EXHORTAN A RESPETAR LAS LEYES DE TRANSITO PARA REDUCIR LOS INDICES DE FATALIDADES OCASIONADAS POR ACCIDENTES VIALES

Valladolid.- Con la finalidad de reducir los índices de fatalidades ocasionadas por accidentes viales entre la juventud del municipio, dió inicio en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #87 el curso taller Prevención de Accidentes y seguridad Vial, programa impulsado por la primera autoridad municipal, Gonzalo Escalante Alcocer a través de la Dirección de Seguridad Publica de este municipio.
Durante la inauguración del curso taller, el presidente municipal invitó a los jóvenes estudiantes de bachillerato ahí reunidos a participar en este Curso Taller, ya que según señaló, la principal causa de muerte entre la juventud son los accidentes viales, los cuales –dijo- se evitarían con seguir unas sencillas reglas y que implican el aprender a obedecer el reglamento de tránsito.
Según explicó, el costo implicado en un accidente es demasiado elevado y podría servir para alimentar a muchas personas en otros puntos de la geografía nacional o en países como Argelia o Somalia. “Vamos a darle la importancia que requiere y las estadísticas muestran que los jóvenes son las principales víctimas de los accidentes.” Finalizó.
Antes de iniciar el taller, el Prof. Jorge Criollo Pardenilla, subdirector de Seguridad Publica recordó a los jóvenes un refrán a los jóvenes que dice “Más Vale Prevenir que Lamentar”, que aunque un tanto trillado todavía es muy efectivo cuando de cuestiones de seguridad se trata.
“No saben cuántas vidas se pierden o quedan invalidas, no saben cuánto se sufre, porque no solamente sufren los lesionados sino hasta los familiares, además de las grandes cantidades de recursos económicos y en vidas humanas que se gastan y que podrían ser evitados con solamente seguir unas cuantas reglas sencillas para evitar los accidentes.” Finalmente pidió a los jóvenes estudiantes que sean portadores y multiplicadores de los conocimientos que aprendan en este curso-taller platicándoselo a sus padres, hermanos y amigos.
También los invitó a reflexionar y trabajar de manera conjunta con la policía y las autoridades municipales a fin de reducir los números de accidentes en que se ven involucrados los jóvenes.
Por su parte, el Oficial Carlos Ricardo Marsh Ibarra, Director de Seguridad Publica de este municipio, comentó que este Curso-Taller es parte de un programa de educación vial que se estará impartiendo en las instituciones de enseñanza media superior, los cuales se suspenderán por el periodo vacacional de diciembre, pero que serán retomados en el mes de febrero al reanudarse las labores escolares en el mes de febrero del 2011.
El curso fue impartido por el Inspector de transito Hipólito Pérez Rosado.
Durante la inauguración del curso taller, el presidente municipal invitó a los jóvenes estudiantes de bachillerato ahí reunidos a participar en este Curso Taller, ya que según señaló, la principal causa de muerte entre la juventud son los accidentes viales, los cuales –dijo- se evitarían con seguir unas sencillas reglas y que implican el aprender a obedecer el reglamento de tránsito.
Según explicó, el costo implicado en un accidente es demasiado elevado y podría servir para alimentar a muchas personas en otros puntos de la geografía nacional o en países como Argelia o Somalia. “Vamos a darle la importancia que requiere y las estadísticas muestran que los jóvenes son las principales víctimas de los accidentes.” Finalizó.
Antes de iniciar el taller, el Prof. Jorge Criollo Pardenilla, subdirector de Seguridad Publica recordó a los jóvenes un refrán a los jóvenes que dice “Más Vale Prevenir que Lamentar”, que aunque un tanto trillado todavía es muy efectivo cuando de cuestiones de seguridad se trata.

“No saben cuántas vidas se pierden o quedan invalidas, no saben cuánto se sufre, porque no solamente sufren los lesionados sino hasta los familiares, además de las grandes cantidades de recursos económicos y en vidas humanas que se gastan y que podrían ser evitados con solamente seguir unas cuantas reglas sencillas para evitar los accidentes.” Finalmente pidió a los jóvenes estudiantes que sean portadores y multiplicadores de los conocimientos que aprendan en este curso-taller platicándoselo a sus padres, hermanos y amigos.
También los invitó a reflexionar y trabajar de manera conjunta con la policía y las autoridades municipales a fin de reducir los números de accidentes en que se ven involucrados los jóvenes.
Por su parte, el Oficial Carlos Ricardo Marsh Ibarra, Director de Seguridad Publica de este municipio, comentó que este Curso-Taller es parte de un programa de educación vial que se estará impartiendo en las instituciones de enseñanza media superior, los cuales se suspenderán por el periodo vacacional de diciembre, pero que serán retomados en el mes de febrero al reanudarse las labores escolares en el mes de febrero del 2011.
El curso fue impartido por el Inspector de transito Hipólito Pérez Rosado.
Comentarios
Publicar un comentario