Valladolid.- Teniendo como escenario la cámara acústica de la Iglesia del barrio de San Juan, treinta jóvenes de la Banda Juvenil del Instituto de Cultura de Yucatán, bajo la magistral dirección de Luis Luna Guarneros, deleitaron a un selecto grupo de vallisoletanos conocedores de la buena música que llenaron hasta el tope el recinto eclesiástico.
El programa de la noche dio inicio con el bolero “Solamente una Vez”, posteriormente interpretaron el Danzón Numero Dos. Un tema que llamo la atención de los presentes fue el Popurrí Queen in Concert, con arreglos de Jay Bocook y que incluyó los temas We Will gona Rock You, Bohemian Raphsody, Another One Bites the Dust y We are the Champions.
La velada continúo con Eviva Caecilia (Que Viva Cecilia), Que Rico Mambo y para finalizar esta magnífica noche, la Banda interpretó el Popurrí Latin Gold que incluyó los temas Tequila, Oye Como Va y La Bamba.
La actual Banda Sinfónica Juvenil del ICY es fruto de la transformación de los talleres de música de la Banda Infantil creados en el mes de septiembre de 1980, bajo la dirección del maestro Fernando Cardeña Palomo. Desde sus inicios la Banda Infantil estuvo adscrita a la Dirección de Cultura del Estado, siendo su sede inicial el Agora-Fonapas, hoy Casa de la Cultura del Mayab y sus maestros fundadores fueron Saúl Cortes Pérez, Rolando Madera Castro, Enrique Canul Uc y el maestro Fernando cardeña Palomo.
Todos los jóvenes que integran a la Banda son alumnos de los diferentes centros culturales del Instituto de Cultura de Yucatán, como el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), Centro de Música José Jacinto Cuevas (CEMUS), Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y los Talleres de Música del Centro Cultural Mejorada, consiguiendo a través de este grupo artístico, la experiencia y practica de la ejecución en ensamble.
También cabe mencionar la actuación del joven Edoardo Ceballos Guillermo, de orígenes vallisoletanos y que en la banda es el que toca las percusiones y el Piano, es hijo de Alfredo Ceballos Kú y la vallisoletana Betty GuillermoAke.
Al finalizar el evento, el Presidente Municipal, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, hizo entrega de un reconocimiento a la Banda Sinfónica del ICY, reconocimiento que fue entregado al director de la banda, Maestro Luis Luna Guarneros. Más tarde, los jóvenes integrantes de la Banda fueron agasajados con una cena en el anexo de la iglesia.
Como anfitriones de esta magnífica velada musical estuvieron el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, presidente municipal de Valladolid y su distinguida esposa, la Lic. Lucy Gabriela Vidal Alcocer. Como invitados especiales, el Gral. De Brigada, DEM. Miguel Andrade Cisneros y su esposa, la señora Pilar García de Andrade y la Profa. Ruy Luz Alcocer Rosado, madre del alcalde.
El programa de la noche dio inicio con el bolero “Solamente una Vez”, posteriormente interpretaron el Danzón Numero Dos. Un tema que llamo la atención de los presentes fue el Popurrí Queen in Concert, con arreglos de Jay Bocook y que incluyó los temas We Will gona Rock You, Bohemian Raphsody, Another One Bites the Dust y We are the Champions.
La velada continúo con Eviva Caecilia (Que Viva Cecilia), Que Rico Mambo y para finalizar esta magnífica noche, la Banda interpretó el Popurrí Latin Gold que incluyó los temas Tequila, Oye Como Va y La Bamba.
La actual Banda Sinfónica Juvenil del ICY es fruto de la transformación de los talleres de música de la Banda Infantil creados en el mes de septiembre de 1980, bajo la dirección del maestro Fernando Cardeña Palomo. Desde sus inicios la Banda Infantil estuvo adscrita a la Dirección de Cultura del Estado, siendo su sede inicial el Agora-Fonapas, hoy Casa de la Cultura del Mayab y sus maestros fundadores fueron Saúl Cortes Pérez, Rolando Madera Castro, Enrique Canul Uc y el maestro Fernando cardeña Palomo.
Todos los jóvenes que integran a la Banda son alumnos de los diferentes centros culturales del Instituto de Cultura de Yucatán, como el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), Centro de Música José Jacinto Cuevas (CEMUS), Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y los Talleres de Música del Centro Cultural Mejorada, consiguiendo a través de este grupo artístico, la experiencia y practica de la ejecución en ensamble.
Al finalizar el evento, el Presidente Municipal, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, hizo entrega de un reconocimiento a la Banda Sinfónica del ICY, reconocimiento que fue entregado al director de la banda, Maestro Luis Luna Guarneros. Más tarde, los jóvenes integrantes de la Banda fueron agasajados con una cena en el anexo de la iglesia.
Como anfitriones de esta magnífica velada musical estuvieron el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, presidente municipal de Valladolid y su distinguida esposa, la Lic. Lucy Gabriela Vidal Alcocer. Como invitados especiales, el Gral. De Brigada, DEM. Miguel Andrade Cisneros y su esposa, la señora Pilar García de Andrade y la Profa. Ruy Luz Alcocer Rosado, madre del alcalde.
Comentarios
Publicar un comentario