Valladolid.- Bajo el lema de “ellos son parte de tu familia, llévalos a vacunar” autoridades sanitarias y municipales dieron el banderazo de inicio de la segunda semana nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina a cargo de la jurisdicción N. 2 en el municipio de Chichimila que fungió como sede.
Dicho evento comenzó con los honores a la bandera a cargo de alumnos del colegio de bachilleres de este municipio y palabras de bienvenida a cargo del alcalde municipal Francisco Medina Marín, quien agradeció a los presentes a si como que hayan escogido a este municipio como sede.
Posteriormente el banderazo, estuvo a cargo del doctor Eddie Ruiz Arcila jefe de la jurisdicción sanitaria N. 2
De igual forma se mencionó que las vacunas se estarán aplicando por personal de salud y voluntarios en todos los módulos de salud y puestos de vacunación instalados en lugares concurrentes para que ningún “can” y “felino” se quede sin su dosis.
René Poot Tuz director de salud mencionó que la jurisdicción comprende 72 municipios y será de manera simultánea que se estarán aplicando miles de dosis a los perros y gatos.
Es importante concientizar a la población sobre lo necesario que es llevar a sus mascotas para vacunar, esto con la firme intención de prevenir la rabia añadió.
Al finalizar se realizaron las primeras aplicaciones simbólicas y se premio a los ganadores del concurso de los carteles alusivos a este evento.
Dicho evento comenzó con los honores a la bandera a cargo de alumnos del colegio de bachilleres de este municipio y palabras de bienvenida a cargo del alcalde municipal Francisco Medina Marín, quien agradeció a los presentes a si como que hayan escogido a este municipio como sede.
Posteriormente el banderazo, estuvo a cargo del doctor Eddie Ruiz Arcila jefe de la jurisdicción sanitaria N. 2
De igual forma se mencionó que las vacunas se estarán aplicando por personal de salud y voluntarios en todos los módulos de salud y puestos de vacunación instalados en lugares concurrentes para que ningún “can” y “felino” se quede sin su dosis.
René Poot Tuz director de salud mencionó que la jurisdicción comprende 72 municipios y será de manera simultánea que se estarán aplicando miles de dosis a los perros y gatos.
Es importante concientizar a la población sobre lo necesario que es llevar a sus mascotas para vacunar, esto con la firme intención de prevenir la rabia añadió.
Al finalizar se realizaron las primeras aplicaciones simbólicas y se premio a los ganadores del concurso de los carteles alusivos a este evento.
Comentarios
Publicar un comentario