AMENA VISITA DE ALUMNOS DEL CUV A HOSPITAL PSIQUIATRICO EN LA CIUDAD DE MERIDA / COMO PARTE DE SU PREPARACION ACADEMICA
Valladolid.- Alumnos de la Licenciatura en Psicología del séptimo cuatrimestre grupo “E”, acompañados por la Psic. Roció Isabel Varguez Toledo, realizaron una visita al Hospital Psiquiátrico de la Ciudad de Mérida, donde fueron recibidos por los Psicólogos Roger Peniche y Enrique Rojas, pasando a la sala “Sigmund Freud”, donde los ponentes estuvieron platicando acerca del psiquiátrico y los servicios que presta, así como respondiendo a algunas inquietudes de los alumnos.
Después de la plática, los psicólogos llevaron a los alumnos a través de los jardines del hospital. También les señalaron el lugar de visita de los familiares a los pacientes, de igual manera les mostraron desde afuera, el área donde se encuentran los pacientes que han intentado suicidarse. Al finalizar el recorrido, ambos grupos se reunieron fuera de los jardines y de los pabellones donde residen los pacientes, para que los psicólogos pudieran contestar las preguntas de los alumnos que les hubiera surgido.
Enseguida los alumnos y psicólogos pasaron a tomarse fotografía fuera del hospital como recuerdo de la visita y se procedió a agradecer sus atenciones.
Por último, la docente Roció Varguez Toledo pasó a agradecer y despedirse de la Psicóloga Teresita Xacul, quien coordina las visitas escolares al hospital, quien reitero que el hospital tiene la disposición para recibir a los alumnos en fechas posteriores.
Comentarios
Publicar un comentario