CUNDE EL PANICO ENTRE LOS VECINOS DE LA CALLE 47 X 12 Y 14 POR LOS CONSTANTES ABUSOS QUE HAN COMETIDO LOS RECIEN LLEGADOS SOLDADOS DE CIUDAD JUAREZ
POR: ESTEBAN DIDO
Valladolid.- Existe temor entre los vecinos de la calle 47 x 12 y 14 de la colonia militar, a raíz de los constantes abusos que han cometido en contra de la ciudadanía los recién llegados soldados del XX Regimiento de Caballeria Motorizada que no han sido castigados por sus superiores.
En días pasados la desesperación invadió a una familia de esa arteria debido a que un militar armado se introdujo en su domicilio a robar un triciclo cargado de herramientas de trabajo.
Un vecino del rumbo se percato e intento detenerlo, pero le dijeron que no lo haga ya que estaña armado. Al final el militar abandono el triciclo y se interno en el cuartel militar por una albarrada caída que colinda con los predios del lugar.
Según los quejosos esta albarrada fue derruida precisamente para que los militares salgan a altas horas de la noche a divertirse en los centros de vicio y retornen posteriormente alcoholizados a sus dormitorios sin que nada, ni nadie les diga nada.
Lo más grave del asunto, según los vecinos, es que los altos mandos no hacen nada para evitar que estos militares anden armados, poniendo en peligro la integridad física de la sociedad vallisoletana.
“Deben de entender que aquí no estamos en ciudad Juárez”, aquí es Valladolid, una ciudad tranquila y pacífica”, sentenciaron los vecinos.
Jacinto Pérez Macedonio reconoció el temor de los vecinos y dijo que mejor ya no seguirá trabajando en Cancún y buscara un empleo aquí para estar más cerca de su familia y cuidarla ante el temor de que estos militares recién llegados puedan hacerles algo.
A pesar de que en esa colonia la mayoría son parientes de militares, estos pidieron mayor seguridad y la instalación de casetas móviles.
En días pasados la desesperación invadió a una familia de esa arteria debido a que un militar armado se introdujo en su domicilio a robar un triciclo cargado de herramientas de trabajo.
Un vecino del rumbo se percato e intento detenerlo, pero le dijeron que no lo haga ya que estaña armado. Al final el militar abandono el triciclo y se interno en el cuartel militar por una albarrada caída que colinda con los predios del lugar.
Según los quejosos esta albarrada fue derruida precisamente para que los militares salgan a altas horas de la noche a divertirse en los centros de vicio y retornen posteriormente alcoholizados a sus dormitorios sin que nada, ni nadie les diga nada.
Lo más grave del asunto, según los vecinos, es que los altos mandos no hacen nada para evitar que estos militares anden armados, poniendo en peligro la integridad física de la sociedad vallisoletana.
“Deben de entender que aquí no estamos en ciudad Juárez”, aquí es Valladolid, una ciudad tranquila y pacífica”, sentenciaron los vecinos.
Jacinto Pérez Macedonio reconoció el temor de los vecinos y dijo que mejor ya no seguirá trabajando en Cancún y buscara un empleo aquí para estar más cerca de su familia y cuidarla ante el temor de que estos militares recién llegados puedan hacerles algo.
A pesar de que en esa colonia la mayoría son parientes de militares, estos pidieron mayor seguridad y la instalación de casetas móviles.
Comentarios
Publicar un comentario