
Valladolid.- Con la participación de comitivas jaraneras de las poblaciones de Dzitnup, Noh Suytun, San Silverio, Xocen, y de la propia comisaría de X’Uilub dieron inicio las festividades en honor de la virgen de Guadalupe en esta última comisaría de Valladolid.
Durante la inauguración de estas fiestas se coronó a la señorita María Natalia May Noh y a sus embajadoras María Imelda Nahuat May y Arely Danilú Nahuat Puc. Al evento asistieron como invitados especiales el presidente Gonzalo Escalante Alcocer; Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF municipal; Jesús Vidal Peniche, regidor de comisarías; Jesús Graniel Loría, síndico municipal y Homero Novelo Burgos, secretario de la comuna.
Al hacer uso de la palabra el comisario municipal, Severo Canul Dzib agradeció los apoyos otorgados por el presidente municipal y por estar siempre pendiente de las necesidades de la comisaría de X’Uilub, así como el apoyo en materia de seguridad con motivo de las festividades de la población.
Gonzalo Escalante agradeció la invitación y la oportunidad de estar compartiendo estos momentos tan importantes con todos ustedes, nosotros en este Ayuntamiento queremos como decíamos al principio, estar cerca de todos los ciudadanos de Valladolid y de las comisarías, y el hecho de que nos permitan estar aquí con ustedes para dar inicio a esta fiesta que es muy importante para todo el pueblo de X’Uilub pues nos llena de orgullo y de satisfacción.
Es importante que nuestras tradiciones y nuestras costumbres se mantengan y perduren. Nuestra bonita lengua Maya, nuestro bonito Terno, el bonito Hipil. Hay que saber bailar la jarana, hay que portarlo con orgullo y el hecho de estar aquí con ustedes es una satisfacción para el presidente, para mi esposa la presidenta del DIF, para el Secretario, para el Síndico y para el regidor de comisarías.
De parte de todos nosotros, muchas gracias y muy buenas noches y que todos estos días transcurran con tranquilidad, con alegría y con felicidad para todos los que acudan a la fiesta de X’Uilub.”
Finalmente la joven María Natalia May Noh recibió la banda como reina de las fiestas de manos del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, mientras que la corona le fue impuesta por Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF municipal.
Durante la inauguración de estas fiestas se coronó a la señorita María Natalia May Noh y a sus embajadoras María Imelda Nahuat May y Arely Danilú Nahuat Puc. Al evento asistieron como invitados especiales el presidente Gonzalo Escalante Alcocer; Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF municipal; Jesús Vidal Peniche, regidor de comisarías; Jesús Graniel Loría, síndico municipal y Homero Novelo Burgos, secretario de la comuna.
Al hacer uso de la palabra el comisario municipal, Severo Canul Dzib agradeció los apoyos otorgados por el presidente municipal y por estar siempre pendiente de las necesidades de la comisaría de X’Uilub, así como el apoyo en materia de seguridad con motivo de las festividades de la población.
Gonzalo Escalante agradeció la invitación y la oportunidad de estar compartiendo estos momentos tan importantes con todos ustedes, nosotros en este Ayuntamiento queremos como decíamos al principio, estar cerca de todos los ciudadanos de Valladolid y de las comisarías, y el hecho de que nos permitan estar aquí con ustedes para dar inicio a esta fiesta que es muy importante para todo el pueblo de X’Uilub pues nos llena de orgullo y de satisfacción.
Es importante que nuestras tradiciones y nuestras costumbres se mantengan y perduren. Nuestra bonita lengua Maya, nuestro bonito Terno, el bonito Hipil. Hay que saber bailar la jarana, hay que portarlo con orgullo y el hecho de estar aquí con ustedes es una satisfacción para el presidente, para mi esposa la presidenta del DIF, para el Secretario, para el Síndico y para el regidor de comisarías.De parte de todos nosotros, muchas gracias y muy buenas noches y que todos estos días transcurran con tranquilidad, con alegría y con felicidad para todos los que acudan a la fiesta de X’Uilub.”
Finalmente la joven María Natalia May Noh recibió la banda como reina de las fiestas de manos del alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, mientras que la corona le fue impuesta por Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF municipal.
Comentarios
Publicar un comentario