Valladolid.= El Ayuntamiento que preside el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, destinó el programa de juegos tradicionales en la Primaria Francisco I. Madero, el cual se promueve en cada una de las comisarias de este Municipio, ya que como se dice “recordar es volver a vivir”.
La operación del programa se realiza a través de la dirección de deportes, donde los niños se divierten sanamente, pese a que la nueva tecnología esta ganando terreno en la actualidad y es por ello que se creo este programa recreativo para divertir sanamente a la niñez de la Sultana de Oriente.
El Munícipe ha puesto en marcha estos juegos tradicionales en las comunidades del Municipio, como en Pixoy, Yalcon, Dzitnup, Ebtún, entre otras más, donde en esta ocasión el plantel que resultó beneficiado es la primaria mencionada de esta ciudad.
En representación del Presidente Municipal Escalante Alcocer, estuvo presente Alfredo Cepeda Lizama, director Municipal de deportes, quien dijo que estas labores que promueven se hacen con el objetivo de que la gente y los niños, conozcan las tradiciones y costumbres por medio de juegos y actividades deportivas.
La directora del plantel, Profra. María Candelaria May Novelo, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Valladolid, en aterrizar este programa del rescate a las tradiciones y costumbres en beneficio de los alumnos del centro educativo de la que dirige.
Los juegos que se llevaron a cabo fueron de lotería, trompo, ajedrez, balero, bolos, dinámicas de activación física, entre otros, con la destacada participación de los niños que allí estudian y de los maestros.
La operación del programa se realiza a través de la dirección de deportes, donde los niños se divierten sanamente, pese a que la nueva tecnología esta ganando terreno en la actualidad y es por ello que se creo este programa recreativo para divertir sanamente a la niñez de la Sultana de Oriente.
El Munícipe ha puesto en marcha estos juegos tradicionales en las comunidades del Municipio, como en Pixoy, Yalcon, Dzitnup, Ebtún, entre otras más, donde en esta ocasión el plantel que resultó beneficiado es la primaria mencionada de esta ciudad.
En representación del Presidente Municipal Escalante Alcocer, estuvo presente Alfredo Cepeda Lizama, director Municipal de deportes, quien dijo que estas labores que promueven se hacen con el objetivo de que la gente y los niños, conozcan las tradiciones y costumbres por medio de juegos y actividades deportivas.
La directora del plantel, Profra. María Candelaria May Novelo, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Valladolid, en aterrizar este programa del rescate a las tradiciones y costumbres en beneficio de los alumnos del centro educativo de la que dirige.
Los juegos que se llevaron a cabo fueron de lotería, trompo, ajedrez, balero, bolos, dinámicas de activación física, entre otros, con la destacada participación de los niños que allí estudian y de los maestros.
Comentarios
Publicar un comentario