INTENSO TRABAJO, POR EL DESARROLLO DE VALLADOLID Y SUS COMISARIAS: PRIMEROS CIEN DIAS DE GOBIERNO DEL ALCALDE GONZALO ESCALANTE ALCOCER
Valladolid.- Ante una animada concurrencia de más de mil ciudadanos, el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer rindió su informe por los primeros cien días de trabajo al frente del ayuntamiento de este municipio, administración que se ha caracterizado por un intenso trabajo y avances apoyándose en la optimización de los escasos recursos con que se dispone. 
“El Cabildo es de todos y todos tenemos la obligación de contribuir a través de nuestros impuestos y derechos para hacer de esta ciudad cada día una ciudad mejor, tengan ustedes la seguridad de que cada peso que ustedes contribuyen se le da el uso correcto; la honestidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos han sido la divisa fundamental de este gobierno que muestra en la conciliación el rostro humano de una administración sensible y eficiente.” Continuó el Alcalde.
Señaló que otro de los aspectos fundamentales de su administración ha sido la planeación y vigilancia del crecimiento y desarrollo de la ciudad, destacando la actualización de la dirección de desarrollo urbano, al implementar acciones y sistemas para controlar y verificar que las construcciones que se estén realizando cuenten con las licencias respectivas y se lleven a cabo dentro de los lineamientos que marcan los reglamentos aplicables.
Destacó que se autorizó un descuento del cincuenta por ciento en los costos de licencias de construcción; las inversiones en obra pública son una prioridad en esta administración para cubrir las necesidades de infraestructura y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de todo el municipio.
En estos primeros cien días de gestión administrativa se han invertido recursos por 19,503,958.64 en contratos de infraestructura y rescate de espacios públicos. Precisó que en números redondos describió los trabajos que se han realizado y que consisten en 3,700 metros cuadrados de calles, 5,700 metros lineales de guarniciones, 8,000 metros cuadrados de banquetas, 58 pozos pluviales y 37 macro pozos en diferentes zonas que presentaban problemas de inundación durante la época de lluvias.
Se realizó la remodelación integral de cuatro parques, Santa Lucía, Lol Beh, San Francisco y la colonia Emiliano Zapata; construcción de techos y remodelación de las canchas de basquetbol de la unidad deportiva Claudio Alcocer; construcción de un muro de mampostería de 80 metros cúbicos en una calle que desemboca en una rejoyada para evitar una posible tragedia. Así también la ampliación de la red eléctrica de la colonia Emiliano Zapata.
También se realizó un convenio con la comisión nacional del agua mediante el cual se logró la obtención de recursos para la construcción de 60 baños para las comisarías, los cuales ya han sido licitados y cuya construcción iniciara en breve. Con tales obras fueron beneficiadas 33 colonias y a quince mil ciudadanos.
Con el objetivo fundamental de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito municipal, se realizó a través de la dirección municipal de salud la coadyuvacion en la atención medica de las personas de escasos recursos, como fue el caso de la dirección de seguridad pública a quienes se realizaron pruebas de glucosa y VIH-Sida con el objetivo de que cumplan con mayor eficiencia en su servicio público.
Se llevaron a cabo dos campañas de fumigación y una de descacharrización con la activa participación de la población, quien está consciente del compromiso que sociedad y gobierno debemos de asumir.
Se concretó el proyecto de escuela virtual de escritores que muy pronto entrara en funciones en nuestra ciudad.
También se apoyo a más de 600 estudiantes otorgándoles todas las facilidades para que realizaran la solicitud de becas económicas del gobierno del estado, beneficiando a más de quinientas familias.
En el ámbito cultural, las actividades realizadas han sido encaminadas al desarrollo, preservación y enaltecimiento de la cultura en el municipio, siendo estas muy variadas tanto en su esencia como en su importancia e impacto en la comunidad, destacando las actividades realizadas con motivo del Bicentenario de la Independencia.

“El Cabildo es de todos y todos tenemos la obligación de contribuir a través de nuestros impuestos y derechos para hacer de esta ciudad cada día una ciudad mejor, tengan ustedes la seguridad de que cada peso que ustedes contribuyen se le da el uso correcto; la honestidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos han sido la divisa fundamental de este gobierno que muestra en la conciliación el rostro humano de una administración sensible y eficiente.” Continuó el Alcalde.
