Valladolid.- Como parte de las actividades para fomentar el deporte, hace apenas unas horas, el presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, junto con personal de los servicios de salud de Yucatán, dieron el banderazo de la “caminata por la salud “que partió del palacio municipal hasta la unidad deportiva de San Juan.
Escalante Alcocer, participó en la caminata acompañado de funcionarios del ayuntamiento y de numerosas personas pertenecientes a los distintos módulos de salud instalados en varias colonias.
En la unidad deportiva de San Juan, se realizó ejercicios de activación física donde participaron todos los asistentes, donde al termino se resaltó la importancia de realizar ejercicio diariamente para tener una mejor salud, ya que se estima que el 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobre peso y la obesidad.
Se explicó que la población adulta Mexicana de 20 a 69 años, existe de 17 millones de hirpertensos, 14 millones de con alteración de colesterol y trigliseridos, más de 6 millones de pacientes con diabetes tipo 2, y más de 35 millones de adultos con sobrepeso y obesidad.
El programa de 5 pasos, es un programa que busca la salud y bienestar de todos, se fundamente en 5 acciones básicas y voluntarias, como son , activarte, Toma Agua, Come Frutas y Verduras, Mídete la Cintura, y comparte.
El ejercicio controlado, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más anos y disminuye el riesgo de muerte súbita y las enfermedades coronarias.
El munícipe, Escalante Alcocer, ante los presentes resaltó la importancia de realizar ejercicio ya que dijo que es importante para vivir más años por lo que hay que caminar de 15 a 30 minutos diarios y agradeció a los servicios de salud de Yucatán por estar preocupados por la salud de todos los Yucatecos y Vallisoletanos.
En el lugar se realizaron pruebas para detectar diversos padecimientos como el colesterol, diabetes, presión arterial.
En la unidad deportiva de San Juan, se realizó ejercicios de activación física donde participaron todos los asistentes, donde al termino se resaltó la importancia de realizar ejercicio diariamente para tener una mejor salud, ya que se estima que el 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobre peso y la obesidad.
Se explicó que la población adulta Mexicana de 20 a 69 años, existe de 17 millones de hirpertensos, 14 millones de con alteración de colesterol y trigliseridos, más de 6 millones de pacientes con diabetes tipo 2, y más de 35 millones de adultos con sobrepeso y obesidad.
El ejercicio controlado, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más anos y disminuye el riesgo de muerte súbita y las enfermedades coronarias.
El munícipe, Escalante Alcocer, ante los presentes resaltó la importancia de realizar ejercicio ya que dijo que es importante para vivir más años por lo que hay que caminar de 15 a 30 minutos diarios y agradeció a los servicios de salud de Yucatán por estar preocupados por la salud de todos los Yucatecos y Vallisoletanos.
En el lugar se realizaron pruebas para detectar diversos padecimientos como el colesterol, diabetes, presión arterial.
Comentarios
Publicar un comentario