Ir al contenido principal

ALCALDE NO SE OLVIDA DE LAS COMISARIAS MAS APARTADAS / CUMPLE UN COMPROMISO MAS DE CAMPAÑA


Valladolid.- En cumplimiento a la promesa durante su campaña de regresar a las pequeñas comunidades visitadas, el presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer visitó la comisaría de X’Couoh, una de las más alejadas de esta cabecera municipal.
Los pobladores se mostraron muy contentos con la visita del primer edil, debido a que como dijo el comisario municipal Juan Bautista Arceo: “Está cumpliendo con su compromiso de regresar a las comisarias como prometió durante la campaña, para conocer nuestras necesidades y buscar las soluciones”.
Al dirigirse a los habitantes en el interior de la comisaría, el presidente dijo que su visita fue para entregar algunos apoyos a las familias necesitadas y para conocer las necesidades más apremiantes de la población. “Estamos para servir a la gente y esta visita no será la única” prometió el mandatario municipal.
Posteriormente realizó un recorrido por diferentes puntos del poblado como el cenote y un sembradío de pepinos y frijol espelon; aunque aclaró que las necesidades de las comisarías y de Valladolid se irán resolviendo poco a poco, priorizando las más apremiantes.
El presidente municipal hizo entrega de 40 despensas al comisario municipal para que las haga llegar a las familias más pobres de la población. Así mismo, los pobladores solicitaron veinte bancas para la iglesia católica del pueblo.
También se solicitó la construcción de la barda perimetral de la escuela para evitar que los animales se metan en el inmueble poniendo en riesgo la higiene y la salud de los niños que toman sus alimentos en el comedor de la escuela.
Como parte de esta gira el presidente visitó también la ranchería de Xun Chan ubicada entre Tesoco y Tahmuy en donde los moradores solicitaron la ampliación de la red eléctrica para que sus domicilios puedan contar con este importante servicio.
Escalante Alcocer les respondió que se tiene en cuenta su solicitud, la cual entrará en el próximo paquete de obras a realizarse y que deberá de arrancar a principios de 2011.
En esta ranchería el presidente municipal pudo saborear, a invitación del señor Florencio Loría Dzul y su esposa, doña Marciana Cupul Pool unas sabrosas tortillas hechas a mano acompañadas de un delicioso pollo en K’abik.

Comentarios