PRESIDENTA DE CONACULTA VISITA VALLADOLID PARA CONOCER ATRACTIVOS HISTORICOS, TURISTICOS Y CULTURALES
La Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar Guerrero visitó el fin de semana esta ciudad de Valladolid, a fin de realizar un recorrido por diversos puntos de interés histórico, turístico y cultural, a partir del ex convento de San Bernardino de Siena, que se ubica en el barrio de Sisal.
Acompañada del alcalde Mario Peniche Cárdenas, la funcionaria reconoció la labor encabezada por el edil para conservar y velar por estos sitios que son parte central de la historia de nuestra Entidad y admiró los retablos del inmueble religioso mientras escuchaba las explicaciones dadas por el Dr. Renán Góngora Bianchi.
En el recorrido lo acompañaron Elsy Méndez Avilés; el diputado local José Luis Alcocer Rosado; Luis Calcáneo Santoyo y José Leonel Escalante Aguilar, directores municipales de Turismo y de Cultura, respectivamente.
El Dr. Góngora Bianchi ofreció a los visitantes un breve relato de la fundación del ex convento mientras los conducía por su interior para mostrarles los retablos y frescos del lugar.
Luego los condujo al claustro y al museo para que observaran las armas que se encuentran en exhibición. Ahí les dijo que esos artefactos fueron rescatados del interior del cenote del convento, a través de una exploración subacuática realizada por personal de la Dirección de Antropología Subacuática del INAH.
El último punto del recorrido fue la noria del convento desde donde se observa las aguas del cenote.
Antes la funcionaria estuvo en el santuario de la Santa Cruz Tun en Xocén.
Acompañada del alcalde Mario Peniche Cárdenas, la funcionaria reconoció la labor encabezada por el edil para conservar y velar por estos sitios que son parte central de la historia de nuestra Entidad y admiró los retablos del inmueble religioso mientras escuchaba las explicaciones dadas por el Dr. Renán Góngora Bianchi.
En el recorrido lo acompañaron Elsy Méndez Avilés; el diputado local José Luis Alcocer Rosado; Luis Calcáneo Santoyo y José Leonel Escalante Aguilar, directores municipales de Turismo y de Cultura, respectivamente.
El Dr. Góngora Bianchi ofreció a los visitantes un breve relato de la fundación del ex convento mientras los conducía por su interior para mostrarles los retablos y frescos del lugar.
Luego los condujo al claustro y al museo para que observaran las armas que se encuentran en exhibición. Ahí les dijo que esos artefactos fueron rescatados del interior del cenote del convento, a través de una exploración subacuática realizada por personal de la Dirección de Antropología Subacuática del INAH.
El último punto del recorrido fue la noria del convento desde donde se observa las aguas del cenote.
Antes la funcionaria estuvo en el santuario de la Santa Cruz Tun en Xocén.
Comentarios
Publicar un comentario