Valladolid.- En una visita al relleno sanitario, el presidente municipal pudo constatar las necesidades que existen en dicho sitio, por lo que dio instrucciones para que lo más pronto posible se solucione aquellas que resultan vitales para el buen funcionamiento de este sitio.
Durante el recorrido, José Luis Rivero Álvarez, director de Valladolimpia, planteó la necesidad de que todos los usuarios del servicio de recolección de basura paguen la cuota mensual; ya que con estos recursos se podrían hacer mejoras en el equipo y vehículos que se utilizan para la atención de la ciudadanía.
Informó que actualmente de las aproximadamente cinco mil personas que están empadronadas y que reciben el servicio, solamente el 56% cumple, o sea solamente dos mil ochocientas personas pagan el servicio recibido; mientras que del total de predios en la ciudad, cinco mil arrojan su basura en otros sitios o la queman en sus terrenos.
Rivero Alvarez aclaró que el costo de llevar basura al relleno sanitario para particulares de hasta cincuenta kilogramos será de doce pesos con cincuenta centavos, en realidad es un costo muy bajo, aunque si uno paga el servicio de la basura tiene derecho a llevarlo las veces que quiera.
Esto ha ocasionado que mucha gente comenzará a arrojar sus desperdicios a orillas de las carreteras y caminos vecinales, con lo que se agrava el problema de contaminación que padece la ciudad, es por eso que se les pide que tomen más conciencia.
Aclarada la situación, hizo una invitación a la población en general a que acudan al relleno sanitario a llevar sus desechos; aunque dijo sería bueno que nuestra población comenzara a separar su basura según el tipo.
Bolsas de color verde para la orgánica, como son papel, hojas de arboles, cascaras de fruta, etc. Azul para residuos inorgánicos, como son vidrios, latas de aluminio, envases de plástico de refrescos, etc; lo anterior es para facilitar la labor de los trabajadores que realizan la separación de los materiales en el relleno y con lo cual la vida útil del relleno sanitario se alargaría por mucho más tiempo.
La administración que encabeza Gonzalo Escalante está preocupada y ocupada en mejorar el servicio, pero para eficientizarlo es importante ir acatando las disposiciones de la dirección de Valladolimpia.
El recorrido del presidente Municipal tardó tres horas y constató los avances y lo necesario para ser un ejemplo Estatal con respecto al relleno sanitario.
Durante el recorrido, José Luis Rivero Álvarez, director de Valladolimpia, planteó la necesidad de que todos los usuarios del servicio de recolección de basura paguen la cuota mensual; ya que con estos recursos se podrían hacer mejoras en el equipo y vehículos que se utilizan para la atención de la ciudadanía.
Informó que actualmente de las aproximadamente cinco mil personas que están empadronadas y que reciben el servicio, solamente el 56% cumple, o sea solamente dos mil ochocientas personas pagan el servicio recibido; mientras que del total de predios en la ciudad, cinco mil arrojan su basura en otros sitios o la queman en sus terrenos.
Rivero Alvarez aclaró que el costo de llevar basura al relleno sanitario para particulares de hasta cincuenta kilogramos será de doce pesos con cincuenta centavos, en realidad es un costo muy bajo, aunque si uno paga el servicio de la basura tiene derecho a llevarlo las veces que quiera.
Esto ha ocasionado que mucha gente comenzará a arrojar sus desperdicios a orillas de las carreteras y caminos vecinales, con lo que se agrava el problema de contaminación que padece la ciudad, es por eso que se les pide que tomen más conciencia.
Aclarada la situación, hizo una invitación a la población en general a que acudan al relleno sanitario a llevar sus desechos; aunque dijo sería bueno que nuestra población comenzara a separar su basura según el tipo.
Bolsas de color verde para la orgánica, como son papel, hojas de arboles, cascaras de fruta, etc. Azul para residuos inorgánicos, como son vidrios, latas de aluminio, envases de plástico de refrescos, etc; lo anterior es para facilitar la labor de los trabajadores que realizan la separación de los materiales en el relleno y con lo cual la vida útil del relleno sanitario se alargaría por mucho más tiempo.
La administración que encabeza Gonzalo Escalante está preocupada y ocupada en mejorar el servicio, pero para eficientizarlo es importante ir acatando las disposiciones de la dirección de Valladolimpia.
El recorrido del presidente Municipal tardó tres horas y constató los avances y lo necesario para ser un ejemplo Estatal con respecto al relleno sanitario.
Comentarios
Publicar un comentario