INICIA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION 2010 / PRIMER EDIL, GONZALO ESCALANTE ALCOCER, DA EL BANDERAZO DE APERTURA
Valladolid.- El Sector salud en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, dieron el banderazo de la 1ª semana de eliminación de criaderos de mosquitos, descacharrizacion 2010, “Valladolid te quiero, saludable y libre de criaderos”, que se llevará a cabo del 21 al 30 del presente mes.
El presidente Municipal dijo que la campaña permite prevenir y cuidar la salud de la población, por la enfermedad que infecta con el virus del dengue tanto en el Municipio como en las comisarías, es una preocupación de las autoridades Municipales y de salud, trabajando para cuidar la salud abatiendo y erradicándola para prevenir desde los propios hogares y mas que nada con el apoyo de los vecinos.
Resalto que para esta campaña de descacharrizacion es importante la participación de todos, recolectado cacharros y evitar tirarlos en terrenos baldíos, con el apoyo de jóvenes emprendedores, entusiastas, dinámicos y cuando se presenta un síntoma acudir al medico.
Le pidió a la sociedad “trabajar juntos si queremos un municipio sano libre de dengue”.
Por su parte el Dr. Eddie Ruiz Arcilla, jefe de la jurisdicción sanitaria Nº 2, dijo que con el apoyo de las autoridades e instituciones como el sector salud por medio de la jurisdicción sanitaria, se puede lograr un buen trabajo en esta campaña con las brigadas, asesoría y capacitación adecuada.
Mencionó que en toda el área geográfica de la jurisdicción sanitaria se han presentado casos de dengue, tales como 68 clásicos y 22 hemorrágicos, lo que constituye evitar la propagación y esto es posible con el apoyo de las autoridades y la sociedad en su conjunto.
También indico que en el municipio de Valladolid se han presentado 11 casos, donde 7 son considerados clásicos y 4 hemorrágicos, el cual constituye poca la incidencia por la participación y compromiso de todos por cuidar la salud, trabajando hombro con hombro para tener una comunidad saludable y feliz.
Posteriormente se dio el banderazo de la campaña de descacharrizacion 2010 a cargo del alcalde Gonzalo Escalante y el Dr. Eddie Ruiz Arcilla.
En el evento estuvieron presentes como invitados, la regidora Profa. Maricruz Torres Centeno, de salud; Dr. Pedro Medina Alcocer, director de la clínica del ISSSTE; Dr. Raúl Jiménez Moreno, director de la UMF Nº4 del IMSS; José Manuel Molla Sánchez, quien estuvo en representación del DEM. Miguel Andrade Cisneros, de la 32 zona militar, así como demás regidores, directores de la comuna, autoridades de salud entre otras personalidades presentes.
El presidente Municipal dijo que la campaña permite prevenir y cuidar la salud de la población, por la enfermedad que infecta con el virus del dengue tanto en el Municipio como en las comisarías, es una preocupación de las autoridades Municipales y de salud, trabajando para cuidar la salud abatiendo y erradicándola para prevenir desde los propios hogares y mas que nada con el apoyo de los vecinos.
Resalto que para esta campaña de descacharrizacion es importante la participación de todos, recolectado cacharros y evitar tirarlos en terrenos baldíos, con el apoyo de jóvenes emprendedores, entusiastas, dinámicos y cuando se presenta un síntoma acudir al medico.
Le pidió a la sociedad “trabajar juntos si queremos un municipio sano libre de dengue”.
Por su parte el Dr. Eddie Ruiz Arcilla, jefe de la jurisdicción sanitaria Nº 2, dijo que con el apoyo de las autoridades e instituciones como el sector salud por medio de la jurisdicción sanitaria, se puede lograr un buen trabajo en esta campaña con las brigadas, asesoría y capacitación adecuada.
Mencionó que en toda el área geográfica de la jurisdicción sanitaria se han presentado casos de dengue, tales como 68 clásicos y 22 hemorrágicos, lo que constituye evitar la propagación y esto es posible con el apoyo de las autoridades y la sociedad en su conjunto.
También indico que en el municipio de Valladolid se han presentado 11 casos, donde 7 son considerados clásicos y 4 hemorrágicos, el cual constituye poca la incidencia por la participación y compromiso de todos por cuidar la salud, trabajando hombro con hombro para tener una comunidad saludable y feliz.
Posteriormente se dio el banderazo de la campaña de descacharrizacion 2010 a cargo del alcalde Gonzalo Escalante y el Dr. Eddie Ruiz Arcilla.
En el evento estuvieron presentes como invitados, la regidora Profa. Maricruz Torres Centeno, de salud; Dr. Pedro Medina Alcocer, director de la clínica del ISSSTE; Dr. Raúl Jiménez Moreno, director de la UMF Nº4 del IMSS; José Manuel Molla Sánchez, quien estuvo en representación del DEM. Miguel Andrade Cisneros, de la 32 zona militar, así como demás regidores, directores de la comuna, autoridades de salud entre otras personalidades presentes.
Comentarios
Publicar un comentario