
Valladolid.- Para una sana alimentación de los niños del municipio, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán, proporcionan el programa de desayunos escolares en beneficio de los alumnos de las escuelas del Municipio de manera rápida y eficiente.
Este esta bajo el trabajo operativo del Ayuntamiento y del DIF Municipal.
Dichas labores dieron inicio el pasado lunes con la entrega de dotaciones de los desayunos en los diversos planteles que operan en el Municipio, así como en las comisarias, y esto se lleva a cabo de acuerdo a las indicaciones del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer y Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF.
El programa permite que se beneficien 6,841 niños de las escuelas preescolar y primaria, quienes reciben 116, 297 raciones de desayunos que se les proporciona para que sea redituable en su nivel educativo físico y mental.
La coordinadora de desayunos en Valladolid, Teresa Vega Medina, indicó que de las 98 escuelas que resultan beneficiadas 27 son de la cabecera Municipal y 61 son de las comisarias, donde en esta ocasión se ha implementado una programación para que en 7 días se pueda cubrir en la distribución del producto, contando con dos vehículos con el personal capacitado ya que solo se cuenta con 17 días de consumo de acuerdo a las reglas de operación.
Además maestros y alumnos están contentos y agradecidos con la distribución del mencionado programa, por la preocupación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, para que los alumnos de las escuelas estén mejores alimentados lo que contribuye a mejorar su educación.
Los Profres. Raymundo Aguilar Esquivel y Claudia Aimé Souza Lizama, directores de la primaria “Marcelina Silva” y el preescolar “Dalia de las Cuevas de Rivero”, manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Estatal, además al Ayuntamiento y al DIF Municipal por hacer entrega a tiempo de dichos desayunos, para que se les pueda proporcionar a los alumnos cómodamente y de la mejor manera.
Este esta bajo el trabajo operativo del Ayuntamiento y del DIF Municipal.
Dichas labores dieron inicio el pasado lunes con la entrega de dotaciones de los desayunos en los diversos planteles que operan en el Municipio, así como en las comisarias, y esto se lleva a cabo de acuerdo a las indicaciones del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer y Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF.
El programa permite que se beneficien 6,841 niños de las escuelas preescolar y primaria, quienes reciben 116, 297 raciones de desayunos que se les proporciona para que sea redituable en su nivel educativo físico y mental.
La coordinadora de desayunos en Valladolid, Teresa Vega Medina, indicó que de las 98 escuelas que resultan beneficiadas 27 son de la cabecera Municipal y 61 son de las comisarias, donde en esta ocasión se ha implementado una programación para que en 7 días se pueda cubrir en la distribución del producto, contando con dos vehículos con el personal capacitado ya que solo se cuenta con 17 días de consumo de acuerdo a las reglas de operación.Además maestros y alumnos están contentos y agradecidos con la distribución del mencionado programa, por la preocupación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, para que los alumnos de las escuelas estén mejores alimentados lo que contribuye a mejorar su educación.
Los Profres. Raymundo Aguilar Esquivel y Claudia Aimé Souza Lizama, directores de la primaria “Marcelina Silva” y el preescolar “Dalia de las Cuevas de Rivero”, manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Estatal, además al Ayuntamiento y al DIF Municipal por hacer entrega a tiempo de dichos desayunos, para que se les pueda proporcionar a los alumnos cómodamente y de la mejor manera.
Comentarios
Publicar un comentario