
“El próximo Ayuntamiento vamos a necesitar actuar con las mismas reglas básicas con las que se rigen ustedes, tenemos que cuidar las finanzas y el dinero, no podemos gastar más de lo que recibimos, no podemos pagar grandes sueldos con manga ancha porque trabajaríamos permanentemente en quiebra, es exactamente cómo actúan ustedes en sus empresas.”
Lo anterior lo dijo el candidato tricolor a la alcaldía de esta ciudad, ante un cumulo de trescientos empresarios reunidos en la cámara de comercio, durante una cena que se realizo en dicho lugar y sirvió de acercamiento entre la clase empresarial y el candidato para que los primeros conocieran de primera mano los proyectos de trabajo del futuro presidente municipal.
Planes que al ser cuidados generaron diversas reacciones que podían visualizarse en el rostro de los oyentes; propuestas que en su mayoría fueron recibidas con nutridos aplausos que externaban el grado de satisfacción de los asistentes.
Gonzalo Escalante Alcocer -señaló y reconoció que- “Tendremos que rodearnos de gente eficiente que rinda y que haga bien su trabajo, tal como ustedes lo hacen; que no pueden sostener flojos, irresponsables y tampoco ineptos. Tendremos que ser eficientes y congruentes.
Quiero decirles que en el recorrido que llevamos ya tenemos más de 1850 solicitudes, peticiones individuales y colectivas. Tenemos una población con el 80% de pobres en cuyos hogares apenas entra un sueldo mínimo, por lo tanto no podemos subir los impuestos sin consideración pues tampoco es una solución justa.
Créanme ustedes que el reto a enfrentar es enorme, difícil, pero no imposible de vencer, es por ello que nuestro ayuntamiento será un ayuntamiento de trabajo, de trabajo y austeridad. Tendremos que gobernar con responsabilidad y con los pies bien plantados en la tierra, eso es lo que Valladolid necesita y eso es lo que el pueblo espera de todos nosotros.”
Dijo también que será necesario un cambio en la mentalidad y en la actitud de los servidores públicos, “pues a los que nos toque estar en el siguiente ayuntamiento, desde el presidente municipal hasta el ultimo barrendero, todos estaremos para servir, servir al ciudadano que paga sus impuestos, servir al empresario que nos genera empleos e invierte su dinero para el crecimiento de nuestra ciudad, servir con respeto, con cortesía, con humildad, con educación.”
Señaló también que en la siguiente administración campeara la austeridad y se buscara aprovechar al máximo todo de lo que actualmente se dispone “pues en los próximos 26 meses quizás no tendremos grandes recursos, pero los vamos a gestionar y vamos a eficientar los servicios públicos, vamos a mejorarlos, vamos a mejorar y mejorar nuestro servicio de recoja de basura.
Vamos a ampliar nuestro servicio de energía eléctrica, vamos a ampliar y mejorar el servicio de agua potable, vamos a hacer una realidad la inauguración del hospital de segundo nivel que tanta falta nos hace, vamos a gestionar y a trabajar para que el sector salud cuente con mejor infraestructura urbana y de medicamentos en nuestra ciudad y sus comisarías, vamos a trabajar por nuestros hermanos y hermanas campesinos para que tengan más y mejores programas federales, estatales y municipales, con capacitación para que puedan ser realmente productivos, para que puedan generar utilidades y ser autosuficientes, vamos a apoyar igualmente a nuestras hermanas artesanas, apicultores, albañiles y obreros. Por supuesto, vamos a trabajar hombro con hombro, brazo con brazo con todos y cada uno de ustedes, nuestros empresarios de cada uno de los diferentes sectores de nuestra ciudad.
Tenemos que ofrecer programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Vamos a apoyarles empresarios, hoteleros y restauranteros. Vamos a promocionar nuestra ciudad y sus atractivos a nivel nacional e internacional. Vamos a atraer igualmente inversión pública y privada a nuestro municipio con el fin de fomentar el empleo.
Tenemos que garantizar la construcción de la segunda etapa del periférico que también será un detonante del crecimiento de nuestra ciudad. Vamos a trabajar igualmente con el gobierno del estado para gestionar y hacer realidad la Plataforma Logística que es un proyecto que va a traer un gran crecimiento a nuestra ciudad. Vamos a continuar con las gestiones para la terminación de la carretera Chemax – Cobá, y abanderar el sueño que tantas veces se ha planteado por nuestros empresarios: La construcción de la carretera Playa del Carmen – Valladolid. Vamos a trabajar para lograr que el servicio de transporte público sea eficaz y ordenado.
Proporcionar el acceso gratuito de internet en las principales áreas públicas del municipio. Vamos a profesionalizar a los servidores públicos municipales y evaluar su desempeño periódicamente. Vamos a crear el programa El Ayuntamiento en tu Comisaría y en tu Colonia para atender oportunamente los problemas de la comunidad, vamos a modernizar el ayuntamiento a través del portal de internet y el centro de atención telefónica municipal.
Vamos a simplificar los trámites burocráticos para la creación de nuevas empresas y para el trámite de las licencias para el funcionamiento de cada una de las empresas. Vamos igualmente a capacitar a la policía municipal para que brinde un mejor trato y que sea más eficiente. 
Vamos también a impulsar la cultura de la prevención del delito y la vigilancia ciudadana; vamos a involucrar a la sociedad civil en la generación y revisión de normas y reglamentos públicos. Tenemos muchas cosas por hacer y esto es solamente una parte de los compromisos que tenemos que asumir con ustedes los empresarios, con todos los ciudadanos de Valladolid y de las comisarías.”
Previamente sostuvo una reunión con la estructura priista en el Salón San Juan, ante quienes dijo que la intención del voto favorece ampliamente al Partido Revolucionario Institucional, pero señalo que aquello no es motivo para confiarse, sino todo lo contrario, para redoblar esfuerzos, pues la meta es arrasar en las próximas elecciones y obtener la alcaldía y la diputación de manera contundente, sin dejar la menor duda de que en Valladolid y en el oriente del estado la primera fuerza política sigue siendo el Revolucionario Institucional.
Mas tarde acudió a la discoteca Xalaquia en donde saludo a los jóvenes presentes en dicho lugar y los animo a participar en las próximas elecciones municipales y a favorece r su candidatura para que de ese modo se puedan materializar los proyectos para nuestra ciudad y sus comisarías.
Comentarios
Publicar un comentario