Grupo Infantil Guadalupano Valladolid realiza visita guiada a las instalaciones del ex convento de San Bernandino de Siena, en el Barrio de Sisal
Valladolid.- Como parte de la formación integral y dentro del eje de cultura del programa CEDES del Grupo Infantil Guadalupano Valladolid, los niños integrantes del mismo, el grupo coordinador y un grupo de padres, visitaron el pasado 28 de febrero las instalaciones del ex convento de San Bernandino de Siena en el Barrio de Sisal, con la autorización y apoyo del Pbro. Gonzalo Ku Barrera párroco de la iglesia.
La visita dio inicio en punto de las 9:30 horas con la bienvenida del Sr. Melchor Aguilar Martin encargado de dar la información en el recorrido quien inició dando información del campanario para pasar en el área de los arcos donde mencionó que existen 24 y que representaba un reloj solar, luego condujo al grupo en la parte donde era el comedor de los franciscanos y en el lugar donde fue la cocina, explicó la importancia del cenote sil ha (agua fría) y la distribución del vital liquido en el convento y casas aledañas al mismo, luego dio una explicación de la noria, la manera en que se sacaba agua del cenote. Para finalizar los niños se dirigieron al museo donde don Melchor explicó cómo se extrajeron las armas y otros objetos por parte de los investigadores del Inah.
La visita duro aproximadamente dos horas, donde los niños se mostraron interesados con la explicación que se les daba, interactuando y realizando preguntas.
El Grupo Infantil Guadalupano Valladolid se tomó la foto del recuerdo con el párroco Gonzalo Kú Barrera y la presidenta del grupo Sra. Yesenia Balam Álvarez agradeció al sacerdote las facilidades otorgadas para realizar la visita, para que los niños valoren la importancia cultural e histórica de Valladolid como el caso del ex convento. Así mismo mencionó que el grupo está realizando un programa de misiones en las comisarias de Chanyodzonot II y Copchen los días viernes durante esta cuaresma y semana mayor, también mencionó que el próximo domingo 7 de marzo se realizará una reforestación en la capilla de Santa Ana y finalmente agradeció al párroco Melchor Rey Trejo Alvarado asesor espiritual del Grupo Infantil Guadalupano Valladolid, por su apoyo en estas actividades.
La visita dio inicio en punto de las 9:30 horas con la bienvenida del Sr. Melchor Aguilar Martin encargado de dar la información en el recorrido quien inició dando información del campanario para pasar en el área de los arcos donde mencionó que existen 24 y que representaba un reloj solar, luego condujo al grupo en la parte donde era el comedor de los franciscanos y en el lugar donde fue la cocina, explicó la importancia del cenote sil ha (agua fría) y la distribución del vital liquido en el convento y casas aledañas al mismo, luego dio una explicación de la noria, la manera en que se sacaba agua del cenote. Para finalizar los niños se dirigieron al museo donde don Melchor explicó cómo se extrajeron las armas y otros objetos por parte de los investigadores del Inah.
La visita duro aproximadamente dos horas, donde los niños se mostraron interesados con la explicación que se les daba, interactuando y realizando preguntas.
El Grupo Infantil Guadalupano Valladolid se tomó la foto del recuerdo con el párroco Gonzalo Kú Barrera y la presidenta del grupo Sra. Yesenia Balam Álvarez agradeció al sacerdote las facilidades otorgadas para realizar la visita, para que los niños valoren la importancia cultural e histórica de Valladolid como el caso del ex convento. Así mismo mencionó que el grupo está realizando un programa de misiones en las comisarias de Chanyodzonot II y Copchen los días viernes durante esta cuaresma y semana mayor, también mencionó que el próximo domingo 7 de marzo se realizará una reforestación en la capilla de Santa Ana y finalmente agradeció al párroco Melchor Rey Trejo Alvarado asesor espiritual del Grupo Infantil Guadalupano Valladolid, por su apoyo en estas actividades.
Comentarios
Publicar un comentario