
Valladolid.- Con el objetivo de facilitar los flujos migratorios legales (entrada, estancia y salida de extranjeros) del Estado así como descentralizar los trámites de la capital para brindar un mejor servicio a los usuarios, el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió instalar en la ciudad de Valladolid un Puesto de Información y Gestión de Servicios, ya que la ciudad cuenta con una ubicación idónea para brindar atención y servicios a los extranjeros no solo que pasen por Valladolid sino por todo la Región Oriente del Estado.
Benito Fernando Isaac Rosel, delegado estatal del INM, dijo que se visita Valladolid en una primera etapa de acercamiento y reconocimiento a las autoridades municipales, a fin de entablar dialogo con éstas y lograr acuerdos para lograr avances en la consolidación del proyecto.
Se eligió Valladolid por su actual desarrollo turístico, industrial y comercial, y porque se ha observado que en esta zona oriente y particularmente en Valladolid existe un importante flujo de extranjeros que circulan el estado por diversos motivos. La Delegación Yucatán del INM cuenta con puntos de internación en Mérida, Progreso y el Aeropuerto de Kaua, y con Valladolid se permitiría incrementar la capacidad operativa del proceso de verificación migratoria.
El Presidente Municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, recibió a los visitantes en el Salón de Cabildo y después de dar la bienvenida a la delegación escucho atentamente la propuesta del Puesto de INM en Valladolid; al final accedió a brindar todas las facilidades a la dependencia para poderse instalar en Valladolid, ya que se le apuesta así al desarrollo en la gestión y simplificación de trámites tan importantes como lo son los migratorios.
El Presidente designó inmediatamente un espacio en el Palacio Municipal para el inicio de la operación del puesto de INM, el área estaría en las Oficinas de la Dirección de Turismo, por su facilidad de acceso de los turistas o cualquier otra persona.
Luis Calcáneo Santoyo, director de turismo del municipio, comentó que la instalación de éste modulo se coloca a Valladolid en un mejor nivel de atención internacional, ya que un servicio como este brinda confianza a cualquier turista o extranjero que pase por la zona; además los beneficios pueden extenderse a otras áreas como la facilitación de Intercambios estudiantiles, universitarios, deportivos, o de profesionistas con otros países; también tiende a promover las intenciones de realizar inversiones extranjeras en el municipio, al facilitar tramites que se requieren para iniciar cualquier proceso.
El delegado estatal de la dependencia federal agradeció las facilidades del Alcalde de Valladolid y dijo que se trabajará en coordinación con la Dirección de Turismo para el espacio asignado, y que se daría inicio a la operación del puesto, con el servicio de información primeramente, el día lunes 23 de agosto del presente.
Benito Fernando Isaac Rosel, delegado estatal del INM, dijo que se visita Valladolid en una primera etapa de acercamiento y reconocimiento a las autoridades municipales, a fin de entablar dialogo con éstas y lograr acuerdos para lograr avances en la consolidación del proyecto.
Se eligió Valladolid por su actual desarrollo turístico, industrial y comercial, y porque se ha observado que en esta zona oriente y particularmente en Valladolid existe un importante flujo de extranjeros que circulan el estado por diversos motivos. La Delegación Yucatán del INM cuenta con puntos de internación en Mérida, Progreso y el Aeropuerto de Kaua, y con Valladolid se permitiría incrementar la capacidad operativa del proceso de verificación migratoria.
El Presidente Municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, recibió a los visitantes en el Salón de Cabildo y después de dar la bienvenida a la delegación escucho atentamente la propuesta del Puesto de INM en Valladolid; al final accedió a brindar todas las facilidades a la dependencia para poderse instalar en Valladolid, ya que se le apuesta así al desarrollo en la gestión y simplificación de trámites tan importantes como lo son los migratorios.
El Presidente designó inmediatamente un espacio en el Palacio Municipal para el inicio de la operación del puesto de INM, el área estaría en las Oficinas de la Dirección de Turismo, por su facilidad de acceso de los turistas o cualquier otra persona.
Luis Calcáneo Santoyo, director de turismo del municipio, comentó que la instalación de éste modulo se coloca a Valladolid en un mejor nivel de atención internacional, ya que un servicio como este brinda confianza a cualquier turista o extranjero que pase por la zona; además los beneficios pueden extenderse a otras áreas como la facilitación de Intercambios estudiantiles, universitarios, deportivos, o de profesionistas con otros países; también tiende a promover las intenciones de realizar inversiones extranjeras en el municipio, al facilitar tramites que se requieren para iniciar cualquier proceso.
El delegado estatal de la dependencia federal agradeció las facilidades del Alcalde de Valladolid y dijo que se trabajará en coordinación con la Dirección de Turismo para el espacio asignado, y que se daría inicio a la operación del puesto, con el servicio de información primeramente, el día lunes 23 de agosto del presente.
Comentarios
Publicar un comentario