Valladolid.- El presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, acompañado de regidores se reunieron en la Universidad de Oriente con la rectora, Dra. Graciela Cortez Camarillo y la maestra de la universidad de Salamanca España, Izaskun Álvarez, quien solicitó reunirse con el edil para analizar la posibilidad de un hermanamiento entre la ciudad de Valladolid Yucatán y Valladolid España, que le traerá beneficios a esta ciudad.
En la reunion se explicó que no solamente consistiría en un hermanamiento si no que se buscará alternativas de apoyo que en la cuales se beneficie la ciudadanía.
La maestra Izaskun comentó que para el hermanamiento con la ciudad de Valladolid España, tendrá que hacerse un protocolo que consiste en una solicitud al presidente Francisco León de la Riva, por parte del alcalde Escalante Alcocer, para que se establezca el primer acercamiento que traerá beneficios al establecerse un acuerdo para que se realicen importantes obras, como por ejemplo un Centro Cultural, internet para toda la ciudad, y el rescate del Extelar La Aurora, por citar alguno de los proyectos que se realizarían.
La visitante de España, alabó que el edil, Escalante Alcocer, tenga un verdadero acercamiento con la gente y salga de su escritorio para inaugurar obras y conocer las necesidades de la gente, lo que en España no se usa ya que dijo que las autoridades desde su escritorio resuelven las cosas de su comunidad.
Es de mencionar que la UNO realizó un convenio con la Universidad de Salamanca.
La maestra Izaskun comentó que para el hermanamiento con la ciudad de Valladolid España, tendrá que hacerse un protocolo que consiste en una solicitud al presidente Francisco León de la Riva, por parte del alcalde Escalante Alcocer, para que se establezca el primer acercamiento que traerá beneficios al establecerse un acuerdo para que se realicen importantes obras, como por ejemplo un Centro Cultural, internet para toda la ciudad, y el rescate del Extelar La Aurora, por citar alguno de los proyectos que se realizarían.
La visitante de España, alabó que el edil, Escalante Alcocer, tenga un verdadero acercamiento con la gente y salga de su escritorio para inaugurar obras y conocer las necesidades de la gente, lo que en España no se usa ya que dijo que las autoridades desde su escritorio resuelven las cosas de su comunidad.
Es de mencionar que la UNO realizó un convenio con la Universidad de Salamanca.
Comentarios
Publicar un comentario