Valladolid.- En la ágora del palacio municipal, se realizó la clausura de los festejos del bicentenario con la debelación de una placa, donde se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, funcionarios y publicó asistente.
El edil, Escalante Alcocer, agradeció la presencia de la representante de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, la maestra, Verónica Camino Farjat, y de todos los asistentes y dijo, que hoy toca cerrar las festividades que se han realizado como nunca antes en Valladolid para festejar la independencia nacional.
“No es un año común, es un año que festejamos el bicentenario que es la lucha de la entrega que nos legaron nuestros héroes de la patria, gracias a éstos hombres que lucharon valerosamente para que los Mexicanos puedan celebrar y gozar de un país con libertad “.
Sostuvo que el legado que tenemos que defender día con día y la mejor manera de hacerlo es trabajando en el cargo que nos dio la sociedad, la ciudadanía, por todos los Vallisoletanos.
El presidente, agradeció a todas las personas que hicieron posible las actividades del bicentenario, con todo un equipo de directores, regidores y escuelas que participaron en las diferentes actividades y a las 4 representantes que engalanaron las actividades que se llevaron a cabo.
La representante de la gobernadora, Verónica Camino Farjat, al dirigir su mensaje a nombre de la mandataria estatal, comentó que el motivo de su ausencia obedece a que se encuentra de viaje fuera del país realizando gestiones en materia penal para mejorar el marco jurídico del estado de Yucatán y aprovechó para felicitar al gobierno municipal de Valladolid, ciudadanía en general, y gobierno del estado, quienes pusieron todo de su parte para realizar las celebraciones del bicentenario y dijo, que Ortega Pacheco, ha puesto todo su empeño para apoyar a todos los municipio del estado de Yucatán para que se lleven a cabo estos festejos del bicentenario, concluyó.
Posteriormente, la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, acompañado de su esposa Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF, junto con regidores y la representante de la gobernadora, debelaron la placa.
En el lugar recibieron sus reconocimientos, la señorita bicentenario, Alejandra Vivas Osorio, niña bicentenario Yara Luz Sánchez Baeza, la abuelita bicentenario, Melesia Osorio Gil, y la mestiza bicentenario María Mercedes Chuc Chuc.
En la iglesia de San Servicio, se presentó la banda de música del gobierno del estado dirigido por Carlos Uicap Chale, quien deleitó más de una hora con bonitas interpretaciones, que fueron del agrado de numerosas personas y del edil Escalante Alcocer, junto con su esquipo de regidores y su esposa, disfrutaron cada una de las melodías
Al concluir la actuación de la banda de música director del cultura Prof. Leonel Escalante, agradeció la participación de dicha banda quien cerró con broche de oro por lo que, Escalante Alcocer, le dio un reconocimiento a director de la orquesta, Uicab Chale.
El edil, Escalante Alcocer, agradeció la presencia de la representante de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, la maestra, Verónica Camino Farjat, y de todos los asistentes y dijo, que hoy toca cerrar las festividades que se han realizado como nunca antes en Valladolid para festejar la independencia nacional.
“No es un año común, es un año que festejamos el bicentenario que es la lucha de la entrega que nos legaron nuestros héroes de la patria, gracias a éstos hombres que lucharon valerosamente para que los Mexicanos puedan celebrar y gozar de un país con libertad “.
Sostuvo que el legado que tenemos que defender día con día y la mejor manera de hacerlo es trabajando en el cargo que nos dio la sociedad, la ciudadanía, por todos los Vallisoletanos.
El presidente, agradeció a todas las personas que hicieron posible las actividades del bicentenario, con todo un equipo de directores, regidores y escuelas que participaron en las diferentes actividades y a las 4 representantes que engalanaron las actividades que se llevaron a cabo.
La representante de la gobernadora, Verónica Camino Farjat, al dirigir su mensaje a nombre de la mandataria estatal, comentó que el motivo de su ausencia obedece a que se encuentra de viaje fuera del país realizando gestiones en materia penal para mejorar el marco jurídico del estado de Yucatán y aprovechó para felicitar al gobierno municipal de Valladolid, ciudadanía en general, y gobierno del estado, quienes pusieron todo de su parte para realizar las celebraciones del bicentenario y dijo, que Ortega Pacheco, ha puesto todo su empeño para apoyar a todos los municipio del estado de Yucatán para que se lleven a cabo estos festejos del bicentenario, concluyó.
Posteriormente, la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, acompañado de su esposa Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF, junto con regidores y la representante de la gobernadora, debelaron la placa.
En el lugar recibieron sus reconocimientos, la señorita bicentenario, Alejandra Vivas Osorio, niña bicentenario Yara Luz Sánchez Baeza, la abuelita bicentenario, Melesia Osorio Gil, y la mestiza bicentenario María Mercedes Chuc Chuc.
En la iglesia de San Servicio, se presentó la banda de música del gobierno del estado dirigido por Carlos Uicap Chale, quien deleitó más de una hora con bonitas interpretaciones, que fueron del agrado de numerosas personas y del edil Escalante Alcocer, junto con su esquipo de regidores y su esposa, disfrutaron cada una de las melodías
Al concluir la actuación de la banda de música director del cultura Prof. Leonel Escalante, agradeció la participación de dicha banda quien cerró con broche de oro por lo que, Escalante Alcocer, le dio un reconocimiento a director de la orquesta, Uicab Chale.
Comentarios
Publicar un comentario