Valladolid.- En el marco de las celebraciones por el 467 aniversario de la fundación de esta ciudad y con la finalidad de divulgar los acontecimientos históricos de esta urbe plasmadas en libros de diversos autores, este martes se inauguró la muestra bibliográfica “Valladolid en la Historia”.
La muestra bibliográfica organizada por la Dirección de Bibliotecas del Ayuntamiento de Valladolid y se mantendrá abierta al público en las instalaciones de la biblioteca Pablo Moreno Triay, en los bajos del Palacio Municipal.
La Directora de Bibliotecas, Leisy González Álvarez explicó que el público puede encontrar en la muestra “una exposición de diversos libros que plasman acontecimientos históricos de Valladolid, así como de poemas que autores vallisoletanos han escrito en su honor, como la Profa. Mildred Aguilar Bates (+) y Teresa Mendoza Bates”.
Recordó que por instrucciones del alcalde Mario Peniche Cárdenas la muestra se organiza desde el año pasado y por eso, en el objetivo de fomentar entre niños y jóvenes la historia de Valladolid, en este ocasión se decidió volverla a organizar en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad.
Durante la inauguración, algunas de las bibliotecarias dieron lectura a textos sobre de la historia de algunos sitios de interés de la ciudad, como el Parque Principal y la iglesia de San Servacio.
La muestra bibliográfica organizada por la Dirección de Bibliotecas del Ayuntamiento de Valladolid y se mantendrá abierta al público en las instalaciones de la biblioteca Pablo Moreno Triay, en los bajos del Palacio Municipal.
La Directora de Bibliotecas, Leisy González Álvarez explicó que el público puede encontrar en la muestra “una exposición de diversos libros que plasman acontecimientos históricos de Valladolid, así como de poemas que autores vallisoletanos han escrito en su honor, como la Profa. Mildred Aguilar Bates (+) y Teresa Mendoza Bates”.
Recordó que por instrucciones del alcalde Mario Peniche Cárdenas la muestra se organiza desde el año pasado y por eso, en el objetivo de fomentar entre niños y jóvenes la historia de Valladolid, en este ocasión se decidió volverla a organizar en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad.
Durante la inauguración, algunas de las bibliotecarias dieron lectura a textos sobre de la historia de algunos sitios de interés de la ciudad, como el Parque Principal y la iglesia de San Servacio.
Comentarios
Publicar un comentario