PARALIMPICO INVITA A LA SOCIEDAD A CREAR CONCIENCIA PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS
Valladolid.- Ataviado en una silla de ruedas especial y con el claro mensaje de crear conciencia en la sociedad yucateca sobre la "Dignidad Fuerza y Valor", nombre que decidió darle a su recorrido, el deportista paralímpico Mario Dávalos Romero, estuvo en esta ciudad como parte de su recorrido que realiza por el país. 
El motivo de esta actividad, de acuerdo con las declaraciones del atleta, es crear conciencia entre la sociedad para que se respeten los derechos de la personas con discapacidad y para instar a las autoridades de gobierno para crear más fuentes de trabajo.
Dávalos Romero está realizando un recorrido por toda la República Mexicana. En esta ocasión su ruta es de Xalapa, Veracruz-Cancún y Cancún -Xalapa, Veracruz, con una distancia de 3 mil kilómetros aproximadamente en ida y vuelta.
El es campeón nacional de natación desde 1980 hasta la fecha y corredor de competencias de 5 km hasta 42 km (maratones) de los juegos paralímpicos, y se le conoce como el Ángel Terrenal.
En su estadía en Valladolid se presentó al Palacio Municipal para informar a las autoridades de la actividad que realiza. En representación del Director de Deportes, LEF Juan Villanueva Zapata, Alfredo Peniche Medina le entregó un oficio en el que costa que estuvo en la ciudad como parte de su recorrido.
En entrevista, Dávalos Romero señaló que salió de Xalapa, Veracruz el 10 de octubre para realizar un recorrido por el Sureste del país. Esto con el objetivo de “hacer conciencia para que las personas respeten los derechos de las personas con capacidades diferentes”.
El deportista indica que en muchas ocasiones “no se respetan las rampas, baños y otros espacios destinadas a personas con capacidades distintas”.
Además, exhorta a las autoridades a que “construyan en la ciudad un Centro de Rehabilitación para atender a las personas y nos ofrezcan trabajo porque muchas veces nos rechazan en los centros laborales”.
Aprovecho para pedir que la sociedad colabore con el Teletón “porque para personas como nosotros es un milagro. A muchos de nosotros nos hubiera gustado que en nuestros tiempos hubiesen existido esos centros de rehabilitación para nuestras terapias”.
Reveló que su próximo punto a visitar es Tizimín, ciudad de donde partirá hacía Mérida donde llegaría en unos 6 días. De ahí continuara hacia Campeche, Tabasco y finalmente regresar a Veracruz.
Señala que en su recorrido ha pasado por Oaxaca Chiapas y Quintana Roo, estados que ha recorrido con su silla de ruedas.
A su partida de la ciudad fue escoltado hasta el puente del libramiento por una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
El motivo de esta actividad, de acuerdo con las declaraciones del atleta, es crear conciencia entre la sociedad para que se respeten los derechos de la personas con discapacidad y para instar a las autoridades de gobierno para crear más fuentes de trabajo.
Dávalos Romero está realizando un recorrido por toda la República Mexicana. En esta ocasión su ruta es de Xalapa, Veracruz-Cancún y Cancún -Xalapa, Veracruz, con una distancia de 3 mil kilómetros aproximadamente en ida y vuelta.
El es campeón nacional de natación desde 1980 hasta la fecha y corredor de competencias de 5 km hasta 42 km (maratones) de los juegos paralímpicos, y se le conoce como el Ángel Terrenal.
En su estadía en Valladolid se presentó al Palacio Municipal para informar a las autoridades de la actividad que realiza. En representación del Director de Deportes, LEF Juan Villanueva Zapata, Alfredo Peniche Medina le entregó un oficio en el que costa que estuvo en la ciudad como parte de su recorrido.
En entrevista, Dávalos Romero señaló que salió de Xalapa, Veracruz el 10 de octubre para realizar un recorrido por el Sureste del país. Esto con el objetivo de “hacer conciencia para que las personas respeten los derechos de las personas con capacidades diferentes”.
El deportista indica que en muchas ocasiones “no se respetan las rampas, baños y otros espacios destinadas a personas con capacidades distintas”.
Además, exhorta a las autoridades a que “construyan en la ciudad un Centro de Rehabilitación para atender a las personas y nos ofrezcan trabajo porque muchas veces nos rechazan en los centros laborales”.
Aprovecho para pedir que la sociedad colabore con el Teletón “porque para personas como nosotros es un milagro. A muchos de nosotros nos hubiera gustado que en nuestros tiempos hubiesen existido esos centros de rehabilitación para nuestras terapias”.
Reveló que su próximo punto a visitar es Tizimín, ciudad de donde partirá hacía Mérida donde llegaría en unos 6 días. De ahí continuara hacia Campeche, Tabasco y finalmente regresar a Veracruz.
Señala que en su recorrido ha pasado por Oaxaca Chiapas y Quintana Roo, estados que ha recorrido con su silla de ruedas.
A su partida de la ciudad fue escoltado hasta el puente del libramiento por una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Comentarios
Publicar un comentario