Ir al contenido principal

INTENSO TRABAJO, POR EL DESARROLLO DE VALLADOLID Y SUS COMISARIAS: PRIMEROS CIEN DIAS DE GOBIERNO DEL ALCALDE GONZALO ESCALANTE ALCOCER

Valladolid.- Ante una animada concurrencia de más de mil ciudadanos, el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer rindió su informe por los primeros cien días de trabajo al frente del ayuntamiento de este municipio, administración que se ha caracterizado por un intenso trabajo y avances apoyándose en la optimización de los escasos recursos con que se dispone.
“El Cabildo es de todos y todos tenemos la obligación de contribuir a través de nuestros impuestos y derechos para hacer de esta ciudad cada día una ciudad mejor, tengan ustedes la seguridad de que cada peso que ustedes contribuyen se le da el uso correcto; la honestidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos han sido la divisa fundamental de este gobierno que muestra en la conciliación el rostro humano de una administración sensible y eficiente.” Continuó el Alcalde.
Señaló que otro de los aspectos fundamentales de su administración ha sido la planeación y vigilancia del crecimiento y desarrollo de la ciudad, destacando la actualización de la dirección de desarrollo urbano, al implementar acciones y sistemas para controlar y verificar que las construcciones que se estén realizando cuenten con las licencias respectivas y se lleven a cabo dentro de los lineamientos que marcan los reglamentos aplicables.
Destacó que se autorizó un descuento del cincuenta por ciento en los costos de licencias de construcción; las inversiones en obra pública son una prioridad en esta administración para cubrir las necesidades de infraestructura y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de todo el municipio.
En estos primeros cien días de gestión administrativa se han invertido recursos por 19,503,958.64 en contratos de infraestructura y rescate de espacios públicos. Precisó que en números redondos describió los trabajos que se han realizado y que consisten en 3,700 metros cuadrados de calles, 5,700 metros lineales de guarniciones, 8,000 metros cuadrados de banquetas, 58 pozos pluviales y 37 macro pozos en diferentes zonas que presentaban problemas de inundación durante la época de lluvias.
Se realizó la remodelación integral de cuatro parques, Santa Lucía, Lol Beh, San Francisco y la colonia Emiliano Zapata; construcción de techos y remodelación de las canchas de basquetbol de la unidad deportiva Claudio Alcocer; construcción de un muro de mampostería de 80 metros cúbicos en una calle que desemboca en una rejoyada para evitar una posible tragedia. Así también la ampliación de la red eléctrica de la colonia Emiliano Zapata.
También se realizó un convenio con la comisión nacional del agua mediante el cual se logró la obtención de recursos para la construcción de 60 baños para las comisarías, los cuales ya han sido licitados y cuya construcción iniciara en breve. Con tales obras fueron beneficiadas 33 colonias y a quince mil ciudadanos.
Con el objetivo fundamental de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito municipal, se realizó a través de la dirección municipal de salud la coadyuvacion en la atención medica de las personas de escasos recursos, como fue el caso de la dirección de seguridad pública a quienes se realizaron pruebas de glucosa y VIH-Sida con el objetivo de que cumplan con mayor eficiencia en su servicio público.
Se llevaron a cabo dos campañas de fumigación y una de descacharrización con la activa participación de la población, quien está consciente del compromiso que sociedad y gobierno debemos de asumir.
Se concretó el proyecto de escuela virtual de escritores que muy pronto entrara en funciones en nuestra ciudad.
También se apoyo a más de 600 estudiantes otorgándoles todas las facilidades para que realizaran la solicitud de becas económicas del gobierno del estado, beneficiando a más de quinientas familias.
En el ámbito cultural, las actividades realizadas han sido encaminadas al desarrollo, preservación y enaltecimiento de la cultura en el municipio, siendo estas muy variadas tanto en su esencia como en su importancia e impacto en la comunidad, destacando las actividades realizadas con motivo del Bicentenario de la Independencia.
En el área deportiva dijo que se está efectuando el rescate de unidades deportivas y canchas de usos múltiples de las diferentes colonias de la ciudad. Aseguró que el deporte de alto rendimiento ya es una realidad en nuestra ciudad, ya el día de hoy se cuenta con atletas que nos representan en competencias estatales, nacionales e internacionales en las disciplinas como el levantamiento de pesas, luchas asociadas y atletismo. Atletas que día a día se están preparando para representarnos dignamente en la próxima olimpiada nacional. Agradeció el fuerte apoyo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para impulsar el deporte vallisoletano.
El presidente municipal señaló que uno de los principales compromisos contraídos con la ciudadanía es el mejoramiento de la seguridad pública, la cortesía y la amabilidad del cuerpo policiaco, lo cual, durante el transcurso de estos cien días de gobierno y en base a dicho compromiso, se impartieron ocho cursos relacionados con la capacitación policial con el firme propósito de mejorar el servicio que se presta a la comunidad. De igual forma se integró un nuevo equipo de verificación del transporte público de pasajeros bajo la dirección de seguridad pública con el fin de agilizar el correcto cumplimiento del reglamento correspondiente.
En la dirección de vías terrestres se ha invertido en tres meses la histórica cifra de $1, 151, 572 ya que esta es la principal demanda de los ciudadanos, debido a las deplorables condiciones en que se encuentran muchas calles de nuestra ciudad, para lo cual se tuvo la necesidad de contratar a veinticuatro trabajadores más para tener un total de 60 trabajadores con los que se ha conformado tres brigadas que laboran exclusivamente en esta área; que han realizado la mantención de 50 kilómetros de carreteras del municipio, 150 kilómetros de mantenimiento y reparación de calles, 3.5 kilómetros de mantenimiento de terracerías.
En el área de alumbrado público se ha realizado el cambio de 1, 693 focos de diferentes características, 41, 330 metros lineales de cablería de diferentes calibres y el cambio de 750 balastros beneficiando a la ciudad y a 26 comisarías, con una población de 55 mil habitantes beneficiados.
Al finalizar su intervención el presidente municipal reconoció públicamente que todo este inmenso trabajo realizado en estos cien días de trabajo no hubiera sido posible de realizar sin el decidido apoyo, compromiso y trabajo de los regidores de cada uno de los diferentes directores, para quienes pidió un fuerte aplauso en reconocimiento por el esfuerzo realizado.
También reiteró su compromiso de seguir trabajando sin descanso para desarrollar, fortalecer y garantizar al municipio la búsqueda constante de mejores horizontes de vida y agradeció a todos los servidores públicos de este ayuntamiento que en el cumplimiento de sus obligaciones y atribuciones han brindado su máximo esfuerzo, honestidad y compromiso para contribuir al avance de la sociedad vallisoletana, así como a todos aquellos ciudadanos e instituciones que han creído en el sueño, en el proyecto y se han sumado a él con la pasión que a todos nos mueve: La transformación del Municipio más importante y hermoso de Yucatán: Valladolid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue ...

