CONALEP VALLADOLID, FESTEJA 29 AÑOS DE FUNDACION / ORGANIZAN OPERATIVO DE BIENVENIDA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Y REINGRESO
Valladolid.- El operativo de bienvenida 2010 y la celebración del festejo del 29 aniversario del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) se realizó ayer, en las instalaciones de este educativo con la presencia del alcalde, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer y del Lic. Edwin Adiel Espadas Cervantes, director estatal de los planteles CONALEP.
La ceremonia que se llevo a cabo en el marco del bicentenario, fue con el proposito de dar la bienvenida a 915 alumnos de nuevo ingreso y reingreso, además de 51 docentes y 33 administrativos.
Dio inicio con los honores al lábaro patrio, luego la Lic. Yara Baeza Cetina, directora del plantel dio la mas cordial bienvenida a todas las personalidades presentes así como a los alumnos, donde agradeció la participación en el inicio de operaciones del ciclo escolar 2010 – 2011.
A todo el personal que la conforma, dijo Gracias, por hacer un plantel de excelencia en la calidad educativa y esto ha sido posible por el valioso apoyo que brinda la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien con la sensibilidad que lo caracteriza mantiene una preocupación constante por la educación de los jóvenes, por la entrega y el compromiso de cada uno en continuar preparándose.
Luego se le entregó una fotografía a las personas fundadoras del plantel, en el que se encuentran José María Rivero Centeno, José Dolores Kantun y Perera, Florentino Pérez Herrera, José Ariel Martin Medina, Carlos Javier Lizárraga Montalvo, además de Luz María Núñez Novelo, Ligia Mena Negrón, Guadalupe Álvarez, Antonia Cervera y Torres y Margarita Osorio Gómez, quienes se encuentran jubiladas.
El mensaje de bienvenida fue difundido por medio de una grabación del Profr. Wilfrido Perea Curiel, director nacional de los Conalep.
En la ceremonia efectuada en la plaza cívica de la escuela, se realizó la entrega de certificados a los alumnos Profesional técnico bachiller en hospitalidad turística a Sonia Guadalupe Sánchez Chan, Ubaldo Pech Pool, Jesús Oswaldo Dzib Caamal y Lorenzo Eduardo May Mex; P.T.B. en informática a José Antonio Tut Pech, Aarón Pino Pavía, José Avelino Cocom Ku y Jaime Joel Kauil Och.
El plantel Valladolid fundado el 8 de septiembre de 1981 a sus 29 años de vida se deben en buena medida a la primera generación de alumnos y administrativos que se atrevieron a apostarle a la formación de profesionales técnicos a nivel medio superior en la localidad, donde se brinda un reconocimiento al Sr, Clemente Alcocer Rosado, quien siendo alcalde de Valladolid, realiza las gestiones necesarias para lograr la apertura de dicha escuela en la ciudad y el segundo en el estado de Yucatán, además de otorgar en donación el terreno donde hoy en día se encuentra levantado el edificio.
Por su parte el Presidente Municipal, Escalante Alcocer, felicitó a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso y reingreso, quienes eligieron el mejor plantel donde miles de alumnos de muchas generaciones se han forjado en estas instalaciones que celebra sus 29 años de haberse fundado, dejando mas que nada el buen nombre y una mejor imagen de esta institución educativa.
Se entregaron además presentes y reconocimientos al Ing. Ricardo Diego Aguilar, tutor escolar por sus 25 años ininterrumpidos; Florencio Couoh Tut, por sus 20 años de labor de servicio de auxiliar de seguridad y la Sra. Luz María Núñez Novelo, por sus 28 años como técnico bibliotecaria y jubilada.
Por ultimo el Lic. Espadas Cervantes, director estatal de los Conalep, dio su mensaje de apertura del operativo de bienvenida, donde además resaltó el 29 aniversario de este prestigiado Colegio.
Continuando con las actividades, el director Estatal, firmó un convenio con la escuela Modelo y con el cenote Zací; antes visitó las instalaciones del plantel y se le presentó al personal que labora.
La ceremonia que se llevo a cabo en el marco del bicentenario, fue con el proposito de dar la bienvenida a 915 alumnos de nuevo ingreso y reingreso, además de 51 docentes y 33 administrativos.
A todo el personal que la conforma, dijo Gracias, por hacer un plantel de excelencia en la calidad educativa y esto ha sido posible por el valioso apoyo que brinda la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien con la sensibilidad que lo caracteriza mantiene una preocupación constante por la educación de los jóvenes, por la entrega y el compromiso de cada uno en continuar preparándose.
Luego se le entregó una fotografía a las personas fundadoras del plantel, en el que se encuentran José María Rivero Centeno, José Dolores Kantun y Perera, Florentino Pérez Herrera, José Ariel Martin Medina, Carlos Javier Lizárraga Montalvo, además de Luz María Núñez Novelo, Ligia Mena Negrón, Guadalupe Álvarez, Antonia Cervera y Torres y Margarita Osorio Gómez, quienes se encuentran jubiladas.
El mensaje de bienvenida fue difundido por medio de una grabación del Profr. Wilfrido Perea Curiel, director nacional de los Conalep.
En la ceremonia efectuada en la plaza cívica de la escuela, se realizó la entrega de certificados a los alumnos Profesional técnico bachiller en hospitalidad turística a Sonia Guadalupe Sánchez Chan, Ubaldo Pech Pool, Jesús Oswaldo Dzib Caamal y Lorenzo Eduardo May Mex; P.T.B. en informática a José Antonio Tut Pech, Aarón Pino Pavía, José Avelino Cocom Ku y Jaime Joel Kauil Och.
El plantel Valladolid fundado el 8 de septiembre de 1981 a sus 29 años de vida se deben en buena medida a la primera generación de alumnos y administrativos que se atrevieron a apostarle a la formación de profesionales técnicos a nivel medio superior en la localidad, donde se brinda un reconocimiento al Sr, Clemente Alcocer Rosado, quien siendo alcalde de Valladolid, realiza las gestiones necesarias para lograr la apertura de dicha escuela en la ciudad y el segundo en el estado de Yucatán, además de otorgar en donación el terreno donde hoy en día se encuentra levantado el edificio.
Se entregaron además presentes y reconocimientos al Ing. Ricardo Diego Aguilar, tutor escolar por sus 25 años ininterrumpidos; Florencio Couoh Tut, por sus 20 años de labor de servicio de auxiliar de seguridad y la Sra. Luz María Núñez Novelo, por sus 28 años como técnico bibliotecaria y jubilada.
Por ultimo el Lic. Espadas Cervantes, director estatal de los Conalep, dio su mensaje de apertura del operativo de bienvenida, donde además resaltó el 29 aniversario de este prestigiado Colegio.
Continuando con las actividades, el director Estatal, firmó un convenio con la escuela Modelo y con el cenote Zací; antes visitó las instalaciones del plantel y se le presentó al personal que labora.
Comentarios
Publicar un comentario