EN EL ITSVA / PRESENTAN PROYECTO "IMPULSO A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LOS SECTORES PRIMARIO Y SECUNDARIO DEL MUNICIPIO DE VALLADOLID
Valladolid.- El presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, felicitó al director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer y al Lic. Gilberto Díaz Gutiérrez encargado del programa de incubadora de negocios del tecnológico, por la presentación del proyecto “Impulso a pequeños productores de los sectores primario y secundario del municipio de Valladolid”.
El primer edil dijo, “Es un proyecto muy interesante que beneficiará a los pequeños productores de los sectores primarios y secundario del municipio de Valladolid, el cual también brindará mejores oportunidades a estudiantes y docentes del tecnológico para formarse profesionalmente en ambientes de producción reales, lo cual los hará más competitivos en la atención y solución de problemas en situaciones reales de trabajo; lo cual –dijo- ha generado excelentes opiniones y buenos consejos e interés por los programas por parte de productores y empresarios; los gobiernos estatal y municipal participaremos de muy buena gana para la consolidación del éxito de este proyecto.”
Finalmente felicito a todos los asistentes y les deseo éxito en este proyecto encabezado por el Instituto Tecnológico de Valladolid.
La presentación del proyecto “Impulso a pequeños productores de los sectores primario y secundario del municipio de Valladolid” estuvo a cargo del Lic. Gilberto Díaz Gutiérrez, quien dijo que el objetivo de este proyecto es impulsar a los pequeños productores del municipio de Valladolid para buscar la industrialización y comercialización de productos de los sectores primario y secundario a fin de contribuir al desarrollo económico del municipio.
Las principales actividades económico-productivas que se realizan en la región son Agricultura, Apicultura, artesanía, ganadería, cultivo de hortalizas, pitahaya y turismo.
El Lic. Díaz Gutiérrez señalo que el éxito de este proyecto impulsará a la región e incrementará el atractivo turístico de esta ciudad colonial, ya que se encuentra situada convenientemente cerca de importantes atractivos turísticos arqueológicos y destinos de playa; dejo en claro que este proyecto es el primero de su tipo fuera de la capital del estado que busca impactar en el desarrollo económico mediante el esfuerzo conjunto de instituciones educativas, gubernamentales, empresarios y el sector social.
Parte de este proyecto incluye la compra de equipos, maquinaria y herramienta, así como la construcción de infraestructura, que se pondrá a disposición de los pequeños productores del municipio para transformar sus materias primas mediante procesos productivos e industriales; capacitar y proporcionar asistencia técnica a los productores de estos sectores por medio de personal calificado adscrito a una unidad de servicios industriales; capacitar al personal docente y estudiantes del tecnológico en procesos productivos industriales que les permita desarrollarse profesionalmente y por último, canalizar a estos productores a la Incubadora de Negocios del ITSVA para mejorar sus procesos de producción y comercialización de sus productos.
Para lograr lo anterior serian necesarios la construcción de cuatro naves industriales para albergar cuatro líneas de producción más el equipamiento de cada una de ellas, lo cual tendría un costo aproximado de diez millones de pesos.
A la presentación de este proyecto asistieron además del presidente municipal y el Director General del Tecnológico de Valladolid, Ramsés Pasos Sánchez, presidente de la Coparmex delegación Valladolid; Adalberto Silva Bojorquez, presidente de la unión de artesanos; C. P. Soledad Castillo Rosado, presidenta de la Cámara de Comercio de Valladolid; el empresario Mario Escalante Alcocer, propietario del Mesón del Marqués; Profa. Maricela Arceo Vivas, directora de la oficina de enlace de legislativo; Profa. Rosely Barrero y Gutiérrez, directora de la Escuela Normal Básica “Juan de Dios Rodríguez Heredia”; la Sra. Elsy Méndez Avilés, presidenta de Fundación Valladolid; entre otros asistentes.
El primer edil dijo, “Es un proyecto muy interesante que beneficiará a los pequeños productores de los sectores primarios y secundario del municipio de Valladolid, el cual también brindará mejores oportunidades a estudiantes y docentes del tecnológico para formarse profesionalmente en ambientes de producción reales, lo cual los hará más competitivos en la atención y solución de problemas en situaciones reales de trabajo; lo cual –dijo- ha generado excelentes opiniones y buenos consejos e interés por los programas por parte de productores y empresarios; los gobiernos estatal y municipal participaremos de muy buena gana para la consolidación del éxito de este proyecto.”
Finalmente felicito a todos los asistentes y les deseo éxito en este proyecto encabezado por el Instituto Tecnológico de Valladolid.
La presentación del proyecto “Impulso a pequeños productores de los sectores primario y secundario del municipio de Valladolid” estuvo a cargo del Lic. Gilberto Díaz Gutiérrez, quien dijo que el objetivo de este proyecto es impulsar a los pequeños productores del municipio de Valladolid para buscar la industrialización y comercialización de productos de los sectores primario y secundario a fin de contribuir al desarrollo económico del municipio.
Las principales actividades económico-productivas que se realizan en la región son Agricultura, Apicultura, artesanía, ganadería, cultivo de hortalizas, pitahaya y turismo.
El Lic. Díaz Gutiérrez señalo que el éxito de este proyecto impulsará a la región e incrementará el atractivo turístico de esta ciudad colonial, ya que se encuentra situada convenientemente cerca de importantes atractivos turísticos arqueológicos y destinos de playa; dejo en claro que este proyecto es el primero de su tipo fuera de la capital del estado que busca impactar en el desarrollo económico mediante el esfuerzo conjunto de instituciones educativas, gubernamentales, empresarios y el sector social.
Parte de este proyecto incluye la compra de equipos, maquinaria y herramienta, así como la construcción de infraestructura, que se pondrá a disposición de los pequeños productores del municipio para transformar sus materias primas mediante procesos productivos e industriales; capacitar y proporcionar asistencia técnica a los productores de estos sectores por medio de personal calificado adscrito a una unidad de servicios industriales; capacitar al personal docente y estudiantes del tecnológico en procesos productivos industriales que les permita desarrollarse profesionalmente y por último, canalizar a estos productores a la Incubadora de Negocios del ITSVA para mejorar sus procesos de producción y comercialización de sus productos.
Para lograr lo anterior serian necesarios la construcción de cuatro naves industriales para albergar cuatro líneas de producción más el equipamiento de cada una de ellas, lo cual tendría un costo aproximado de diez millones de pesos.
A la presentación de este proyecto asistieron además del presidente municipal y el Director General del Tecnológico de Valladolid, Ramsés Pasos Sánchez, presidente de la Coparmex delegación Valladolid; Adalberto Silva Bojorquez, presidente de la unión de artesanos; C. P. Soledad Castillo Rosado, presidenta de la Cámara de Comercio de Valladolid; el empresario Mario Escalante Alcocer, propietario del Mesón del Marqués; Profa. Maricela Arceo Vivas, directora de la oficina de enlace de legislativo; Profa. Rosely Barrero y Gutiérrez, directora de la Escuela Normal Básica “Juan de Dios Rodríguez Heredia”; la Sra. Elsy Méndez Avilés, presidenta de Fundación Valladolid; entre otros asistentes.
Comentarios
Publicar un comentario