
Valladolid.- “En este día muy especial para todos los cristianos, no celebramos la muerte, celebramos la vida”, fue el mensaje que dijo el Pbro. Gonzalo Ku Barrera, párroco de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal, durante la misa con motivo de los fieles difuntos.
La celebración eucarística que se llevo a cabo frente al Cementerio General de esta ciudad, estuvo presente el alcalde Gonzalo José Escalante Alcocer, a quien el sacerdote se dirigió, para agradecer sinceramente el apoyo que proporciono el Ayuntamiento en la ceremonia de la santa Misa.
En su homilía indicó el guía espiritual de San Bernardino, hacer una invitación a la misericordia de Dios, por la esperanza que existe en las personas que descansan en el camposanto, quienes esperan la resurrección del señor, viviendo con plenitud y felicidad.
“La cruz gloriosa del Cristo Resucitado, es la prenda y la garantía de nuestra Salvación; esta es la voluntad de mi padre, que todo el que ve al hijo y cree en el, tendrá vida eterna, y yo lo resucitare en el ultimo día”- indico el Padre Gonzalo.
Expresó que la muerte no termina bajo la loza de una sepultura, ya que la persona que ama se gana la vida eterna.
El Párroco de Sisal remarcó en esta fiesta de la vida no existen costumbres extranjeras como el halloween, calaveras, ni espantos, ya que con celebraciones como estas recordamos a nuestros seres queridos.
En la Misa oficiada participaron más de mil fieles tanto de esta ciudad así como de otros lugares, que llegan de visita a recordar a sus familiares fallecidos.
Al término de la ceremonia religiosa el sacerdote bendijo rociando con agua bendita las flores y veladoras, que los feligreses llevaron a las tumbas de sus familiares y seres queridos que se han adelantado al viaje sin retorno.
La presente administración Municipal proporcionó todo el apoyo necesario para las misas organizadas de este día, como el apoyo de la Policía Municipal, para salvaguardar la integridad física de las personas que acudieron a dicho cementerio municipal.
La celebración eucarística que se llevo a cabo frente al Cementerio General de esta ciudad, estuvo presente el alcalde Gonzalo José Escalante Alcocer, a quien el sacerdote se dirigió, para agradecer sinceramente el apoyo que proporciono el Ayuntamiento en la ceremonia de la santa Misa.
En su homilía indicó el guía espiritual de San Bernardino, hacer una invitación a la misericordia de Dios, por la esperanza que existe en las personas que descansan en el camposanto, quienes esperan la resurrección del señor, viviendo con plenitud y felicidad.
“La cruz gloriosa del Cristo Resucitado, es la prenda y la garantía de nuestra Salvación; esta es la voluntad de mi padre, que todo el que ve al hijo y cree en el, tendrá vida eterna, y yo lo resucitare en el ultimo día”- indico el Padre Gonzalo.
Expresó que la muerte no termina bajo la loza de una sepultura, ya que la persona que ama se gana la vida eterna.
El Párroco de Sisal remarcó en esta fiesta de la vida no existen costumbres extranjeras como el halloween, calaveras, ni espantos, ya que con celebraciones como estas recordamos a nuestros seres queridos.En la Misa oficiada participaron más de mil fieles tanto de esta ciudad así como de otros lugares, que llegan de visita a recordar a sus familiares fallecidos.
Al término de la ceremonia religiosa el sacerdote bendijo rociando con agua bendita las flores y veladoras, que los feligreses llevaron a las tumbas de sus familiares y seres queridos que se han adelantado al viaje sin retorno.
La presente administración Municipal proporcionó todo el apoyo necesario para las misas organizadas de este día, como el apoyo de la Policía Municipal, para salvaguardar la integridad física de las personas que acudieron a dicho cementerio municipal.
Comentarios
Publicar un comentario