TRIBUNA MEDICA / HABLEMOS DEL PLATO DEL BIEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER

DIDIER MANZANILLA JIMÉNEZ   ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN. El Plato del Bien Comer se creó para orientar a los mexicanos hacia una alimentación balanceada; se trata de una guía visual con forma de plato en donde se incluyen imágenes de alimentos de consumo común en México. El plato está divido en 3 grupos: Frutas y verduras: Los alimentos que forman el grupo de frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de permitir un adecuado crecimiento y desarrollo. La recomendación diaria de frutas y verduras es de 5 raciones, distribuyéndolas en el desayuno, la comida, la cena y entre comidas; es bueno consumirlas con cáscara y elegir preferentemente las de temporada. No olvides lavar y desinfectar bien estos alimentos antes de consumirlos. Un ejemplo de una ración es una manzana mediana o una taza de sandía picada. Cereales, Leguminosas: Los cereales son la base de nuestra alimentación, ya que re...

"LA CULTURA MAYA VIVA" TRIUNFA EN TRAJE ESTILIZADO Y REPRESENTARA A YUCATAN EN EL PROXIMO CONCURSO DE NUESTRA BELLEZA MEXICO 2011

Valladolid.- El traje estilizado “La Cultura Maya Vive” de las diseñadoras Brenda Marina Magaña Aguado y Karime Dominguez Jure portado por la joven Natalia Villanueva Denis resultó el diseño ganador en el concurso para seleccionar al traje tipico que portará Nuestra Belleza Yucatan en el proximo concurso para elegir a la representante nacional. El concurso de seleccion se llevó a cabo en el parrque de la Candelaria teniendo como escenario de fondo el antiguo edificio que una vez albergara al unico telar del oriente del estado llamado La Aurora y que ahora funciona como biblioteca publica y como teatro. Al lugar se dieron cita gran cantidad de familiares y amigos de las participantes que acudieron para apoyar a su favorita. El jurado calificador estuvo integrado por el Prof. Leonel Escalante Aguilar, director cultura del municipio de valladolid; Nuestra Belleza Yucatan 2011, Srita. Natalia Jéssica Margarita Duarte Hermida; Lic. Lucy Gabriela Vidal Alcocer, Presidenta del DIF municipal y...