Señaló que otro de los aspectos fundamentales de su administración ha sido la planeación y vigilancia del crecimiento y desarrollo de la ciudad, destacando la actualización de la dirección de desarrollo urbano, al implementar acciones y sistemas para controlar y verificar que las construcciones que se estén realizando cuenten con las licencias respectivas y se lleven a cabo dentro de los lineamientos que marcan los reglamentos aplicables.
Destacó que se autorizó un descuento del cincuenta por ciento en los costos de licencias de construcción; las inversiones en obra pública son una prioridad en esta administración para cubrir las necesidades de infraestructura y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de todo el municipio.
En estos primeros cien días de gestión administrativa se han invertido recursos por 19,503,958.64 en contratos de infraestructura y rescate de espacios públicos. Precisó que en números redondos describió los trabajos que se han realizado y que consisten en 3,700 metros cuadrados de calles, 5,700 metros lineales de guarniciones, 8,000 metros cuadrados de banquetas, 58 pozos pluviales y 37 macro pozos en diferentes zonas que presentaban problemas de inundación durante la época de lluvias.
Se realizó la remodelación integral de cuatro parques, Santa Lucía, Lol Beh, San Francisco y la colonia Emiliano Zapata; construcción de techos y remodelación de las canchas de basquetbol de la unidad deportiva Claudio Alcocer; construcción de un muro de mampostería de 80 metros cúbicos en una calle que desemboca en una rejoyada para evitar una posible tragedia. Así también la ampliación de la red eléctrica de la colonia Emiliano Zapata.
También se realizó un convenio con la comisión nacional del agua mediante el cual se logró la obtención de recursos para la construcción de 60 baños para las comisarías, los cuales ya han sido licitados y cuya construcción iniciara en breve. Con tales obras fueron beneficiadas 33 colonias y a quince mil ciudadanos.

Con el objetivo fundamental de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito municipal, se realizó a través de la dirección municipal de salud la coadyuvacion en la atención medica de las personas de escasos recursos, como fue el caso de la dirección de seguridad pública a quienes se realizaron pruebas de glucosa y VIH-Sida con el objetivo de que cumplan con mayor eficiencia en su servicio público.
Se llevaron a cabo dos campañas de fumigación y una de descacharrización con la activa participación de la población, quien está consciente del compromiso que sociedad y gobierno debemos de asumir.
Se concretó el proyecto de escuela virtual de escritores que muy pronto entrara en funciones en nuestra ciudad.
También se apoyo a más de 600 estudiantes otorgándoles todas las facilidades para que realizaran la solicitud de becas económicas del gobierno del estado, beneficiando a más de quinientas familias.
En el ámbito cultural, las actividades realizadas han sido encaminadas al desarrollo, preservación y enaltecimiento de la cultura en el municipio, siendo estas muy variadas tanto en su esencia como en su importancia e impacto en la comunidad, destacando las actividades realizadas con motivo del Bicentenario de la Independencia.
En el área deportiva dijo que se está efectuando el rescate de unidades deportivas y canchas de usos múltiples de las diferentes colonias de la ciudad. Aseguró que el deporte de alto rendimiento ya es una realidad en nuestra ciudad, ya el día de hoy se cuenta con atletas que nos representan en competencias estatales, nacionales e internacionales en las disciplinas como el levantamiento de pesas, luchas asociadas y atletismo. Atletas que día a día se están preparando para representarnos dignamente en la próxima olimpiada nacional. Agradeció el fuerte apoyo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para impulsar el deporte vallisoletano.
El presidente municipal señaló que uno de los principales compromisos contraídos con la ciudadanía es el mejoramiento de la seguridad pública, la cortesía y la amabilidad del cuerpo policiaco, lo cual, durante el transcurso de estos cien días de gobierno y en base a dicho compromiso, se impartieron ocho cursos relacionados con la capacitación policial con el firme propósito de mejorar el servicio que se presta a la comunidad. De igual forma se integró un nuevo equipo de verificación del transporte público de pasajeros bajo la dirección de seguridad pública con el fin de agilizar el correcto cumplimiento del reglamento correspondiente.
En la dirección de vías terrestres se ha invertido en tres meses la histórica cifra de $1, 151, 572 ya que esta es la principal demanda de los ciudadanos, debido a las deplorables condiciones en que se encuentran muchas calles de nuestra ciudad, para lo cual se tuvo la necesidad de contratar a veinticuatro trabajadores más para tener un total de 60 trabajadores con los que se ha conformado tres brigadas que laboran exclusivamente en esta área; que han realizado la mantención de 50 kilómetros de carreteras del municipio, 150 kilómetros de mantenimiento y reparación de calles, 3.5 kilómetros de mantenimiento de terracerías.
En el área de alumbrado público se ha realizado el cambio de 1, 693 focos de diferentes características, 41, 330 metros lineales de cablería de diferentes calibres y el cambio de 750 balastros beneficiando a la ciudad y a 26 comisarías, con una población de 55 mil habitantes beneficiados.
Al finalizar su intervención el presidente municipal reconoció públicamente que todo este inmenso trabajo realizado en estos cien días de trabajo no hubiera sido posible de realizar sin el decidido apoyo, compromiso y trabajo de los regidores de cada uno de los diferentes directores, para quienes pidió un fuerte aplauso en reconocimiento por el esfuerzo realizado.
También reiteró su compromiso de seguir trabajando sin descanso para desarrollar, fortalecer y garantizar al municipio la búsqueda constante de mejores horizontes de vida y agradeció a todos los servidores públicos de este ayuntamiento que en el cumplimiento de sus obligaciones y atribuciones han brindado su máximo esfuerzo, honestidad y compromiso para contribuir al avance de la sociedad vallisoletana, así como a todos aquellos ciudadanos e instituciones que han creído en el sueño, en el proyecto y se han sumado a él con la pasión que a todos nos mueve: La transformación del Municipio más importante y hermoso de Yucatán: Valladolid.
El presidente municipal señaló que uno de los principales compromisos contraídos con la ciudadanía es el mejoramiento de la seguridad pública, la cortesía y la amabilidad del cuerpo policiaco, lo cual, durante el transcurso de estos cien días de gobierno y en base a dicho compromiso, se impartieron ocho cursos relacionados con la capacitación policial con el firme propósito de mejorar el servicio que se presta a la comunidad. De igual forma se integró un nuevo equipo de verificación del transporte público de pasajeros bajo la dirección de seguridad pública con el fin de agilizar el correcto cumplimiento del reglamento correspondiente.
En la dirección de vías terrestres se ha invertido en tres meses la histórica cifra de $1, 151, 572 ya que esta es la principal demanda de los ciudadanos, debido a las deplorables condiciones en que se encuentran muchas calles de nuestra ciudad, para lo cual se tuvo la necesidad de contratar a veinticuatro trabajadores más para tener un total de 60 trabajadores con los que se ha conformado tres brigadas que laboran exclusivamente en esta área; que han realizado la mantención de 50 kilómetros de carreteras del municipio, 150 kilómetros de mantenimiento y reparación de calles, 3.5 kilómetros de mantenimiento de terracerías.
En el área de alumbrado público se ha realizado el cambio de 1, 693 focos de diferentes características, 41, 330 metros lineales de cablería de diferentes calibres y el cambio de 750 balastros beneficiando a la ciudad y a 26 comisarías, con una población de 55 mil habitantes beneficiados.

Al finalizar su intervención el presidente municipal reconoció públicamente que todo este inmenso trabajo realizado en estos cien días de trabajo no hubiera sido posible de realizar sin el decidido apoyo, compromiso y trabajo de los regidores de cada uno de los diferentes directores, para quienes pidió un fuerte aplauso en reconocimiento por el esfuerzo realizado.
También reiteró su compromiso de seguir trabajando sin descanso para desarrollar, fortalecer y garantizar al municipio la búsqueda constante de mejores horizontes de vida y agradeció a todos los servidores públicos de este ayuntamiento que en el cumplimiento de sus obligaciones y atribuciones han brindado su máximo esfuerzo, honestidad y compromiso para contribuir al avance de la sociedad vallisoletana, así como a todos aquellos ciudadanos e instituciones que han creído en el sueño, en el proyecto y se han sumado a él con la pasión que a todos nos mueve: La transformación del Municipio más importante y hermoso de Yucatán: Valladolid.
Comentarios
Publicar un comentario