FUNDACION TELMEX E INSTITUTO CARLOS SLIM DE LA SALUD, ENTREGAN IMPORTANTE Y NECESARIO EQUIPO MEDICO AL HOSPITAL GENERAL DE SISAL
Valladolid.- En un evento que se llevo a cabo en el Hospital general de esta ciudad, la fundación Telmex y el Instituto Carlos Slim de la salud realizaron la entrega de importantes equipos para la atención medica del lugar, cuyo acto fue encabezado por el Presidente Municipal Gonzalo Escalante Alcocer.
Esto, con el objetivo de favorecer que las familias yucatecas de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de cuidar la salud y bienestar de los recién nacidos y sus madres con equipos médicos especializados.
El director del hospital regional, Dr. Gustavo Lastra Díaz, en su mensaje dijo que se distingue la generosidad por parte de la fundación Telmex y de Carlos Slim de la salud por la donación de estos equipos importantes que son muy necesarios.
El equipo medico con que cuenta este hospital es de mucha utilidad como apoyo básico para una mejor atención a la salud a niños, jóvenes y adultos, para contar con una comunidad saludable ya que la atención que se brinda es primordial por el servicio en esta zona del oriente del Estado, así como de personas que provienen de Quintana Roo.
En representación de los beneficiarios hablo Natividad Briceño Moo, manifestó su agradecimiento por la entrega de dichos apoyos que son muy valiosos por la salud de los Vallisoletanos.
Por su parte la Dra. María de Lourdes Quintanilla Rodríguez, directora del Instituto Carlos Slim de la salud, resaltó que dicha institución consciente de las necesidades que implica la atención a la salud realizó la entrega de estos equipos que contribuyen a una mejor calidad de vida en la salud del ser humano.
Anunció que entre los planes se encuentran la gestión de 48 becas de capacitación al personal medico que tienen mejor promedio para ir optimizando su calidad educativa en este renglón.
El director del hospital regional, Dr. Gustavo Lastra Díaz, en su mensaje dijo que se distingue la generosidad por parte de la fundación Telmex y de Carlos Slim de la salud por la donación de estos equipos importantes que son muy necesarios.
El equipo medico con que cuenta este hospital es de mucha utilidad como apoyo básico para una mejor atención a la salud a niños, jóvenes y adultos, para contar con una comunidad saludable ya que la atención que se brinda es primordial por el servicio en esta zona del oriente del Estado, así como de personas que provienen de Quintana Roo.
En representación de los beneficiarios hablo Natividad Briceño Moo, manifestó su agradecimiento por la entrega de dichos apoyos que son muy valiosos por la salud de los Vallisoletanos.
Por su parte la Dra. María de Lourdes Quintanilla Rodríguez, directora del Instituto Carlos Slim de la salud, resaltó que dicha institución consciente de las necesidades que implica la atención a la salud realizó la entrega de estos equipos que contribuyen a una mejor calidad de vida en la salud del ser humano.
Anunció que entre los planes se encuentran la gestión de 48 becas de capacitación al personal medico que tienen mejor promedio para ir optimizando su calidad educativa en este renglón.
Durante el evento se anunció que el día 22 del presente mes se realizará las consultas a las personas que requieran algunas cirugías de cataratas que se realizaran del 18, 19 y 20 de noviembre.
El alcalde Escalante Alcocer, en su mensaje manifestó su satisfacción por la donación de este importante equipo para ofrecer una mejor servicio a todos los usuarios del hospital, tanto de Valladolid y de toda su geografía por el punto muy estratégico en que se encuentra.
El equipo medico especializado que se entregó consta de una incubadora de traslado, un sistema de fototerapia (billibed), 1 cuna térmica, 1 tococardiógrafo, 1 monitor de latido cardiaco fetal y 1 equipo de computo.
Posteriormente las autoridades presentes develaron una placa con motivo de la donación de estos equipos que son muy valiosos para la salud del Municipio.
Comentarios
Publicar un comentario