Valladolid.- En el auditorio municipal se realizó la inauguración de la XVII Semana de Ciencia y Tecnología organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid en coordinación con el ayuntamiento 2010- 2012 que preside el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, quien cortó el listón inaugural. 
Escalante Alcocer, al dirigir su mensaje a los asistentes felicitó al ITSVA por el trabajo de organización de la semana de ciencia y tecnología y promoverlo como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.
Por su parte el director de ITSVA, C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer, mencionó el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología CONAFID, coordina la semana de ciencia y tecnología con el apoyo de la secretaria de educación pública y las autoridades educativas estatales.
El consejo de ciencia y tecnología del estado de Yucatán, es el coordinador general de éste evento en el estado y durante éstos cinco días se realizarán conferencias, talleres, visitas guiadas, concursos, exposiciones y demostraciones con el objetivo de que los niños y jóvenes del municipio conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología en la producción, investigación, la docencia y la vida cotidiana, dijo el director del plantel.
Posteriormente, el ITSVA, entregó reconocimientos a los integrantes de la delegación del área de Ciencias Económico Administrativas que obtuvo el primer lugar en el pasado XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas, fase regional, que se realizó en el instituto tecnológico superior de Campeche los días 30 de Septiembre y primero de Octubre pasados.
Las autoridades asistentes procedieron a entregarle sus respetivos reconocimientos a Celia Faride García Diaz, Vanesa Nallely Fernández Nájera, Mariela Rosario Canche Estrella, y María Virginia Ramírez Kumul.
De la misma forma recibieron sus reconocimientos los asesores que apoyaron al mencionado equipo, entre ellos la Lic. María Marena López García, del área de administración, C.P. Wendy Jaqueline Alcaraz Torres del área de contabilidad y el Lic. Freddy Lizandro Cante Loeza de economía.
La Profesora Candelaria Barrero y Gutiérrez, directora de la escuela normal Juan de Dios Rodríguez Heredia, quien trajo la representación de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, felicitó al edil Escalante Alcocer, por el trabajo que realiza en su administración municipal así como deseó éxito a la semana de la ciencia y la tecnología, en la que aprovechó para recordar que la mandataria estatal trabaja de manera incansable en diferentes rubros como es la educación.
Es de mencionar que la ciencia y la tecnología es la plataforma de desarrollo de país y la decima séptima semana nacional de ciencia y tecnología forma parte de las actividades de comunicación de ciencia y tecnología que de manera institucional se realiza en todo el país con el proposito de despertar el interés por esas disciplinas entre el publico infantil y juvenil, propiciando un acercamiento entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnológicos, y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.
Escalante Alcocer, al dirigir su mensaje a los asistentes felicitó al ITSVA por el trabajo de organización de la semana de ciencia y tecnología y promoverlo como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.
Por su parte el director de ITSVA, C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer, mencionó el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología CONAFID, coordina la semana de ciencia y tecnología con el apoyo de la secretaria de educación pública y las autoridades educativas estatales.
El consejo de ciencia y tecnología del estado de Yucatán, es el coordinador general de éste evento en el estado y durante éstos cinco días se realizarán conferencias, talleres, visitas guiadas, concursos, exposiciones y demostraciones con el objetivo de que los niños y jóvenes del municipio conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología en la producción, investigación, la docencia y la vida cotidiana, dijo el director del plantel.
Posteriormente, el ITSVA, entregó reconocimientos a los integrantes de la delegación del área de Ciencias Económico Administrativas que obtuvo el primer lugar en el pasado XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas, fase regional, que se realizó en el instituto tecnológico superior de Campeche los días 30 de Septiembre y primero de Octubre pasados.
Las autoridades asistentes procedieron a entregarle sus respetivos reconocimientos a Celia Faride García Diaz, Vanesa Nallely Fernández Nájera, Mariela Rosario Canche Estrella, y María Virginia Ramírez Kumul.
De la misma forma recibieron sus reconocimientos los asesores que apoyaron al mencionado equipo, entre ellos la Lic. María Marena López García, del área de administración, C.P. Wendy Jaqueline Alcaraz Torres del área de contabilidad y el Lic. Freddy Lizandro Cante Loeza de economía.
La Profesora Candelaria Barrero y Gutiérrez, directora de la escuela normal Juan de Dios Rodríguez Heredia, quien trajo la representación de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, felicitó al edil Escalante Alcocer, por el trabajo que realiza en su administración municipal así como deseó éxito a la semana de la ciencia y la tecnología, en la que aprovechó para recordar que la mandataria estatal trabaja de manera incansable en diferentes rubros como es la educación.
Es de mencionar que la ciencia y la tecnología es la plataforma de desarrollo de país y la decima séptima semana nacional de ciencia y tecnología forma parte de las actividades de comunicación de ciencia y tecnología que de manera institucional se realiza en todo el país con el proposito de despertar el interés por esas disciplinas entre el publico infantil y juvenil, propiciando un acercamiento entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnológicos, y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario