Enólogo esloveno DEJAN BAVČAR en la Universidad de Oriente / Cata de vinos y degustación gastronómica
Valladolid.- La “Demostración y cata de vinos” estuvo a cargo del reconocido Enólogo esloveno Dejan Bavčar. Durante su estancia en esta ciudad de Valladolid, Yucatán, durante el período del 11 al 20 de noviembre de 2009. Impartió varios cursos en beneficio del público en general y la comunidad universitaria.
Como parte del fortalecimiento al ramo gastronómico y empresarial, se ofreció la primera cata el 13 de noviembre en el edificio de laboratorios de la UNO. En esta ocasión se degustaron canapés y postres que por instrucción del enólogo se prepararon para el acompañamiento de los vinos degustados.
Como parte del fortalecimiento al ramo gastronómico y empresarial, se ofreció la primera cata el 13 de noviembre en el edificio de laboratorios de la UNO. En esta ocasión se degustaron canapés y postres que por instrucción del enólogo se prepararon para el acompañamiento de los vinos degustados.
Como traductora estuvo Virginia Andrey Amberman Andrade maestra de ingles de la Universidad de Oriente, que cuando inició la Cata de vinos, describió parte de las credenciales y perfil curricular con las que cuenta el instructor.
Mencionó que se ha destacado como Maestro en Ciencia y Tecnología de los alimentos, fue Investigador del Instituto de Agricultura de Eslovenia y Certificador enólogo, ha trabajado como experto en evaluación sensorial del vino y regulador de la introducción e importación de vinos a Eslovenia según las normas europeas.
Durante esta primera demostración y cata de vinos, se tuvo el agrado de identificar nuevas perspectivas profesionales en el conocimiento sobre la ciencia, técnica y arte de producción del vino con sus diferentes cepas.
Se tuvo la oportunidad de conocer a cerca del maridaje de 7 vinos con relación de los extensos ingredientes gastronómicos con los que el vino se puede combinar, se realizó la práctica de la técnica de Cata de 7 vinos, mediante la vista, olfato y gusto.
Entre las personalidades que acudieron a la primera cata, estuvieron: Hernán Alcocer Méndez, Claudia Souza Lizama, Dianella Alcocer Méndez, Elsy Mendez Avilez, Rudy Ceme Peraza, Ing. Eduardo Castro Castillo, Iliana Sauri Wong, Mario Escalante Ruiz, Guadalupe Escalante Escalante, Rodrigo Escalante Escalante, Judith Fernández y Curiel, Lic. Miguel Angel Díaz Alcocer, Nelly Maria Alcocer Alvarez, Dra. Graciela Cortes Camarillo, Mtra. Leyla Gisela Leo Peraza, C.P. Laura Patricia Diaz Trujeque.
También se les impartió unos cursos a los estudiantes de gastronomía para reforzar su formación académica y poder tener una visión diferente del manejo de los vinos y la ciencia de la enología.
Así, los estudiantes de la UNO del 7º. Cuatrimestre de gastronomía tomaron el curso el 13 y 17 de noviembre, los de 4º. de gastronomía los días 17, 18 y 19 de noviembre y los de 1º. de gastronomía, los días 13 y 18 de noviembre del presente año. Como traductores para los alumnos también se contó con la presencia y apoyo de Josue Miguel Fuentes Blanco y Miguel Angel Flores Guerra.
En sí, todos los y las participantes tuvieron la oportunidad de enriquecerse de las experiencias del visitante enólogo y compartieron impresiones a cerca de las formas prácticas que existen en torno a un servicio de degustación con vinos. 
El enólogo Dejan Bavčar realizó una última demostración y cata de vinos para docentes y administrativos de la UNO, en esta ocasión participaron Leticia de los Angeles Cruz Lopez, Amireyoly Burgos Aguilar, Yanithza Celeste Vorrath Dominguez, Ángel Gabriel Virgilio Salazar y Abril Cristina Salas Gongora.
Como parte de los agradecimientos en general, la Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Graciela Cortés Camarillo, extiende por este medio un enorme reconocimiento al enólogo Dejan Bavčar por visitar Yucatán, también a los empresarios, los estudiantes, docentes y administrativos que hicieron posible que las expectativas se cumplieran. ¡Enhorabuena!
El enólogo Dejan Bavčar realizó una última demostración y cata de vinos para docentes y administrativos de la UNO, en esta ocasión participaron Leticia de los Angeles Cruz Lopez, Amireyoly Burgos Aguilar, Yanithza Celeste Vorrath Dominguez, Ángel Gabriel Virgilio Salazar y Abril Cristina Salas Gongora.
Como parte de los agradecimientos en general, la Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Graciela Cortés Camarillo, extiende por este medio un enorme reconocimiento al enólogo Dejan Bavčar por visitar Yucatán, también a los empresarios, los estudiantes, docentes y administrativos que hicieron posible que las expectativas se cumplieran. ¡Enhorabuena!
Comentarios
Publicar un comentario