Valladolid.- De acuerdo al compromiso del Ayuntamiento con la juventud, el deporte es fundamental en el desarrollo integral del Municipio, contribuyendo a que el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, demuestre en la marcha las labores realizadas en el primer semestre de su Gobierno.
La dirección Municipal de deportes a cargo del Lic. Alfredo Cepeda Lizama, ha podido realizar desde al inicio de la presente administración acciones en beneficio de la juventud Vallisoletana, en la promoción y difusión de esta materia de acuerdo a mas de 600 solicitudes que se hicieron pudieron realizarse diversas actividades y torneos.
Este departamento organizó 20 torneos deportivos populares, en las disciplinas de futbol (veteranos, rápido, femenil), softbol, basquetbol, Voleibol y beisbol, participando 120 equipos que dan un total de 2,400 jugadores en beneficio de 4000 ciudadanos.
El deporte de alto rendimiento Tae-Kwon-do, box, tiro con arco, luchas, halterofilia, atletismo, donde participaron 180 deportistas con importantes resultados se lograron 80 medallas entre oro, bronce y plata.
Se realizaron cinco carreras atléticas impulsando esta actividad a nivel estudiantil y libre con la participación de 500 deportistas.
En box esta disciplina se ha incrementado las funciones, llegando a los barrios y comisarias visitando las poblaciones de Dzitnup, Tesoco, Yalcoba, entre otros Municipios y de la misma manera en los suburbios de Santa Lucia, colonos, el Águila, Centro y en el auditorio Municipal con 20 peleas, con 300 deportistas y seis mil beneficiados.
Una de las atinadas acciones que hay que resaltar del Gobierno Municipal es que por primera vez se somete a propuesta que Valladolid sea designada como sede de las olimpiadas nacionales 2011 a realizarse en la ciudad de Mérida, donde en las eliminatorias de zona distrital se contó con la participación de diversas disciplinas participando mas de 300 deportistas, donde este enfoque no se realiza solo en la cabecera sino también en las comisarias de este Municipio.
Para contribuir en el rescate de juegos tradicionales se realizaron una serie de 15 actividades donde se contó con la participación 1,700 niños, el programa recreativo vacacional Ko’otene’ex baxal pala’a leex, donde se tuvo la participación de 1,400 niños con el apoyo de 90 estudiantes que realizaron su servicio social durante el ejercicio de dicho programa.
Cepeda Lizama se ha preocupado por mantener en buen estado los campos y canchas deportivas dando beneficio a un total de mas de 3,000 deportistas y personas de la ciudad así como de las comisarias de Yalcoba, Popola y Kanxoc; en unidades deportivas brindando atención y servicio a los amantes del deporte y publico en general sumando un total de 6 mil beneficiados, en una totalidad global de 23, 470 beneficiados.
Estos logros que se han podido realizar han sido resultado del compromiso de la presente administración Municipal 2010 – 2012 así como el personal que labora en esta dirección, que incluyen los coordinadores, personal administrativo y de campos, donde el firme compromiso es la contribución para impulsar el deporte en el Municipio, donde los resultados están a la vista de todos con el apoyo de otros departamentos de la comuna alcanzando el nivel que ahora se tiene y con la misma visión de trabajar intensamente para este año 2011.
La dirección Municipal de deportes a cargo del Lic. Alfredo Cepeda Lizama, ha podido realizar desde al inicio de la presente administración acciones en beneficio de la juventud Vallisoletana, en la promoción y difusión de esta materia de acuerdo a mas de 600 solicitudes que se hicieron pudieron realizarse diversas actividades y torneos.
Este departamento organizó 20 torneos deportivos populares, en las disciplinas de futbol (veteranos, rápido, femenil), softbol, basquetbol, Voleibol y beisbol, participando 120 equipos que dan un total de 2,400 jugadores en beneficio de 4000 ciudadanos.
El deporte de alto rendimiento Tae-Kwon-do, box, tiro con arco, luchas, halterofilia, atletismo, donde participaron 180 deportistas con importantes resultados se lograron 80 medallas entre oro, bronce y plata.
Se realizaron cinco carreras atléticas impulsando esta actividad a nivel estudiantil y libre con la participación de 500 deportistas.
En box esta disciplina se ha incrementado las funciones, llegando a los barrios y comisarias visitando las poblaciones de Dzitnup, Tesoco, Yalcoba, entre otros Municipios y de la misma manera en los suburbios de Santa Lucia, colonos, el Águila, Centro y en el auditorio Municipal con 20 peleas, con 300 deportistas y seis mil beneficiados.
Una de las atinadas acciones que hay que resaltar del Gobierno Municipal es que por primera vez se somete a propuesta que Valladolid sea designada como sede de las olimpiadas nacionales 2011 a realizarse en la ciudad de Mérida, donde en las eliminatorias de zona distrital se contó con la participación de diversas disciplinas participando mas de 300 deportistas, donde este enfoque no se realiza solo en la cabecera sino también en las comisarias de este Municipio.
Para contribuir en el rescate de juegos tradicionales se realizaron una serie de 15 actividades donde se contó con la participación 1,700 niños, el programa recreativo vacacional Ko’otene’ex baxal pala’a leex, donde se tuvo la participación de 1,400 niños con el apoyo de 90 estudiantes que realizaron su servicio social durante el ejercicio de dicho programa.
Estos logros que se han podido realizar han sido resultado del compromiso de la presente administración Municipal 2010 – 2012 así como el personal que labora en esta dirección, que incluyen los coordinadores, personal administrativo y de campos, donde el firme compromiso es la contribución para impulsar el deporte en el Municipio, donde los resultados están a la vista de todos con el apoyo de otros departamentos de la comuna alcanzando el nivel que ahora se tiene y con la misma visión de trabajar intensamente para este año 2011.
Comentarios
Publicar un comentario