SEDUMA PRESENTA PROYECTO DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS DEL RELLENO SANITARIO AL NUEVO AYUNTAMIENTO
Valladolid.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) realizó la presentación del manejo integral de los residuos sólidos urbanos de este Municipio, del relleno sanitario al Ayuntamiento que encabeza el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, durante una reunión en el palacio Municipal.
Dicha proyección se realizó en la sala de junta José María Iturralde Traconis del palacio Municipal.
Al inicio tomo la palabra el Ing. Luis Armando Ruiz Sosa, director de restauración y saneamiento ambiental de la Seduma, quien dijo que esta presentación obedece el informar el manejo, la forma de operación, eficaz del relleno sanitario a las nuevas autoridades entrantes ya que esta obra se entrego en la pasada administración y por lo tanto el nuevo Ayuntamiento carece de información adecuada sobre esta obra de suma importancia.
Explico en que consiste el programa al Ayuntamiento 2010 – 2012, para que conozcan bien el área que comprende Valladolid en el que están involucrados Vallado limpia, salud, servicios públicos Municipales entre otros, sepan y conozcan de la importancia de operación mediante el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Comuna.
Ruiz Sosa, detallo sobre la recoja, el traslado, separación de la basura, la disposición y operación interna que garantice en la materia sanitaria y el orden adecuado.
El alcalde Gonzalo Escalante, escucho en detalle cada una de las explicaciones que dio el Ing. Ruiz Sosa, en el que dijo que además del relleno sanitario de esta ciudad d existen en Motul, Izamal, Umán y Progreso, donde se informa a los titulares de los Ayuntamientos entrantes de esos lugares la misma mecánica que dan a conocer a las autoridades actuales, porque desconocen en que estado se encuentra dicho proyecto.
Por su parte el Munícipe Escalante Alcocer, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado por medio de la SEDUMA en dar a conocer en que condiciones se encuentra el proyecto de dicho programa, en su etapa que se entrego en la pasada administración y reitero su compromiso en este Gobierno Municipal de darle continuidad al trabajo para contar con un relleno sanitario digno tal como esta en el plan de desarrollo urbano de Valladolid.
En la junta estuvieron presentes el sindico C.P. Jesús Graniel Loria; los regidores Profa. Maricruz Torres Centeno, Leonel Vera Navarrete, así como los directores Ing. Julio Pérez Gómez, de Imagen Municipal; Ing. Francisco Ayala Álvarez; de mercados y espacios públicos; C.P. José Luis Rivero Álvarez, de vallado limpia; Lic. Wilberth Canul Tzuc, de parques y jardines y el Dr. Adalberto López Sánchez, director de salud, entre otras personalidades presentes.
Dicha proyección se realizó en la sala de junta José María Iturralde Traconis del palacio Municipal.
Al inicio tomo la palabra el Ing. Luis Armando Ruiz Sosa, director de restauración y saneamiento ambiental de la Seduma, quien dijo que esta presentación obedece el informar el manejo, la forma de operación, eficaz del relleno sanitario a las nuevas autoridades entrantes ya que esta obra se entrego en la pasada administración y por lo tanto el nuevo Ayuntamiento carece de información adecuada sobre esta obra de suma importancia.
Explico en que consiste el programa al Ayuntamiento 2010 – 2012, para que conozcan bien el área que comprende Valladolid en el que están involucrados Vallado limpia, salud, servicios públicos Municipales entre otros, sepan y conozcan de la importancia de operación mediante el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Comuna.
Ruiz Sosa, detallo sobre la recoja, el traslado, separación de la basura, la disposición y operación interna que garantice en la materia sanitaria y el orden adecuado.
El alcalde Gonzalo Escalante, escucho en detalle cada una de las explicaciones que dio el Ing. Ruiz Sosa, en el que dijo que además del relleno sanitario de esta ciudad d existen en Motul, Izamal, Umán y Progreso, donde se informa a los titulares de los Ayuntamientos entrantes de esos lugares la misma mecánica que dan a conocer a las autoridades actuales, porque desconocen en que estado se encuentra dicho proyecto.
Por su parte el Munícipe Escalante Alcocer, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado por medio de la SEDUMA en dar a conocer en que condiciones se encuentra el proyecto de dicho programa, en su etapa que se entrego en la pasada administración y reitero su compromiso en este Gobierno Municipal de darle continuidad al trabajo para contar con un relleno sanitario digno tal como esta en el plan de desarrollo urbano de Valladolid.
En la junta estuvieron presentes el sindico C.P. Jesús Graniel Loria; los regidores Profa. Maricruz Torres Centeno, Leonel Vera Navarrete, así como los directores Ing. Julio Pérez Gómez, de Imagen Municipal; Ing. Francisco Ayala Álvarez; de mercados y espacios públicos; C.P. José Luis Rivero Álvarez, de vallado limpia; Lic. Wilberth Canul Tzuc, de parques y jardines y el Dr. Adalberto López Sánchez, director de salud, entre otras personalidades presentes.
Comentarios
Publicar un comentario