Valladolid.- Para que se construya de manera adecuada las obras de baños en la comisaría de Kanxoc, el Presidente Municipal Gonzalo Escalante Alcocer, atestiguó la conformación del Comité de vigilancia de dichas obras que se encuentran en proceso desde el mes pasado.
De acuerdo al sistema de operación de la ejecución de obras, se conformó el comité quien se encargará de vigilar y supervisar la construcción y el avance de los trabajos a las viviendas de la población de Kanxoc, comisaria de este Municipio.
El alcalde Escalante Alcocer, destacó que el trabajo del comité será la de supervisar el avance de los trabajos, que se cumplan la normativa para que la construcción este de acuerdo a como esta planeado además que se concluya y entregue con tiempo a las familias beneficiadas.
Resaltó que con una mezcla de recursos con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento se pudo hacer realidad la construcción de estos baños que permiten a las familias mejorar su calidad de vida y por cuestiones de salud erradicar costumbres que es un riesgo de contraer alguna enfermedad y por lo tanto se necesitaba estas importantes obras que son un beneficio para la comunidad.
Los beneficiados manifestaron que esta administración está trabajando con los todos los niveles de Gobierno, cumpliendo con hechos en beneficio de la gente que mas lo necesita con obras y programas que solicitaron, para que de cierta forma se continue con la gestión y poder aterrizar dichas acciones de beneficio social en el Municipio y sus Comisarias.
En total se construyen 40 baños en beneficio de las familias de escasos recursos de Kanxoc, los cuales consistirá en fosa séptica, pozo de 3 mts y techo de loza.
Por su parte Ranulfo Cupul Ceme, quien estuvo en representación de la Sedesol en esta entidad, resalto el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento 2010 – 2012, donde demuestra en esta ocasión que está al pendiente de las necesidades de las familias que más lo necesitan como es la construcción de baños.
Estas obras vienen a solucionar el problema que tiene la comunidad sobre el fecalismo al aire libre, el cual es un asunto de cuestión de salud, y la preocupación de Sedesol tanto del Ayuntamiento es que se atienda este rubro que es de vital atención de ir construyendo en localidades marginadas estas mejoras con objetivo de evitar que se siga dicha práctica ya que es el compromiso de las autoridades.
El comité quedo integrado de la siguiente manera, Emilio Puc May, presidente; Benjamín Choc May, secretario; Bartolo Chay Noh, tesorero y Ricardo Canche, Isabe Uicab Canche como vocal secretario, como vocal tesorero, Luis Felipe Chan Xoc.
En el acto estuvo presente el comisario municipal, Pedro Pablo Chimal.
Además del alcalde Gonzalo Escalante, atestiguaron el acto regidores y directores del Ayuntamiento, así como la presidenta del DIF, Lic. Gabriela Vidal Alcocer.
De acuerdo al sistema de operación de la ejecución de obras, se conformó el comité quien se encargará de vigilar y supervisar la construcción y el avance de los trabajos a las viviendas de la población de Kanxoc, comisaria de este Municipio.
El alcalde Escalante Alcocer, destacó que el trabajo del comité será la de supervisar el avance de los trabajos, que se cumplan la normativa para que la construcción este de acuerdo a como esta planeado además que se concluya y entregue con tiempo a las familias beneficiadas.
Resaltó que con una mezcla de recursos con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento se pudo hacer realidad la construcción de estos baños que permiten a las familias mejorar su calidad de vida y por cuestiones de salud erradicar costumbres que es un riesgo de contraer alguna enfermedad y por lo tanto se necesitaba estas importantes obras que son un beneficio para la comunidad.
Los beneficiados manifestaron que esta administración está trabajando con los todos los niveles de Gobierno, cumpliendo con hechos en beneficio de la gente que mas lo necesita con obras y programas que solicitaron, para que de cierta forma se continue con la gestión y poder aterrizar dichas acciones de beneficio social en el Municipio y sus Comisarias.
En total se construyen 40 baños en beneficio de las familias de escasos recursos de Kanxoc, los cuales consistirá en fosa séptica, pozo de 3 mts y techo de loza.
Por su parte Ranulfo Cupul Ceme, quien estuvo en representación de la Sedesol en esta entidad, resalto el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento 2010 – 2012, donde demuestra en esta ocasión que está al pendiente de las necesidades de las familias que más lo necesitan como es la construcción de baños.
El comité quedo integrado de la siguiente manera, Emilio Puc May, presidente; Benjamín Choc May, secretario; Bartolo Chay Noh, tesorero y Ricardo Canche, Isabe Uicab Canche como vocal secretario, como vocal tesorero, Luis Felipe Chan Xoc.
En el acto estuvo presente el comisario municipal, Pedro Pablo Chimal.
Además del alcalde Gonzalo Escalante, atestiguaron el acto regidores y directores del Ayuntamiento, así como la presidenta del DIF, Lic. Gabriela Vidal Alcocer.
Comentarios
Publicar un comentario