Valladolid.- Los regidores aprobaron la tarde de este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presupuesto de Egresos 2010 por 149 millones 220 mil 413 pesos recursos que se destinarán principalmente a obra pública, materiales y suministros, subsidios ayudas y trasferencias, bienes muebles e inmuebles, entre otros servicios.
La Sesión llevada al cabo en la Sala José María Iturralde y Tracónis fue presidida por el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas quien señaló que el presupuesto se elaboró en base a la Ley de Ingresos del Municipio de Valladolid, aprobado por el pleno del Congreso del Estado.
La presentación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2010 al pleno de regidores estuvo a cargo del tesorero, C.P. Eder Gonzalo Azcorra González. Este detalló a los regidores los distintos rubros en que se aplicará el presupuesto.
Aclaró que, el Presupuesto de Egresos tiene la misma cantidad que la de la Ley de Ingresos 2010.
En la misma Sesión, se aprobó el paquete de incentivos a los contribuyentes del Municipio para el 2010, a fin de apoyarlos por la situación económica que se vive en el país.
El acuerdo fue que a los contribuyentes en general se les aplique un descuento del 15% en el pago de su predial correspondiente al 2010, durante el mes de enero y, un 10% en el mes de febrero.
Además, acordaron que a partir del mes de marzo se comience a aplicar multas y recargos a los usuarios morosos como lo establece la Ley de Hacienda del Municipio de Valladolid.
También, autorizaron que a los jubilados y pensionados se les haga un descuento del 50% al pagar su predial 2010 en los meses de enero y febrero. En este caso solo se les considerara un predio, siempre y cuando este a su nombre y lo habiten.
Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ
Comentarios
Publicar un comentario