Activa participación del grupo infantil guadalupano en reforestacion de capilla y en desfile de adoradores nocturnos como tarcicios e inecitas
Al día siguiente (domingo 7 de marzo) dentro del eje Ecológico del Plan de Trabajo del GIGUV, se llevó a cabo una reforestación en el atrio de la capilla de Santa Ana (Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente).
Dicha actividad se llevó a cabo para fomentar una conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente en los niños del grupo, dio inicio a partir de las nueve de la mañana con unos cantos de animación y una plática de conciencia ecológica, posteriormente se inició con la plantación de las plantas, donde cada niño donó una planta para embellecer el atrio de la Capilla de Santa Ana y se encargó de plantarlo, entre las que se encontraban limonarias, sábilas, palmas, principalmente, plantas endémicas de la región.
Cabe destacar que los padres de los niños convivieron con sus hijos en esta actividad. La presidenta del Grupo, Yesenia Balam Álvarez señalo que el grupo trata de fomentar valores y el cuidado del medio ambiente mediante la realización de actividades que fomenten el acercamiento a Cristo y a la convivencia familiar, así mismo comento que se le hace una atenta invitación a los niños y niñas de 7 a 14 años que quieran participar con este apostolado a integrarse en el grupo, las reuniones se efectúan cada 15 días en el Centro Guadalupano o al teléfono cel. 985852112.
Para finalizar comentó que se está planeando un retiro espiritual con motivo de la semana santa y se dan inicio los ensayos de la obra de teatro “Las apariciones de la Virgen de Guadalupe”, y cada viernes nos vamos de misiones a Copchen y Chanyodzonot II, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario