de la UNO, Maestra Graciela Cortes Camarillo; y Homero Novelo Burgos, Director del plantel anfitrión.
Por su parte, Novelo Burgos manifestó que el plantel lleva una tradición y aceptación en Valladolid, lo que le ha permitido “ir penetrando a distintos niveles educativos de acuerdo a la demanda y necesidades de la sociedad”.
Recalcó que en los 15 años de labor del plantel “han egresado jóvenes con alto grado de responsabilidad para llevar al cabo la noble labor de educar”.
En el acto, se entregaron reconocimientos a los docentes fundadores Luis Kantún y Pablo Uc Che.
Ante alumnos y maestros reunidos en el auditorio “Miguel Ángel Novelo Burgos”, el edil Navarrete Correa apuntó que la Normal “es un sueño realizado que tuvo un gran vallisoletano, entrañable amigo y visionario, el Profr. Pánfilo Novelo Martín”.
“Quince años se dice fácil, pero ha implicado un gran esfuerzo y dedicación de todos los docentes y eso la ha convertido en una institución de la cual se sienten orgullosos los vallisoletanos”, dijo.
En la mesa del presidium acompañaron al regidor, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Lic. Edgardo Baeza Castillo; Gonzalo Escalante Alcocer, Director del Conalep; Carlos Bojórquez Hoil,
Por su parte, Novelo Burgos manifestó que el plantel lleva una tradición y aceptación en Valladolid, lo que le ha permitido “ir penetrando a distintos niveles educativos de acuerdo a la demanda y necesidades de la sociedad”.
Recalcó que en los 15 años de labor del plantel “han egresado jóvenes con alto grado de responsabilidad para llevar al cabo la noble labor de educar”.
En el acto, se entregaron reconocimientos a los docentes fundadores Luis Kantún y Pablo Uc Che.
Comentarios
Publicar un comentario