En la recta final de la campaña y a escasos ocho días de los comicios, la respuesta ciudadana a la candidata para diputada del Partido Revolucionario Institucional sigue una ruta ascendente que se confirma con la participativa asistencia que la acompaña en los eventos, quienes se manifiestan convencidos de que esta fórmula de candidatos priístas, Elsy Sáenz al Congreso y Roque Ek a la alcaldía, sin duda es la mejor.
“Somos mayoría y vamos a demostrarlo”, dijo la candidata del PRI en Chemax, donde refrendó su compromiso de que, desde el Congreso del Estado, respaldará el trabajo de Roque Ek.
Elsy Sáenz recordó que es una persona formada en la cultura del esfuerzo, que toda su vida ha trabajado en el campo y no le asusta el reto de promover su reactivación, ya que conoce las necesidades por lo que los campesinos atraviesan y sabe de qué forma se puede combatir el rezago sectorial que se vive.
“Es urgente hacer proyectos acordes a sus necesidades, pero que se lleven a cabo de manera efectiva, que los insumos y apoyos lleguen a tiempo. No se trata tan sólo de presionar para que se aprueben, sino que en los hechos sean efectivos y permitan que los campesinos mejoren en sus condiciones. Este es nuestro compromiso con el sector agropecuario”, puntualizó la candidata del PRI ante los gritos de “Elsy diputada”, “Elsy diputada”, de los asistentes, que Elsy Sáenz agradeció emocionada.
Seguidamente, Elsy Sáenz señaló que junto con el próximo alcalde priísta de Chemax, Roque Ek, y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, le darán un fuerte impulso al sector salud, apoyarán a las mujeres, a los jóvenes y a los grupos vulnerables, pues “no es posible que teniendo un hospital, éste no cuente con personal y no tenga médicos especialistas. Ustedes merecen ser atendidos ya que con la salud no se juega. Vamos a trabajar para ello, tenemos la convicción y vocación de trabajo y no les vamos a fallar”.
“Juntos buscaremos el desarrollo del pueblo de Chemax. Vamos a cerrar filas en torno a un cambio encabezado por Ivonne Ortega Pacheco”, subrayó.
Posteriormente, la candidata del PRI para diputada por el Distrito Local XI se reunió con decenas de empresarios de Valladolid en el local de la Cámara de Comercio junto con el abanderado priísta a la alcaldía, Gonzalo Escalante, en un evento en el que los comerciantes les refrendaron su total apoyo para el 16 de mayo conscientes de que “es importante seguir creciendo paso a paso y en esta ocasión tenemos la oportunidad de hacerlo y ustedes jugaran un papel muy importante”.
“Si todos ponemos de nuestra parte, estaremos por el camino correcto en busca del desarrollo de Valladolid, junto a Gonzalo tenemos un plan ambicioso que es darle un fuerte impulso al turismo, seguir apuntalándolo. Otro fuerte compromiso es la creación de fuentes de empleo que el Distrito XI tanto reclama y queremos formar equipo para llevarlo a cabo”, mencionó Elsy Sáenz en su mensaje.
En el que, además, les hizo saber a los presentes que el sector empresarial hoy en día juega un papel muy importante en Valladolid, ya que gracias a ellos la región es muy fuerte y habremos de buscar programas que sigan ayudando a crecer este importante ramo que es motor para el desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario