Valladolid.- Alrededor de 8 denuncias ante la treceava agencia del ministerio público de Valladolid, existen en contra del ex alcalde del municipio de Chichimilá, Dr. José Edilberto Tzab Ortíz, interpuestas por varios funcionarios de la actual administración de esa población.
Tal como lo hizo, el actual alcalde, Francisco Medina Martin, quien lo denuncio por heredarle cuentas que no están claras, por varios miles de pesos.
Manifestó que su antecesor, Dzab Ortiz, vendió un vehículo tipo Windstar en 20 mil pesos, propiedad del ayuntamiento, sin haberlo puesto a aprobación del cabildo en una sesión como marca la ley.
*
En cuanto al programa “Tu Casa”, existe un desvío por 2 millones de pesos que no se sabe donde quedó ya que no esta visible el destino de dicha cantidad retirada para ese rubro. También existe un faltante de 8 mil pesos en lo que respecta a material deportivo, como equipo de Boxeo.
Por su parte, la presidenta del DIF, Rocío Rosado Martín, asentó también su correspondiente denuncia contra su antecesora, Karina Beatriz Pacheco Giménez, por el desvío de 10 mil pesos que debió de haber depositado en su momento ante una cuenta del DIF estatal e indebidamente lo deposito en el municipal, según indica la quejosa que en la auditoria no aparece ese dinero.
Hasta el momento también no aparece unos 3.5 millones de pesos, y así, siguen saliendo más desvíos de recursos y no se sabe a dónde fueron a parar.
Tal como lo hizo, el actual alcalde, Francisco Medina Martin, quien lo denuncio por heredarle cuentas que no están claras, por varios miles de pesos.
Manifestó que su antecesor, Dzab Ortiz, vendió un vehículo tipo Windstar en 20 mil pesos, propiedad del ayuntamiento, sin haberlo puesto a aprobación del cabildo en una sesión como marca la ley.
*
Por su parte, la presidenta del DIF, Rocío Rosado Martín, asentó también su correspondiente denuncia contra su antecesora, Karina Beatriz Pacheco Giménez, por el desvío de 10 mil pesos que debió de haber depositado en su momento ante una cuenta del DIF estatal e indebidamente lo deposito en el municipal, según indica la quejosa que en la auditoria no aparece ese dinero.
Hasta el momento también no aparece unos 3.5 millones de pesos, y así, siguen saliendo más desvíos de recursos y no se sabe a dónde fueron a parar.
Comentarios
Publicar un comentario